1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amados hijos (2)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 30 de Abril de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 975

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Amados hijos (2)

Si tenéis ojos contemplad lo hermoso y lo menos hermoso, porque lo feo no existe, es tan solo fruto del juicio egoísta u erróneo, aprender a ver lo bello de cada cosa, todo tiene una parte que aunque no vemos es porque no comprendemos más allá de lo que oímos sobre ello, pero todo tiene una cara que se ilumina al sol. También la luna tiene una parte oscura, pero no más ni menos fea, sino tan solo oscura y por eso la cara que vemos le llamamos luna bella…

Si tenéis gusto en el paladar, sabréis distinguir lo dulce de lo amargo o salado y lo frío de lo caliente, lo agradable u desagradable, según la misma química de vuestras emociones.

Si tenéis boca y en ella unos sensibles labios aprended a besar intensamente, pero suave, como si fuera la calmada fuerza de un rio que se desplaza lentamente, pero con un inmenso caudal. La boca es puerta de sonidos y entre ellos su reina: La majestuosa “Voz” gobernará con pasión los armónicos, agudos y graves, será, arrogante, vanidosa, orgullosa y prepotente, pero también si es gobernada por el corazón, será excelente consejera, amable portadora de bondad y arrogante altruismo que acapare y envuelva a quien la escuche como en suaves sedas. La voz es portadora de mensajes, pero no la perdáis de vista con la consciencia, porque suele irse tras la inercia del ego y entonces se pierde en abismos desconocidos por la razón.

Más aún teniendo estos cinco sentidos, podéis adquirir muchos más tan solo prestando atención interior. Es en el silencio de las cosas que se fraguan las próximas y maravillosas notas musicales que entusiasmaran los oídos de quienes las oigan. Es en el silencio de la tierra que se fraguan las semillas que luego germinaran y darán fruto. Es en el silencio de la noche que duermen los sueños que despiertan al amanecer del nuevo día.

Todo tiene intervalos de movimiento y pausa, el corazón es la mejor muestra. La mar también con sus mareas. Nuestro respirar, las estaciones, el clima, las corrientes térmicas, las flores, tantas y tantas pulsaciones con sus pausas…

Todo es vibración, todo es armonía, todo es bello, para eso los sentidos se encargan de reconocerlo y digo reconocerlo, porque nada hay de nuevo bajo el sol. El amor es el mejor maestro. Poned sus enseñanzas en cada duelo. Jamás contestéis al político con política, al intelectual con intelecto, ni al religioso con religión, no os perdáis en ello, cada ego cultiva con esmero su parcela, más no es misión vuestra discutir sus enredos, la libertad está en el amor no en ganar o perder con distintas armas ningún duelo. La vanidad es hueca, vació jarrón que continuamente acapara su atención con flores falsa para la ocasión. La flor verdadera es el amor, ninguna otra florece en toda estación. Acordaos, indiferentemente del ataque, que vuestra respuesta sea el amor…

Nadie puede atacar a las transparencias del aire, nadie puede combatir con la transparencia del agua, nadie es capaz de acaparar la luz. Sed como el aire, el agua y la luz, envolvedlo todo pero no lo querais poseer, en cuanto algo se posee o se cree poseer ello te posee a ti, y tú dejas de ser en ello…

NOTA. Con estas líneas que hoy os comparto, no intento agradar o delatar a nadie, tan solo mencionar conceptos acertados o erróneos, según una muestra más de mis vibraciones al
    sentir, que no pensar y como el más digno legado personal hacia nuestros hijos al amar...[​IMG]

Última modificación: 30 de Abril de 2011
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.187
    Continúo leyendo tu correspondencia. Me hace ilusión porque deseo convertirme en hija por instantes, al no tener padres.
    Estos sentidos innatos hay que desarrollarlos y tú, Vidal, con tus argumentos, nos das el mejor de los alimentos. Sigue escribiendo, todos nos enriquecemos. Besazos.

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Si tu quieres princesa mía, yo me hago cargo de tí y tengo una hija más. Jajajaja. Porque eres simpatica, lista, inteligente, ya estas destetada (de mamar) eres madre o sea que ya me has hecho abuelo y claro con ese curriculun como bellísima persona que eres pues quien no te va a adoptar...¡Tu misma!
    Muchas gracias por tus halagos y cumplidos. Pero gracias a ti por leerme y permitir que estas letras sueñen con volar un ratito más entre las miradas de las estrellas y soles del portal...
    Mi aprecio en paz te ofrezco.
    Vidal

4. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Tranquilo Vidalito , yo soy lenta para asimilar tanta belleza , me quieres matar ??? Mira que me voy sólo dos días a cerrar mi mes de celebración (risa) y encuentro varias obras tuyas , ohhh , noooo!! creo que si hoy las leyera todas, se me paraliza el corazón de la emoción... Así que iré despacito para disfrutarlas lentamenteeeee, ja, te quiero , pero no por eso te dejo estrellitas por montón, si no porque te las mereces.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ..............................

Última modificación: 4 de Mayo de 2011
  6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Ves te vas unos días y tu niño travieso te escribe en las paredes, en las puertas y hasta en el suelo, jejeje, en el techo no porque no llega. ¡Umnnn! Ponte las pilas...(Enamoradita) Jajajaja. Sabes que me gusta que seas tan feliz...
    Gracias linda por la paciencia que derrochas conmigo y por escucharme al leerme...
    Besos sonoros...
    Vidal

7. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Vidal, cuando el amor es la base, sólo puede estarse de acuerdo...tienes razón, Dios nos dió cinco sentidos para discernir entre lo malo y lo bueno...y por otro lado, un gran consejo: La palabra suave, aleja la contienda. Siempre es grato leerte. Un abrazo con mucho cariño.

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Si Cina la forma en que toquemos las aguas de los demas es fundamental para sentir el proceso de la causa y efecto. En la naturaleza todo funciona así. Una caricia es onda de caricia, más un impulso inesperado violento produce ola violenta y el eco no se hace esperar. Eso nos está ocurriendo en la naturaleza a grán escala. Y las vidas humanas son el precio o los iontereses que se cobra el banco de la vida. Invertir mal significa adeudarse a corto o largo plazo. Y la vida es una inversión a libre albedrío...
    Gracias Cina por tu hermosa compñ¡licidad que me reconforta...Mi paz te envío...
    Vidal

Última modificación: 7 de Mayo de 2011

Comparte esta página