1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amados hijos (1)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 29 de Abril de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1388

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Amados hijos (1)

Hoy os quiero contar algunas maravillas que en la vida habéis de encontrar…

El sol, cielo y las estrellas y Dios por encima de todas ellas. Más en la Tierra el sol amamanta a las flores bellas. Y sobre las flores su fragante esencia. Son las flores con esencia las que alimentaran vuestra alma. Desechad las sintéticas o de invernadero que bajo plástico simulan su belleza en tiempos fríos en el que las verdaderas duermen en su sabia…

Apartaos de rostros inmaculados pero sin huellas de sonrisas…

La sonrisa es portadora de paz si se alinea con alegre mirada… Flor humana en el rostro de las estrellas…

Pero de entre las flores de la Tierra hay una que por siempre será vuestra compañera de viaje y la más fragante que yo conociera. ¡Vuestra madre! Es a ella que debéis amar con todas vuestras fuerzas, porque vosotros sois de sus mismas carnes y de su misma esencia que en sagrada estancia interna os alimento la existencia primera…

Más por encima de todas las cosas la amareis. Vosotros sois amor en siembra y a la vez cosecha de nuestra unión en la Tierra. Y por encima de nosotros está Dios, creador de cada estrella y energía misma del universo antes de que en flor se abriera.

Y por debajo estoy yo, y también soy importante, porque, aunque el jardinero no sea el creador de la flor sí que es el encargado de sembrar sus semillas, para que luego se luzcan en el jardín de la madre Tierra…

Vosotros hermosos capullitos del rosal de vuestra madre, fragancia de amor lleváis en el corazón.

Sois nuestros luceritos con luz propia, por eso debéis cuidarla y no malgastarla conectándoos a bombillas falsas.

Esta vida es como una feria, pero hijos míos disfrutad con la luz del sol, donde no os engañen las sombras. La noche ofrece luces falsas de neón que al alma engañan. Más si hay alguna luz en la noche que es verdadera es la de las luciérnagas, que con su pequeña luz, dejan en evidencia que la oscuridad no existe sino tan solo la ausencia de luz, por eso lucen las estrellas en la noche, para recordarnos, que la noche es para dormir, porque en la noche se siembra la esperanza de volver a ver en color al amanecer del nuevo día.

Si tenéis oído, oíd al canto de las aves, escuchad el murmullo del agua, al susurro del aire sobre los árboles. Escuchad al silencio que todos vuestros sueños guardan. Percibid la dulce melodía de la vida que en la naturaleza se manifiesta a diario y que el hombre se empeña en callar…

Si tenéis manos y brazos, usadlos con tacto, sentid el calor y las vibraciones de dar abrazos, los chacras se confrontan y la magia se manifiesta en el cerebro fluyendo por la mirada. Si aprended a tocarlo todo, lo liso, o arrugado, lo plano u ondulado, suave u áspero, lo frio o cálido, jugad dibujando en la arena con un dedo y alzad los brazos hacia el cielo, sed árboles y poned en ellos cada uno de vuestros sueños como si hojas de verde esperanza fueran…

NOTA. Con estas líneas que hoy os comparto, no intento agradar o delatar a nadie, tan solo mencionar conceptos acertados o erróneos, según una muestra más de mis vibraciones al sentir, que no pensar y como el más digno legado personal hacia nuestros hijos al amar...

Continua...

Última modificación: 30 de Abril de 2011
  2. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ayyyy! Ahora yo me pregunto , quién eres tú?? No serás extraterrestre?? Es que me cuesta creer que te he encontrado en este mundo y que seas terrenal como yo , tú escribes tan especial(y no es lisonja ehh) dejas mensajes tan profundos que se podría decir que los escribes en el alma de los que te leen , tengo mucho que aprender de ti !!Maestro!! Un honor leer esta prosa que me deja pensando o reflexionando como siempre . Estrellitas y mi cariño eterno.

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, Ves siempre me haces reir...[​IMG] Y es que no se porque me llamas extraterrestre...
    Aunque algo "Raro" si que soy, jajajaja. Porque al ser muy lento en internet, se me puso cara de tortuguita, jajaja. "E.T" Me quiero ir a mi casa...Jejejeje. Gracias linda por ese explendido comentario que vale por todos, jajaja. porque no me lee nadieeeeee... Lo he dividido en cinco páginas para que sea más ameno, pero ya sabes las prosas y el tiempo eso es otra cosa...
    Y si eres tú la única tendré que pensar en darte un premio, o hacerte una visita...¿Sí?
    De momento te envuelvo en mi latir vital, que eso significa mi nombre...¿A que no lo sabiassssss?
    Vidalillo

Última modificación: 30 de Abril de 2011
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.187
    Querido amigo, has mandado una carta bella que cualquier hijo llevaría como guía de su vida. Y aparte de tu carta, y solo para ti, autor de esta carta, te digo como amiga que no estoy de acuerdo contigo en alguna cosilla : Que el sol no solo amamanta a las flores bellas, que también a las feas , hasta a un cardo borriquero amamanta de lleno. Y luego, que el padre no está por debajo, sino a la altura de la madre, sobre todo, si es buen padre. En todo lo demás, totalmente de acuerdo, mi querido amigo Vidal.Besazos y estrellas, excelente poeta.

5. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204

He leido una y otra vez esta bella composición,
    con la cual nos has deleitado, (como siempre)
    No dudo que tus escritos los haces con todo
    tú corazón y tu alma. Muchas personas, tanto
    hobres como mujeres, se pierden el amor de
    sus hijos, yo creo que no podría vivir sin ellos
    Su creación fué fruto del amor, aunque luego
    se rompiese, pero esa semillita que con tanto
    amor sembramos, no se puede dejar de amar.
    Gracias "angel", siempre reconfortas mi alma.
    çBesos desde mi corazón.

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajajaja. Gracias por permitir que me ria, claro tampoco lo puedes evitar... A lo del sol te digo amada amiga, que este escrito consta de cinco folios, uno por día para hacerlo más ameno, por eso te recomiendo que sigas leyendo, porque eso mismo te lo contesta más adelante la misma lectura. Pero sí, tienes razón...
    En cuanto a que el padre no está por debajo. Valeeeeeee de acuerdo, pero tampoco por encima, pero reconozcamos que todo el peso de la procreación lo llevais las amorosas mamá. Ambas preciosas fuentes de vida, pero quien rompe aguas es la fuente de la mujer, el hombre contempla y como mínimo debe ayudar e intentar ir en paralelo, como bien dices. Que sepas amiga, que nosotros decidimos, pioneros en Barcelona tener a nuestros hijos en casa de parto natural...¡Precioso!!!!!! Por lo que sé hasta que punto un padre forma parte integral en tan precioso alumbramiento. No hay lágrimas de gozo que se puedan esconder a ese extraordinario suceso. ¿Que te contaría...?
    Gracias por tus halagos, pero sobre todo por ser y estar en mis espacios adornandolos con tu exquisita presencia para mi alma...
    Besosss en tu cielo de mujer y madre...
    Vidal

7. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

tu corazon, siempre, dispuesto a dar, aun estas palabras, son un regalo, los hijos son perlas para los padres, asi, como un tesoro, que se cuida, para sacar de alli lo mejor, los hijos son la vida misma, la continuacion de la madre, pero es un milagro de vida GRACIAS A DIOS, y tu has dejado, en tus letras, el amor mas grande, de hijo, para mama, un poema que exalta valores y el amor fraternal,todo hijo, que honra a sus padres, es bendecido, de parte de Dios, te quiero mucho, cuidate!!! un beso tamano de mar

Última modificación: 2 de Mayo de 2011
  8. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113

Vidal es un hermoso mensaje; consejos muy sabios, y las palabras como las empleas, solo me queda que felicitarte, que manera de valorar con tu forma a las madres.
    Muchas bendiciones, DIos te bendiga Emy Nancy.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Hola Eli. me encanta leer tus hermosos comentarios. Y como cambia una flor cerrada a estar abierta como tu estas ahora. Gracias por mirarme así. Y tienes razón muchos se los pierden, según los objetivos que tengan frente a sus ansias o vanidad...
    Los hijos son esa hermosa oportunidad de aprender a amar incondicionalmente, aprender a ser más pacientes, mas tolerantes, bondadosos, pero digo es una hermosa oportunidad, porque si no lo ves así pues descargas en ellos al reves todas las frustraciones que la vida o el mirar equivocado nos acarrea...
    Te dejo un fuerte abrazo y otra vez te felicito por ser generosa mujer y explendida mamá...
    Vidal

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Alicita, gracias por llegar hasta este rincón de los olvidados, jajaja. Y arroparme en este escrito que es el primero de cinco que dedico a mis hijos, como legado de mi sentir hacia el mundo. Agradezco en mucho tu presencia y compañía. ¡Ay! Las mamás! Sois la mirada divina que protege al hombre y tristemente le soporta todos los errores casi siempre por el inmenso amor de madre.
    Gracias Alicita nuevamente`por ser mujer, madre y excelente persona y amiga.
    Te envuelvo toda con mi pensamiento amoroso.
    Vidal

11. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Vidal, tus escritos son sabios proverbios, cuyo fundamento es la Palabra de Dios... honrar a los padres es el único mandamiento con promesa, y la madre, como tú dices, es la flor más bella. Es muy edificante leerte. Un fuerte abrazo en Cristo.

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Emy me alegra encontrarte en esta prosa. Gracias por estar, se el esfuerzo que es leer un largo escrito y encima que no sea provocativo o estimulante de juicio. Parece como que la reflexión no va con los tiempos modernos...
    Pues si amiga, por siempre las madres para mí ocupais un lugar privilegiado en mi corazón, soy muy consciente de lo que significa ser hijo y ahora padre, pero siempre atento al regalo que solo vosotras con tanto amor ofreceis incluso con la vida, dar vida al hombre a través de cada alumbramiento. ¡Dios bendiga a cada mujer en todas sus formas!
    Vidal

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

El edificio está concluido tan solo hay que habitarlo. Espera paciente el alma a que se reconozca su poder divino. Gracias Cina. Por tu bella compañía y grato comentario...
    Me alegra que hayas tenido paciencia para leer una página de prosa. GRACIAS.
    Mi paz sea contigo.
    Vidal

Comparte esta página