1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alta poesía, si no me das un pie de apoyo, me caigo en la insabiduria.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por percio, 22 de Enero de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 2190

1. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27

Cada palabra emitida o escrita, que leemos o escuchamos, crea una
    imagen en nuestro cerebro, así que la forma de expresar el orden y secuencia de las palabra, es un indicador de la estructura neuronal, una poesía de reglas y expresiones complicadas, solo reflejan un poeta de inteligencia exagerada, a esos poetas mis respetos, pero la mayoría de las veces que leo algo profundo y exótico, no logro escuchar las campanitas que debería y para mi gusto pasan de largo, prefiero leer poesía sin tanta estructura y lenguaje rebuscado

Que me haga tocar el cielo
    Teniendo los pies en el oscuro hado.

Como claro ejemplo el “Hado”, nos dibujo en la mayoría de nuestros cerebros la imagen del infierno, cuando en realidad el “Hado no es más que la interacción del pensamiento con la materia inerte”. El significado de una palabra es si, no puede luchar con el sentido hacia donde el poeta nos avienta, pero si no nos da un punto de apoyo y todas son palabras rimbombantes, nos dejan más perdidos que un perro en procesión.
    En particular describiría a la poesía, como aquellas palabras de sonidos curvos que fluyen suavemente a través del oído, y lo que no es poesía es todo aquello cuadrado que intenta entrar forzadamente. Teniendo en cuenta que el idioma, es una herramienta de comunicación.

¿Que valoración le daríamos a un verso tallado en diamantes, cuando es ciego a nuestros ojos?

El gran poeta, escribe para su alto intelecto, mas no se olvida de alimentar un poco, a la gran mayoría, y justamente son esos versos, lo que en nuestra niñez nos van introduciendo al mundo de la poesía, versos simples, sencillos que llenan de pensamientos hasta la mente mas vacía.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 24 de Enero de 2011
    A Almahern y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Si bien confieso mi apoya a parte de tus lineas, no puedo más que mostrar un respeto tremendo por aquellos que gustan de estructuras y encorsetamientos en sus versos, más, una palabra que no entiendas o parezca cuadrada, quizas sea una llamada de atención o una imagen aislada que , si no en el momento, puede ser que más adelante desencadene la acción correcta. Espero haberme hecho entender. Saludos amigo

3. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias caminante37, por tu comentario, la realidad es que me hace falta pulirme más, para entender palabras de alto vuelo. Un abrazo.

4. ROSA

ROSA Invitado

A Almahern y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Amiga poeta, me gustó eso de,Son esos versos los que
    en nuestra niñez nos introducen en la poesía,lo que leemos
    de niños, pocas veces se nos olvida, después nos ponemos
    más rebuscados, buscando rimas consonantes y palabbra
    difíciles, la sencillez en las letras a mi entender aveces
    son necesarias. Te mando muchos Abrazos Uruguayos

6. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias por tu comentario Almahern, en este escrito me refería a que muchas veces, tratando de alcanzar altos vuelos con nuestras letras, nos olvidamos del suelo, que es de donde partimos, aun asi admiro la poesia rebuscada pero muchas veces me quedo sin oir la campanita , un abrazo y gracias por entenderme.

Comparte esta página