1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amados hijos (4)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 3 de Mayo de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 3100

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Amados hijos (4)

Cuidad mucho lo que entra por la vista. Hoy todos son frases muy estudiadas y hechas, para consumir vuestra propia conciencia.

Dicen: Lo negro adelgaza, pero en realidad lo que adelgaza es vigilar lo que nos venden como alimento y el ejercicio personal no el del video juegos.

Vestíos de colores luminosos, que irradien luz y alegría, lo oscuro llama a lo oscuro y a la permisión de lo impuro, que en la noche justifica tanto vicio.

La luz del sol llama a abrirse a la flor y todo el color se desparrama a tu alrededor. Las luces de la noche confunden y alimentan la imaginación, droga y alcohol, peligrosas luces de neón…

La calma, bondad y amor son precioso tesoro y trofeo codiciado por la avaricia, soberbia, vanidad, prepotencia, celos, envidias y odio. Harán lo posible por ofertaros toda clase de gangas de disfrute rápido pero de efímeras y nefastas alegrías…

No os dejéis envolver por su espuma que llega rápido a la playa del deseo pero en ella misma luego se esfuma. Son espejismos de un desierto sin vida…

De poco sirve verlo todo con tacones que luego guardas en el armario…

La justa justicia en el amar amor es…

La vida os presentará muchas ofertas, probad, pero no perdáis la consciencia, la consciencia es la cuerda de seguridad, nunca la perdáis de vista si bajáis a una cueva.

Porque sabe más el que baja a la cueva pero sale con ella, que el que por miedo a caer no entra, o que el que entra y en ella se pierde y luego necesita ayuda para salir…

Porque la consciencia es la luz verdadera, la que ve sin imaginar, la que reconoce que si hay sombra nada te va ha hacer ver luz en ella, pues si hubiera luz no habría sombra…

Pastillas, drogas, estimulantes… ¡Ignorancia! El amor da mucha más alegría al alma…

Amor a la familia, a la pareja, a la amistad, a la Naturaleza, a tu mascota, pero sobre todas las cosas al Dios que en ti se manifiesta y que siempre que amas tienes de él en tu interior respuesta…

Amad hijos, no os canséis de amar. Mirad como ama el sol y como florece la Tierra…

Pero no améis con pasión, como hacen los cohetes causando falsa y efímera ilusión, la pasión es volcán en erupción, llama mucho la atención, más cuando se calma a su alrededor solo queda desolación…

[SIZE=3][FONT=Calibri]NOTA. Con estas líneas que hoy os comparto, no intento agradar o delatar a nadie, tan solo mencionar conceptos acertados o erróneos, según una muestra más de mis vibraciones al sentir, que no pensar y como el más digno legado personal hacia nuestros hijos al amar...[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]

[COLOR=#c00000][FONT=Calibri][SIZE=3] [IMG]http://argumentando.files.wordpress.com/2008/09/nenufar.jpg[/IMG][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]​

A Vicente Moreno y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Vicente Moreno

Vicente Moreno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    34

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][I]Es un llamado elocuente, el legado que todo padre
    tiene por obligación conceder en vida y gracias a sus hijos
    con más que palabras, con ejemplo.
    Este texto es un tesoro, ojalá llame a la codica.

Aunque aún no tengo hijos, guardaré estas líneas
    con afan y dedicación, como espero hagan tus hijos.

Saludos Agradecidos y ESTRELLAS de provecho
    Merecidas por consecuencia y no regalada como la [B]reputación[/B]
    que se regala a unos versos bien escritos.

[B]Vicente Moreno
    [SIZE=2][COLOR=red]En ofrenda a [/COLOR][/SIZE][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [COLOR=red] [B]V.F.I.[/B][/COLOR]
    [IMG]http://www.espacioblog.com/myfiles/ada/bebe.jpg?Expires=1303855200&Signature=Gk5bVel2yLlhnlrT-E%7EF4ZLFvapJvvzjfIvIAJ4KSrLGQe0Sjjk1-o5nbx6y1dSKzvkStqggqIk6v3NT90fB3Q9CBsFlr9i4HRwmQeCL0VTSZ7Xmx2DP53rU33-YjTUaposqKSzO%7ER2v6ojiW1lz%7EbO4%7EJ4Xf67EbQENaeNNgKM_&Key-Pair-Id=APKAJYN3LZI5CG46B7AA&Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOlt7IlJlc291cmNlIjoiaHR0cDovL2QzZHM0b3k3ZzF3cnFxLmNsb3VkZnJvbnQubmV0L2FkYS9teWZpbGVzL2JlYmUuanBnIiwiQ29uZGl0aW9uIjp7IkRhdGVMZXNzVGhhbiI6eyJBV1M6RXBvY2hUaW1lIjoxMzAzODU1MjAwfX19XX0_[/IMG]

Última modificación: 3 de Mayo de 2011
  3. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Continúo, en este instante eterno, leyendo con atención lo que un maravilloso padre les deja a sus hijos como legado de amor. No dejes que el poder de la imagen te embargue, es impostora que disfraza la belleza natural de belleza artificial..¡¡.Gracias por avisar¡¡, los ojos bien abiertos y a plena luz, que las sombras de la oscuridad aprovechan para jugar y engañar... Todos los colores son bellos y cada uno elegimos uno, nos reconfortan en momentos determinados, hasta el negro noche, suave como terciopelo, donde sensaciones de intimidad navegan en un mar de sueño. Los luminosos siempre, siempre alegran por dentro y por fuera.
    Ahora, querido amigo, querido hermano, querido padre, que yo elijo porque me place, déjame que te hable: Yo me pregunto ¿cuál es el mejor regalo que un hijo puede hacer a un padre? ... El amor a mis oídos ha susurrado:¡¡SUPERARLE!!, y decirle con la mirada en su mirada ... gracias padre, por el tiempo que me has dedicado que en él tu vida has derramado. Besos, estrellas y reputación para esta obra de puro amor.

4. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

He venido por siglos con el cansancio en las maletas. He caminado incansable persiguiendo la verdad. Al final alguien la ha leido en mis espaldas...

Gracias Vicente, me has hecho un hermoso regalo que valoro infinito. Es lo personal, el presente más bello y semejante al ahora, como único tiempo el que nos dedicamos con intención viva no con la rutina por sistema...
    Gracias por tu cálido comentario y generosa mirada. En mi paz la guardo y la misma te envío...
    Sea en ti sosiego alegre...
    Vidal

5. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Vidal, sin duda aquí nos presentas otro maravilloso consejo, el de caminar con cuidado, porque hay caminos que parecen buenos y su fin es de muerte...consejo válido para todas las edades, porque hay algunos que ya tienen canas y siguen viviendo como adolescentes...Gracias por compartir tus consejos. Un abrazo.

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

El mejor regalo que puede hacer un hijo al padre es honrarle. Luego seguir sus preceptos o superarlos, ya es harina de otro costal, porque es cierto que cada ser es diferente y tiene reacciones distintas en las mismas circusntancias que otros. Pero hay una base como para las pizzas, que luego cada cual debe personalizar y enriquecer con su original forma de ser. La base siempre es el respeto y hacer lo que te gustaría que te hicieran. Si queremos ver mariposas, plantemos flores. Si oler flores lo mejor es plantarlas nosotros, porque así seremos partícipes de esa belleza y multiplicar belleza se contagia. Más por el contrario sembrar o multiplicar odio u venganza es contagiar a los demas de lo mismo.
    Gracias Lomienrrolladita, porque tu encanto traspasa la pantalla y llega al centro de mis aguas. Vibraciones y preciosas ondas sentir las tuyas. Mi paz al compartir es contigo.
    Vidal

7. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Eso último ya lo habíamos discutido , te acuerdad??? Jaaa , pero la lección la aprendí y me costó caro, así que tus consejos son respetados mi papaíto sermonero jajaja , naaaaa , eres sabio socratino bello !! Estrellitas y mi cariño.

8. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Eso último ya lo habíamos discutido , te acuerdad??? Jaaa , pero la lección la aprendí y me costó caro, así que tus consejos son respetados mi papaíto sermonero jajaja , naaaaa , eres sabio socratino bello !! Estrellitas y mi cariño.

9. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [SIZE=3][COLOR=darkolivegreen][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkolivegreen] Hermoso tu compartir, se nota que no solo amas a tus hijos, buenos consejos para los jovenes y para todos, todo es vanidad todo pasa, por eso dice en Eclesiastes: Acuerdate de tu creador en los dias de tu juventud, antes que lleguen los años y diga no he tenido en ellos contentamiento. Es un placer leerte, te dejo mis estrellas, abrazos y besos, Dios te bendiga mucho Emy Nancy.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Es totalmente cierto y encima creen que hacen lo correcto que es peor. Mundo de dormidos y tambien de sueños, más la realidad es al despertar a la consciencia al sentir a Dios en nosotros mismos...
    Mi paz sea contigo Cina. ¡Te aprecio mucho! Y ech en fal tu generosa mar...
    Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Es totalmente cierto y encima creen que hacen lo correcto que es peor. Mundo de dormidos y tambien de sueños, más la realidad es al despertar a la consciencia al sentir a Dios en nosotros mismos...
    Mi paz sea contigo Cina. ¡Te aprecio mucho! Y echo en falta tu generosa mar...
    Vidal

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Ayyyyyyyy, que alumnita más aventajada tengo. Me alegro infinito linda Elba. Lo mejor para ti es alegría para mi. Soy reflexivo...Jajajaja. Los añossssssssss. Que le hacen a uno ser más listo que el hambre, jejje.
    Gracias amiga por hacer sacrificio de leerme tal ensalada de letras. Sea mi agradecimiento aire de paz en tu cielo.
    Vidal

13. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Hola mi querido Vidal, hoy de nuevo hace frío, en esta ciudad el tiempo es tan cambiante hasta que llegue el verano, aún asi el alma no tiene frio, y menos ante tus letras que siempre abrazan y dan amor, el que nace de tu corazón y nos recuerda lo que realmente es valiosos,¿sabes? ya casi regreso a México, he venido este año a Chicago, como sabes, y con tan pocas cosas, y y vivi bien , me dí cuenta de muchas cosas que consideraba casi indispensables y no lo son, algunas por gusto a veces se tienen, pero.... las indispensables nunca las dejo, el amor, el cariño, el valor, la alegria... la esperanza, la amistad. Gracias... un abrazo enorme, enorme y estrellas que den mas luz a tu corazón!!

14. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

"LA VIDA OS PRESENTARA MUCHAS OFERTAS" Si, Vidal, unas buenas otras malas, tienes razon en todo, nuestros hijos estan expuestos todos los dias, y la vida les lleva por diferentes caminos, atractivos y pacenteros, pero la buena educacion dada en el hogar los llevara a saber distinguir entre el bien y el mal, a tomarlo, o a dejarlo, las beunas costumbres y habitos se maman, no se aprenden en la escuela, ni en libros, las ensenanzas de los padres marcan al padre que eres HOY, es es sin duda, un camino andado, caminar en las huellas de los padres sera el modelo a seguir, creo que aun con sus herrores, nos dieron lo mejor, te saludo te abrazo con el carino de siempre, + un beso tamano de mar te quiero mucho cuidate!!!

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Pues si amada bella. Me acuerdo. Y cuanto me alegra que me digas eso. Sabes coincide que cuandfo hacemos una fiesta de fuegos artificiales siempre es de noche, ¡Claaaaaro! Porque está todo oscuro me dirasssss. Pues sí linda mía, al igual que cuando nos enamoramos ciega y apasionadamente. Y no digo que eso no sea bello, ni quiero restarle importancia a tan bello sentir y momentos de gran ebullición volcánica, no. Tan solo digo que cualquier motivo, el que sea, que nos haga perder la consciencia, nos priva de ver la realidad que se oculta trás la oscuridad en la que esa fiesta se celebra. ¿Y que queda despues? Pues o aceptar el vacio que la noche alberga o hacer otra fiesta. Al final aprendemos la lección, y sujetamos más al corazón. Hasta el día siguiente, jejeje. Bueno siempre nos queda el nuevo amanecer para hacer recuento de los daños. Pero pensemos que cada vez que eso ocurre es cuando menos un aviso. Pues hay demasiados casos que terminan en violencia y eso ya hay que evitarlo a toda costa. Porque nadie tiene derecho a privarnos de ver el proximo amanecer...¡Noooooooo!
    ¡Te abrazo Elba como si fueras mi peluche preferido!
    Vidal

Última modificación: 16 de Mayo de 2011
  16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Muy grato para mi querida Emy, que enriquezcas mis letras con tus hermosos comentarios bíblicos. Autenticas diademas a mis humildes letras. Que Dios te bendiga amiga.
    Vidal

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias siempre a ti mi linda amiga. Chicago ha estado de enhorabuena al tenerte a ti coloreando sus aires con tus bonitos sueños. Un lujo para una gran ciudad tener ciudadanos tan amorosos como tu. Si mexicanita bella, prontito te imagino plantando frijolitos, y chiles picantitos, jajaja. Todo lo que sea para tu felicidad lo es para la mía. Ya lo sabes, que siempre te deso lo mejor, jejeje. Egoistamente para que algo me toque a mí...
    Gracias por leerme esta página de prosa, hermanita de cuatro más...Te arropo con mi latir vital.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Así es hermanita bella, el libre albedrío es un vehículo regalado, en el cual nos podemos dirigir a infinidad de direcciones, pero unas buenas y otras malas. Para eso estamos los padres, para informar amorosamente a nuestros hijos, futuros papás de sus hijos...
    Tienes toda la razón. No solo se mama laleche materna. Ahí los papás tenemos mucho que hacer.
    Gracias amiga bella por tu cálido comentario y tan hermosa compañía. ¡Que Dios te bendiga!
    Vidal

Comparte esta página