1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amiga...yo te amo...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 4 de Marzo de 2014. Respuestas: 41 | Visitas: 1393

  1. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    No es que el corazón se haya extraviado,
    tampoco es posible que se haya equivocado,
    pues siquiera antes de tocar tus labios,
    él ya estaba seguro, de estarte amando.

    Con tu amor, sacaste agua de éste río seco,
    impregnaste con tu ternura toda mi pradera,
    sembraste semillas fértiles sobre mi cuerpo,
    reverdeciste así, lo que era sólo tierra seca.

    Así, me llenaste de todo de lo que carecía,
    y te amé ciegamente, aunque tú no lo creías,
    por permanecer a tu lado, todo yo lo hacía,
    al amarte tanto, encontré lo que llaman vida.

    Fue mi religión para siempre amarte,
    dibujé sobre tu lienzo mis mejores trazos,
    mi vida era moneda con tal de cuidarte,
    siempre tuve amor para ti en mis brazos.

    Después, me cerraste todas las puertas,
    para que mi amor no entrara en tu corazón,
    desde entonces, cargo mis ilusiones muertas,
    sigo buscando, para estar sin ti, una sola razón.

    Y logré abrir un resquicio en medio de tu soledad,
    no recuperé tu amor, pero me regalaste tu amistad,
    la cual me hizo feliz mientras estaba a tu lado,
    pero cada vez que te vi partir, al final terminé desolado,
    y aunque no lo creas, y hoy lo sigas dudando,
    aunque han pasado sobre él varios años,
    ¡¡¡este marchito corazón todavía te sigue amando!!!
    a pesar del disfraz de amigo.. a pesar de sus daños…

    Sé que no merezco contigo una oportunidad,
    y que de mis súplicas de amor, ya te has cansado,
    no puedo resignarme a tener contigo solo amistad,
    duele, pero entendí, que no puedo así, estar a tu lado.

    Sólo quiero decirte que mucho te voy a extrañar,
    ya no quiero engañarme, por eso de ti me debo alejar,
    duele demasiado ser un amigo, quizá malintencionado,
    ya no puedo quedarme… porque amiga… YO TE AMO…
     
    #1
    Última modificación: 5 de Marzo de 2014
    A LUZYABSENTA, Lourdes C, Brise y 2 otros les gusta esto.
  2. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Ay mi amigo que crees que paso?... Se me fue él que tanto adoraba.... un papel me dejo en el buró ... era una letra que vencio la semana pasada...

    Aaaay mi amigo , estoy tratando de provocar una sonrisa en ti,
    estos versos son dolorosos, pero si fueran presente y fueran una forma de rescatarte a ti mismo... bien por esos versos,
    bien si los llevas a cabo. Hay q soltar para rescatarnos y para abrir las posibilidades de rencontrarnos con el infinito universo de posibilidades en el amor.. un beso.
     
    #2
  3. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Cuando el sentimiento es de amor no puede ser de amistad, las cosas son o no son, así de simple y cuando nos hace daño es mejor alejarse, te he sentido decidido en estas letras muy hermosas, un saludo amigo poeta.
     
    #3
  4. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Saludos mi querido Jose continua la ola de tristeza, ya me preocupa. Drena todo lo posible, limpia y ordena tu casa interior. Luego abre las ventanas para que penetre el sol y el aire fresco y nuevo. Bellos versos. Un placer leerte. Besos con cariño. Te abrazo.
     
    #4
  5. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Aplausos a estos maravillosos versos...
    Llegan hasta el alma.

    Abrazos en la distancia,
     
    #5
  6. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mary... como estás... que gusto verte por aquí... pues a veces como anoche, el corazón se llena de dolor, y quizá en un ataque de razón, me dan por escribir cosas así... cuesta soltar...sobretodo cuando realmente amas....cuando sinceramente deseas estar al lado de esa persona que te ha llenado de felicidad, de amor y de todo lo que am ime faltaba...pero también en ese sentido, el permanecer como un simple amigo ante esos ojos que te siguen desarmando, seguir amando ese perfume, y amar a ese corazón, al final de día resulta en una dulce herida, cierto, la amistad te permite, cercanía, alguna esperanza quizá... pero cuando ella se va...uno se queda solo y suele el corazon dictarme este tipo de poemas movidos por el dolor, la ausencia y el extrañarla teniendola a un lado de mi...duele todos los dias verla partir y saber que la noche que un día fue nuestro complice, nos terminará separando...el sol, no sale solo aqui en este mundo, sale cuando ella aparece y me anochece cuando ella se va...

    Ojalá para mi fuera tan facil partir...lo he pensado, pero no he podido...no sé si sea asi paa siempre, pero hasta hoy, aunque duela, he permanecido asi....con el difraz de amigo... aforntando como dicen el acto de valor mas grande del mundo...

    Gracias por leerme...te mando un fuerte abrazo!!!...
     
    #6
  7. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hoal Nancy... pues, no, duele demasiado soltar amiga... mas cuando uno ama demasiado... la amsitad es algo que consuela, pero no pasa de ser un remedio efimero... que dura lo k dura la presencia, cada que ella se va y se pierde en l mnudo, suele regresar la tristeza... no lo sé...creo que muchos hemos pasado por algo así, es dificil ser un simple amigo, despues de haberlo sido todo, creo que al amistad se puede convertir en amor, más no podemos convertir el amor en simple amistad...al menso yo no he podido hacerlo...gracais por pasar... te mando abrazos!!!
     
    #7
  8. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Yaneth... como te va, pues si, segumos en esta senda de tristeza, que se acentúa con las noches, cierto, abro mis ventanas y de repente el sol ilumina...pero no como su sol...estem nudo, se alumbra y oscruce de acuerdo al paso de un sol del cual solo tengo hasta hiy una amistad, quiza grande y hermosa, pero no comparada con el amor que aun siento por ella... y bueno, un poema un tnato histórico, melancólico y con una sensat intencion, la cual no he podido llevar ni quiero lelvar en el fondo..quiza porque aun guardo una esperenza....como dicne por aqui "aguanta corazon no seas cobarde"... Yaneth, te mando un abrazo y mi gratitud por seguirme...abrazos!!!
     
    #8
  9. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Guadalupe!!!... muchas gracias por tu visita y por tu comentario...te mando un fuerte abrazo!!!
     
    #9
  10. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Muy hermoso andrea, buena determinación, no creo que donde haya amor, pueda haber una amistad sincera, a no ser que estén juntos de la mano y tú buscaste en su momento algo, que ahora te hace daño, así que mientras te cause dolor estar cerca, lo mejor es como dices alejarte, hasta que la puedas ver como una amiga corriente así como ella te trata. Un bonito poema, pleno de tu sinceridad y sentimientos. Que puedas encontrar la salida. Abrazos
     
    #10
  11. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Jose Andrea, a veces el amor comienza en una amistad ilusionada, si ya la amabas, es noble el gesto de sincerarte.
    Es cosa de dos amar.
    Me gustó Un abrazo. Pili
     
    #11
    Última modificación por un moderador: 5 de Marzo de 2014
  12. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Brise... pues, no, presisamente el estar cerca no m hace daño, su amistad, ha sido una especie de placebo para engañar un dolor, para quizá distraer al corazón, el problema es cuando se despide, cuando nos tenemos que separar y saber que no la veré sino hasta el otro día, mientras estoy con ella, de lagun modo soy feliz, quiza no complentamente, pero el dolor se hace chiquito...se va y la extraño, y receurdo que la necesito... y cosas así... y al final de dia, la "pseudoamistad" que hay, no me rescata...la amo y si, pro eso no puede haber jamas solo amistad sincera...no la hay de ninguno de lso dos, pero pro circunstacias de la vida, no podemso estar juntos... y solo hemos podido ahora ser amigos... no la culpo, tiene sus motivos, al contrario, creo k es lo que ella puede darme al menos pro el momento...y aunque a vece me dan ganas de huir simplmente, no lo hago, porqeu este amor pro ella no se cansa... a vece, como en este poema, me pega algun ataque de razón, pero la final del día, no puedo alejarme... la amo demasiado!!!

    Querida Brise, gracias por tu lectrua y por tu bello comentario...te mando abrazos también!!!...
     
    #12
  13. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Si, de ehcho, estabmaos jnutos, y por cosas de la vida, ahora solo somos amigos, grandes amigos..ella sabe que la amo y yo creo que ella aun siente algo... lo se cuando me mira, cuando me habla... cuando sep reocupa por mi..la cosa, es que la maistad, no em basta y termina doliendo al final del día, cuando la extraño, cuando deseo un beso o abrazarla... y simplmente no puedo... es ahí dodne cabe esta relfexión o poema que lleva au na determinación, que no soy capaz de tomar... porque la amo demasido..igual y estoy mal, pero creo que si la amo, debo permanecer... es mas facil llegar a ella otra vez esando ahi, apoynadola ,demostrandole mis sentimientos que simplmente alejandome... aunque duele, creo que si la amo, debo seguir a su lado del modo en que ella me necesite... lindo dia amiga Pili!!!
     
    #13
  14. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Hola amigo JOse........ es duro tomar decisiones......pero es lo mas razonable que podemos hacer.un abrazoteeeeeeeeee
     
    #14
  15. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Mujer
    como siempre Andrea hermosa melancolía...determinante ojala así sea...por que es triste ver morir de amor a quien no quiere ser rescatado por que su dolor recompensa el amor perdido. Sigo confiando en que todo pasará y ese dolor también. Dios te bendiga
     
    #15
  16. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso poema con una gran tristeza
    en cada linea que llega al corazon. Ojala que
    solo sea inspiracion y te encuentres bien.
    Saludos y Bendiciones.
     
    #16
  17. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola MArlen...muy duro, mas cuando se ama..por eso quiza no puedo ni quiero hacerlo...como lo eh dicoh ayer me pegó un ataque de razón quizá... pero ya me curé... abrazos!!!
     
    #17
  18. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Mi querida Aires...muchas gracias pro leerme, por hacer tuya tambien este capitulo de una ya larga historia... a verces el dolor gana, pero no peudo decir que todo ah sido dolor, tambien he tenido bellos momentos, sonrisas y detalles, que aun en la amistad, me alivian... el problema es despues de la campanada numero doce...me vuelvo a sentir solo, la vuelvo a extrañar... pero bueno, tengo fé, en que lagun dia cambie..no se si como yo quiera o como tu dices..pero cambiará... linda tarde amiga!!!
     
    #18
  19. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    KASTRONOVO, hermano que difícil situación tendrás que aprender a vivir con ese bonito recuerdo !un fuete abraso! magnifico poema !!
     
    #19
  20. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Lou, claro es inspiración, pero amanda de una historia personal, una larga historia de amor bella pero con episodios de profunda tristeza, la historia en donde una musita de ojos verdes, no puede ver el amor que alguien sientep or ella... un amro fuerte, que se ha sobrepuesto y ha vencido tantas cosas...un amor que quiza se ha equicodao y que ella no comprendeo no puede ver en sus justa dimensión... um amor que ha dado los mas bellos episodios, pero tambien ha dado ootros tristes...hoy es uno de esos ue se mancho de razón... pero sabes??... no pesa en mi la razón....ella es el amro de mi vida y aunque la razón suele empujar a alejarme...no lo hago y seguramente por voluntad propia no lo haré jamás...asi es de extrañamente bello el amor!!!...saludos Lourdes..te mando abrazos!!!
     
    #20
  21. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Ay, Andrea, es duro decirlo pero cuando el amor no está en las dos personas es difícil que funcione. Eso de ser amigo y tú amándola tanto, tampoco pues. Mira, cuando te leo en lo mismo pienso que lo tuyo es obsesión, que no has mirado para el lado porque estás cegado por ese amor que no te corresponde y solo estás perdiendo tiempo, amigo. Es posible que escribas así porque las Poesías
    te resultan bonitas pero uno se las cree todas porque eres convincente. Ya pues, revive, abre los ojos que más de alguien puede estar mirándote a ti, Andrea. Igual me gustó el poema. Saludos. Muchas gracias y hazme caso.

     
    #21
  22. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Ruben...gracias pro la isita...pero creo que aqui, los dos amaron... a su modo, con sus limitaciones cada quien...las cosas o el cauce, como dices provoco la separacino amorosa que hasta hoy persiste y se queda prendad de una bella pero insuficiente amistad...
     
    #22
  23. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Manfres...no lo sé...duele demasiado..y vaya, estecorazón guerrero, se ha doblegado ha intentado huir..pero la final siemrpe regresa a seguir luchando....gracias Manfred por pasar por aqui...te mando un abrazo!!!
     
    #23
  24. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Eli.. que curioso lo que me comentas...ella solia decir que no era nada convincente... no sé... no quiero caer tampoco en ello.. algun dia ella me dijo que no la amaba porque no habia podido darle en principio amistad...y l oestoy tratando, a veces duele, pero lo esoy tratando...no puedo irme, sin haberlo inntentado todo...y creo, que esto es de lo ultimo quem e falta... no quiero llegar a viejo y quedarme con el caro de no haberlo intentado... no se si ea obsesion, pero ella es muy improtante en la vida... y bueno..que alguien me vea, no no lo creo... en fin... esperemso que dice el tiempo y el corazón....te mando un abrazo!!!
     
    #24
  25. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Otro abrazo para ti, Andrea. Suerte, amigo.
     
    #25
  26. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Gracias Amiga Elisalle... te mando un abrazo yo también!!!
     
    #26
  27. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Gracias por abrazarme... aunque la virtualidad parece q no funciona, igual te envío un beso.
     
    #27
  28. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    No...no funciona.... pero es lo unico k keda a veces... lindo dia amiga...
     
    #28
  29. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    bello e inspirado poema, este es el verdadero amor, el magnifico, el que a pesar de ser apasionado no quiere despertar ni la mas mínima incomodidad ni la mas chiquita, el amor se da se explica, se manifiesta, se ofrece sin medirlo, pero se debe de retirar de la escena cuando se percibe que el corazón donde se deposita este gran sentimiento, en ves de sentirse halagado, se mortifica. este es el verdadero amor el que rechaza hacerle la vida complicada a nadie y menos al que se ama con delicadeza y se cuida

    saludos cordiales
     
    #29
  30. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Q sabio es este poeta amigo Andrea, se ve q el si sabe de amor... un saludo para ambos.
     
    #30

Comparte esta página