1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

amada, ya germinaron los frutos del ciruelo...

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por rey cruz, 10 de Agosto de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 675

1. rey cruz

rey cruz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Amada: Ya germinaron los frutos del ciruelo y ha cantado el ruiseñor en mi ventana, pero esta primavera las golondrinas no me anuncian tu regreso. ¿Recuerdas cuando nos besábamos a la sombra del ciprés? Tus labios tenían la frescura del durazno y el sabor de la esperanza. Aun oigo tu voz en el eco de la brisa: “Amor mío, la impaciencia es un pájaro salvaje que hace nidos en el viento”. Del ciprés sólo queda nuestra historia. Ahora acudo al sauce de la colina para caligrafiar esta pregunta: “¿Qué príncipe o guerrero te corteja? Amada, alguna vez tu corazón de plenilunio alumbro mi pensamiento; entonces florecían para ti las orquídeas y el loto de la huerta. Otras doncellas recogen crisantemos a orillas del Yangsé, y contemplan a los nenúfares en las aguas del estanque. Tu ausencia me convierte en ermitaño, mas la duda y las doncellas merodean mi cabaña. Una joven sonríe mientras memorizo aquel nuestro poema de Li Tai Po:

Acompáñame niña
    a escuchar los acordes
    que gimen los bambúes
    al beso de la noche.

Hoy no quiero rendirme a la tristeza, y me complace el canto de la lluvia sobre la colina. He madurado en las meditaciones para escribirte con el espíritu de los versos del maestro Hiang Tchekin:

¡Oh casta luna!
    Mi amada sabe que te miro
    cuando tus rayos le acarician
    la fina piel.
    ¡Oh casta luna!
    Así es la ausencia
    menos cruel.

Tal vez nunca regreses ni recibas esta carta, y tu voz sea un susurro en el eco de la brisa: “Amor mío, la impaciencia es un pájaro salvaje que hace nidos en el viento”. Pero te seguiré esperando por los siglos de los siglos en un lugar lejano y diferente. Tuyo siempre, desde la reencarnación:
    Rey Cruz

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.747
    Género:
    Hombre
    Preciosa tu carta a tu amada, tierna y delicada además de lírica, no dudes en enviarla que quedará enamorada...:::banana:::

3. DIEGO

DIEGO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Un gusto haber recalado en tus letras rey, me ha gustado mucho tu estilo.
    Abrazos sinceros,
    Diego.

Comparte esta página