1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Algunos Conceptos De Poesia Y Politica

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por VICTOR SANTA ROSA, 23 de Noviembre de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 4348

  1. VICTOR SANTA ROSA

    VICTOR SANTA ROSA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    718
    Me gusta recibidos:
    447
    Género:
    Hombre
    Desconfío tanto de la Política y los Políticos que en una contienda electoral, no votaría por mí, si fuera candidato

    Amo tanto la poesía por que en ella expreso mis sentimientos más puros.

    Si se me pusiera a escoger entre ser Poeta o Político, escogería ser Poeta, por que por medio de la poesía expreso mis sentimientos y lo que creo, en tanto en la política debería expresar lo que no siento y lo que quiero que crean.

    POESIA: “Es la manera hermosa de describir el estado sentimental de su creador. Es maquillar el llanto y dolor del alma con frases bonitas, es plasmar la felicidad en versos de ternura y amor. Son extremos que se tocan, la felicidad y el dolor, el llanto y la risa. Mensajes que se comparten nacidos del corazón.” (Víctor Santa Rosa)
     
    #1
  2. a_l_e

    a_l_e Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2006
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Evidentemente son "maneras muy distintas" las que hacen un poeta y un político, tal vez un poeta es un ser parado el el umbral de su realidad y la realidad, el umbral que separa la cordura y la razón, el dolor y la satisfacción es estar parado en ese umbral lo que lo separa en tanto de las cosas mas mundanas y le hace ver espacios muy profundos, lleva su sensibilidad al punto mas agudo, no es un ser que sobrevive es un ser que vive, por que siente con intensidad, por que vive con intensidad a plenitud..............
     
    #2
  3. Marcos

    Marcos Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me gusta recibidos:
    8
    hay mucho contraste entre ambos conceptos... como sea... mi carita quedo asi :::eek:hmy:::
     
    #3
  4. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Yo pienso que la política y la poesía van muy unidas, las dos utilizan la palabra y si se fusionan, como bien lo supo hacer Miguel Hernández, se convierten en un arma muy poderosa.

    Creo que hay que saber que los políticos que tenemos hoy día no hacen política van a los parlamentos y senados a mamonear y a velar por sus intereses y no a velar por los intereses de los ciudadanos. En muchas ocasiones los politicos utilizan la poesía en sus discursos para encandilar a la gente sobre todo en campaña electoral para lograr su atención y por último su voto.

    No crean que estan tan separadas la poesía y la polítca, la verdad es que van muy unidas, más de lo que podamos imaginar. Es más se puede ser político y poeta a la vez, Rafael Alberti fue diputado aquí en España no lo olviden y en estos últimos años también ocupo un escaño Jose Antonio Labordeta que también es poeta. Pienso que sería maravilloso llenar un Parlamento entero lleno de Poetas, entonces si que se haría política de verdad y no lo que se hace ahora.

    Esta es mi opinión y creo que no hay duda política y poesía van de la mano unidas, siempre lo han echo.
     
    #4
    Última modificación: 12 de Marzo de 2009
  5. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Cito a Carmen Conde:

    La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano.

    Carmen Conde (1907-1996) Escritora española.

    Politico no lo creo poeta a la mejor un dia...

    Buen tema gracias por aportarlo.
     
    #5

Comparte esta página