Algunos haikus

danie

solo un pensamiento...
Un horizonte
de flores de saúco
blanca pradera.

Sobre altas hierbas
muchas manos llenando
cestas de arroz.

Frente a la aurora
una cigarra canta
hasta morir.

Posdata: es notorio el canto
estridulatorio de las cigarras o las chicharras como vulgarmente se conocen en muchos lados, especialmente el de los machos que se genera en verano con el motivo del apareamiento, los cantos más intensos se producen siempre al anochecer o al amanecer y en algunas ocasiones con la mayor vibración medida de hasta 86 Hz. Pueden llegar a morir debido a la diferencia de presión sonora producida por su aparato estridulatorio.

Hola Danie!
Me has recordado aquellos días soleados bajo la sombra de los árboles en la finca de mi papá, yo era aún muy niña y curioseaba entre las ramas para encontrar aquel animalitoa que tanto ruido hacía, solo llegaba a mirar pegado en las ramas un cascarón bronce el cual al tomarlo entre mis pequeños dedos se deshacía. Ya más grande pude observar la "chicharra" como le llaman en el campo y su color me impresionó, tengo algunos versitos que la nombran y hasta creo que tengo un soneto dode figura ella. Bien ya me fui por las ramas con el comentario pero en realidad ese haiku de este singular insecto me ha hecho ir hasta mi añorado campo.
Muy bellos todos,

saludos cordiales y mi huellita en tu espacio con todo gusto,

ligiA

Última edición:
Un horizonte
de flores de saúco
blanca pradera.

Sobre altas hierbas
muchas manos llenando
cestas de arroz.

Frente a la aurora
una cigarra canta
hasta morir.

Posdata: es notorio el canto estridulatorio de las cigarras o las chicharras como vulgarmente se conocen en muchos lados, especialmente el de los machos que se genera en verano con el motivo del apareamiento, los cantos más intensos se producen siempre al anochecer o al amanecer y en algunas ocasiones con la mayor vibración medida de hasta 86 Hz. Pueden llegar a morir debido a la diferencia de presión sonora producida por su aparato estridulatorio.
Belleza intensa en todas las propuesta.
el ultimo me gusto mucho por ese ritmo
vital que es espacio de sensaciones.
felicidades. magnifico. saludos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás