dulcinista
Poeta veterano en el Portal
-Cuéntame tu pesadilla Julita- le dije
-No amiga, que si te la cuento sería como volver a vivirla de nuevo-
-Si me la cuentas seguro que te liberas de ella- contesté, deseando con todas mis fuerzas poder convencerla.
-No sé- dijo ella- hace ya dos noches que la tuve y todavía me sigue dando miedo.
-¡Qué cobarde eres!- dije yo.
-No, ya sabes que soy más valiente que tú, ¿acaso no recuerdas cuando cogí el sapo el año pasado? A ti te dio miedo cogerlo.
-Miedo no-contesté- asco, porque era viscoso y tenía unos ojos muy feos.
-Dices asco pero era miedo porque no te atreves a decir la verdad, a reconocer que eres una miedosa-
-Pero no soy una mentirosa como tú, que dices que tuviste una pesadilla y es mentira- le dije para que se apoderara de ella la ira.
-Tú sí eres una mentirosa- contestó- como cuando me dijiste que tu papá tenía tres camisas y solo tiene dos.
-Tiene tres- dije yo muy enfadada- lo que pasa es que una no se la pone porque es muy vieja.
-Porque tu papá es muy pobre-gritó ella- es solo un pobre pobre muy pobre.
-Pero es más guapo que tu papá- dije con una cara en la que se reflejaba mucha felicidad.
-Sí amiga-dijo ella- mi papá es más feo, pero como tiene más dinero le gusta más a las mujeres que el tuyo que es más guapo pero como no tiene dinero solo tiene una mujer que es tan pobre como él, y aunque tu mamá es más guapa que la mía solo tiene un marido pobre y no como mi mamá que está siempre rodeada de hombres ricos y educados y la mayoría de ellos más guapos que mi papá pero como tienen menos dinero mi mamá no les hace caso.
-Pero tu papá es muy serio y nunca se ríe y no como el mío que se ríe hasta del dinero de tu papá- le contesté con un brillo especial en los ojos.
-Amiga-dijo Julita con rabia- la pesadilla era que yo era hija de tu papá y era muy pobre y vestía con unas ropas tan pobres como las tuyas- y al decirlo vi la rabia en sus ojos.
-No Julita-dije yo- si eso pasara de verdad quien tendría la pesadilla sería mi papá- y me reí mucho, tanto que hasta se me saltaron las lágrimas.
Eladio Parreño Elías
24-Septiembre-2013
Última edición: