1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor A La Japonesa

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por gustavo garcia, 5 de Junio de 2006. Respuestas: 12 | Visitas: 1397

1. gustavo garcia

gustavo garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    [​IMG][​IMG]

[musica]http://www.mytempdir.com/723574[/musica]

AMOR A LA JAPONESA

Dicen que la mujer ideal para convivir con ella es la japonesa. Lo cierto que en mi viaje a este pais,desde Paris despues de sobrevolar a baja altura el Polo Norte, (Por cortesia del capitan de la nave Boeing 747),desde donde divisamos la imensa blancura de la nieve, que se juntaba con el cielo en el horizonte. Tendriamos que aterrizar en Alaska, en Anchorag, donde bajámos al terminal del aeropuerto, el cual era una cúpula sin base, toda ella apoyada en el suelo, transparente por todos lados rodeada de la blancura del paisaje. Todas las persónas que trabajan allá son japoneses, y nosotros los que veniamos desde Paris seriamos como veinte personas. Cuando subimos nuevamente al avión, la avalancha de japonese llenó todos los espacios.
    Tuve la suerte que el asiento al lado del mio, se sentó una japonesita, que hablaba varios idiomas, entre ellos el español. Como lo que nos quedaba por delante eran horas de vuelo, entablamos conversación y terminamos siendo amigos, pues la charla acompañada de sus copitas , se tornò amena. Me contó que era de Osaka, la segunda ciudad de Japon, y que tendria que pecnoctar en Tokio y después ir en el Tren Bala. Yo notába que cuando la azafata traia alguna bebida, o comida, no me dejába que yo me sirviéra, ella se me adelantába, y tomaba en sus manos el vaso del licor, le acomodaba mejor la servilleta que lo cubria, luego me lo entregába, si el água, ella me quitába la botella de las manos y me la servia en el vaso, en fin, estába siempre atenta en todo lo que se referia a mi. Cuando sirvièron el café, por adelantarme y servirme el azucar, ella se disgustó y me pidió perdón por no haber estado atenta. Llegamos a Japon un dia antes fecha calendario al dia que sali de Paris, estába comenzando la tarde
    Habia reservado el hotel ántes de salir de viaje, desde Madrid. Le dije que la invitaba al hotel porque me habian advertido que tenia dos camas,era muy bueno, y en Tokyo los hoteles son muy costosos, asi ella se ahorraria lo que tenia que gastar en alquiler, y yo,mientras ella estuvo conmigo me sirvió de formidable guia, buena compañera y traductora, ademàs me encantàba su extrema delicadeza en el trato. Asi fué , al llegar al hotel la educación japonesa se manifestó con una cortesia y educación ejemplar. Comenzó diciendome el recepcionista, que en Japón la delincuencia no existia, que podia salir a cualquier hora a la calle con todo el dinero y las joyas , documentos, que no tenia ningún peligro de robo, o que si queria hasta en la misma habitación podia dejar todo, que lo encontraria igual a mi regreso. Tambien me dió la tarjeta del hotel por si salia solo y me perdia, se la entregara a un taxista que el me llevaria a la dirección del hotel, pues los japoneses nos veian a todos los occidentales con la cara igual, como nosotros a ellos. Entonces estaba en la recepción un americano altisimo y gordo, y yo le dije, pero como me confundiria Vd. con ese señor, y me dijo perdone, pero los japoneses los ven igualitos. Sayo, que asi se llama mi compañera de viaje, se moria de risa y confirmaba lo que me estaban diciendo.
    Al llegar a la puerta de la habitación mi amiga se arrodilló y me quitó los zapatos,asi mismo ella, los cuales quedaron fuera de la puerta. Una grata sorpresa al entrar , sobre cada una de las camas habia un kimono de seda,, unas zapatillas,junto a la cama, las camas ya abiertas, y en cada almohada una flor, como una orquidea pequeñita, y un chocolatin. mientras yo contemplaba las sorpresas, llamaron de la recepción para si queriamos que subieran a darnos un masaje, yo con mas de dieciocho horas de vuelo,estaba derrengado. A todo ésto, Sayo, habia llenado la bañera con agua tibia, y me dijo que me desvistiéra y me metiera en ella.ya se habia
    puesto su kimono, y yo pensaba que seria baño familiar, pero sorpresa, me dijo que me metiera yo primero, y no hubo manera de hacerla entrar, comenzó por darme un masaje en el cuello, los hombros, las espaldas, luego me enjabonó todo y me enjuagó, yo le decia que entrara para yo hacerle lo mismo, y ella no. Me hizo salir del baño, me secó, y me mandó a la cama, que ella se bañaba e iria conmigo después.Al ratico, se apareció enkimonada, se recostó a mi lado, y comenzámos a hablar (Pero de aquello nada monada).Cuando nos venció el sueño, me dió las buenas noches y se acostó en su camita.Y asi terminó mi primera noche en Tokio, como santo varón acordándome de San Lucas.
    A la mañana siguiente,acordámos que se quedára en Tokio, que yo la acompañaria a Osaka siempre que se quedára unos dias mas, asi lo decidimos, y nos dirigimos al centro de Tokio, al barrio de Ginza, que es como Brodway en Nueva York, el centro comercial y de tiendas mas bello de la ciudad. En una vidriera exposiciòn vimos un traje del que me di cuenta que se quedó prendada, le dije que se lo regalaria de recuerdo. Entonces, otra ceremonia, a pesar que sabian lo que queriamos, la dueña, nos hizo sentar, y comenzaron a sacar uno a uno un cofre de madera muy bonito, lo traiian dos muchachas, y en cada cofre solo habia un traje, envuelto en papel de seda, le quitaban el envoltorio, y muy bien dobladito, sacaban el traje, total que le quitaron a Sayo la idea que traia, y compró otro. Cuando salimos a la calle brincaba como una chiquilina.¡Que alegria me dió.¡
    A todas estas ya teniamos ganas de comer, y entrámos a un bar y de pié en el mismo mostrador, pedimos. En un extremo del mismo habia una gran bola de arroz, ya cocinado, y debajo del mostrador un caldero con un liquido que permanecia caliente un caldo. A la gente le servian, un pellizco como un puño de aquel arroz, y luégo, con el cucharón lo regaban por encima con el caldo, y le agregaban un pescado como del tamaño de una sardinamediana. Frente a la barra del mostrador estába una bandeja que contenia como seis u ocho pescaditos, y le dijimos al bárman que nos lo frieran todos, asi lo hicieron, y nosotros observámos que las personas que estaban en la barra, miraban y se reian, Yo le pregunté a mi amiga de qué se reian y me dijo que me habia comido la existencia total del bar. Ella comió una con su arroz como es costumbre.
    El japonés come seis u ocho veces al dia, pero pequeñas cantidades, porque el estómago lo tienen reducido por la costumbre de comer poco, asi en todos lados te sirven el arroz, pescado crudo,en el teatro, en todos los espectáculos públicos, hay vendedores que pasean de un lado a otro atendiendo a los espectadores,que sentádos no dejan de observar el espectáculo, pero no se les cae un grano de arroz de sus palillos.
    Caminamos por la ciudad y observé que los soláres sin construir están todos sembrados de hortalizas, no hay un palmo de terreno que no aprovechen. El hombre por lo general tiene un solo trabajo en su vida, y si lo pierde dificilmente logre encontrar otro, por eso, existen muchos suicidios, el trabajo para ellos es primero que la familia.Es un pueblo muy modernista pero con unas raices profundamente arraigadas en sus tradiciónes. No hay dias de fiesta, el dia libre semanal lo dan rotando al personal de las empresas, o sea, no paran de trabajar nunca, y no existen las fiestas por festividades de uno u otro tipo, como es costumbre en España y los paises Sud Americanos.
    El Sintoismo es la religión mas extendida en el pais, una mézcla de budismo y otras creencias de tradicionales religiones cuya cabezaes el Emperador.
    El concepto de pecado es diferente al nuestro, pues para ellos el mas grave no es tocante a la religion, sino el que afecte a la familia y la sociedad, por ejemplo es inconcebible que la segunda hermana se case antes que la primera, tiene que esperar a que se case la mayor, pues es un pecado gravisimo. La virginidad se mide en el aspecto social, no en lo religioso, por eso la práctica sexual está mas liberada que en occidente. El hombre goza de libertad plena en todos los campos. Las tan afamádas geishas, son mujeres sumamente refinadas preparadas para entretener a los hombres, lo mismo le hablan de economia, de politica, de los prooblemas que tengas en la familia,sobre los cuales si les pides consejo te daràn inteligentemente. Cantan, bailan, tocan instrumentos de cuerda, pero no son de ninguna manera prostitutas, son mujeres con una gran delicadeza, y cobran su tiempo como cualquier profesional. Por cierto, tan elevado, que casi estàn relegadas bajo la protecciòn económica de las compañias transnacionales japonesas,para atender a los visitantes extranjeros a ellas.Pero aún se puéde acceder a la compañia de una de ellas como souvenir del Japon.
    Adjunto algunas fotos de Nara, antigua capital del Japon, totalmente con arquitectura tradicional japonesa, con parques de bonsais, quedando maravillado al ver el bosque de árboles enános tan curiòsos y sumamente cuidados.. La casa que se vè en el lago,toda cubierta de oro en paneles, se ve color destelleante cuando el sol la ilumina. Tambien Nagasaki es otra belleza que contemplar.
    La gran mentira de la historia de la Segunda Guerra Mundial, el ataque japones a Perl Harbour, quedando destrozada la escuadra americana, fué que los servicios secretos japoneses sabian que aquella concentración de las fuerzas navales americanas se preparaban para atacar por sorpresa a la escuadra japonesa, para despues invadir Japon, que les estába quitando el mercado industrial de oriente.El de las naciónes que hoy están destacando como grandes potencias, con un volumen de desarrollo, increíble, motivo por el cual los E.E.U.U., ha trasladado todas sus industrias a la costa del Pacifico.
    El sentido de cooperación entre ciudadanos, es increible, pasando por una calle con bastante tráfico un camión lleno de sacos de cemento, se les desplazaron éstos cayendo y obstruyeron toda la calle. De inmediato, el policia, se puso a cargar sacos, lo comunicó, y cuando llegaron los refuerzos policiales, ya los peatònes, como colaboración, habian vuelto a cargar el camión. Si eso ocurriera aquí, primero, el policia, llamaria a los bomberos, los cuales dirian que eso no es cosa de ellos, después a la Guardia Nacional, los que dirian un tanto de lo mismo, hasta llegar al ejercito, el cual con los machetes en ristre, a los peatónes, los obligarian a cargarlos, y en todo esto, el tráfico estaria por lo menos medio dia parádo.
    Hay una cosa muy particular en la cultura japonésa, en su escritúra usan la escritura china tradicional, sumamente extensa, y complicada, la escritura japonesa, es mucho mas corta,con menos cantidad de expresiònes (A veces pienso ese pudo haber sido origen del Haiku por su brevedad ) En el Japon el analfabetismo no existe.Es curióso ver a un japonés leer una carta en chino, pues la pronunciación es diferente,a la de un chino , que pronuncia una jerga diferente, pero los dos entienden de qué se trata la esencia de la cuestión.
    La escaséz del terreno es tal, que es insuficiente su producción agraria para alimentar a las superpobladas islas, en su totalidad son unas mil cuarenta, la laboriosidad y la buena administración les hace exportar de sus industrias, a precio mas barato que el resto de los paises, con materia prima importada, la totalidad de los articulos allá procesádos. La carne es prohibitiba, pero el pescádo, muy abundante, pues tienen la primera flota pesquera del Mundo. El nombre de grandes empresas que vemos por el
    mundo de aparatos electricos y otros, cuando llegas a sus centráles te desencantan, pues son pequeños galpónes, con el nombre de la industria por fuéra. Ellos dan la mayoria de sus manufactúras, a persónas que trabajan en sus propias casas, y que solo hacen una faena sencilla, te enseñan a soldar un cable de un punto a otro, y eso es todo, luego te recogen el trabajo y lo llevan a otras persónas que hacen algo similar, y por eso no hay grandes aglomeraciónes en las empresas mundialmente famósas y tienen fisicamente construcciones de mediano tamaño.
    En sus costumbres, el saludo de la reverencia, es mayor hacia la persona de más rango social, y tienes que terminar las reverencias cuando el de mayor posición deje de inclinarse, al de menor rango le corresponde hacer la última. Para ellos los chistes no existen, no les encuentran sentido,los desconocen,y no se te ocurra enamorarte de una japonesa, porque se tiene que ir de Japón, nunca te darán residencia en él por la superpoblación.
    Tienen una gran atracción por la jardinería, haciendo unas combinaciónes floráles de una belleza extraordinaria , combinan plantas de diferentes colores de flores, y las podan con un arte, que ni en Versalles pude ver mayor belleza. De la misma manéra, esa delicadéza innata en el japonés, lo manifiesta en la presentación de la comida. Los platos, son para contemplar, te da lástima deshacer las bellezas con que los presentan, unos, imitando jardines, otros, diferentes figúras, en fin detálles de una cultura , que en el campo de la delicadéza, nos deja mucho que aprender a los occidentáles.
    La vida en Japón es sumamente cara, y de una serie de encargos de familiares y amigos, salian a mitad de precio en Hong-Kong, y las perlas cultivádas, en las Islas Canarias eran también menos costosas porque en el Japòn les agregaban un impuesto exagerado.
    La ceremonia del té, existen tres o cuatro tipos de ceremonias que a traves del tiempo se han mantenido, algunas duran hasta cuatro horas, pero a la que yo acudi, éramos como cinco persónas, el objetivo es religióso, por lo que es una ceremonia, que busca a través del relajamiento, y siguiendo las normas de contemplación de la naturaléza, si es llevado a cabo en un lugar natural, en un sitio donde exista un bonito paisaje, tomar el té preparado ceremoniosamente por la, o el anfitrión, y si es en un sitio cerrado, el lugar, está previamente adornado con flóres, y pinturas de paisajes muy atractivos por su belleza, los invitados se concentran, con toda humildad, sencilléz, simplicidad y calma, que hace desinhibirse a todos los presentes de las preocupaciónes terrenales,y entrar en contacto espiritual con la naturaleza. El té es té verde en polvo, el cual lo preparan en un tazón, previamente limpio con agua hirviendo, y luego secado, delicadamente con una servilleta. El primer té es fortisimo, casi espéso, el cual se pasa de mano en mano, de tu compañero, el cual limpia con la servilleta el borde del tazón del cual beben todos.
    A las persónas que piensen viajar por el lejano Oriente, les doy un consejo, visitad todos los paises que tengais programados, pero dejad de último a Japón . Porque la diferencia con los otros paises es abismal. Si haceis lo contrario, notareis de inmediato la gran diferencia, os parecerá que habeis llegado a otro mundo.

Gustavo Garcia.

Última modificación: 11 de Abril de 2009
  2. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Que pasó con Sayo? no tiene desenlace la historia por suerte.jajaja

Maria Laura

3. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    No siempre la relaciòn hombre-mujer debe de tener un final de novéla o tortuoso.Tampoco tipo relaciòn sexo.
    La persóna ajena a mi familia, la amistad mas querida y respetada por mi, desde hace muchisimos años, una mujer argentina, a la cual quiero entrañablemente, porque es una persóna muy particular. Nunca hemos tenido relaciónes amorosas ni de sexo, es otro plano de relaciòn, donde el amor y admiración junto al respéto se conjugan en un verbo diferente. Ella es casada, tiene hijos, y casualmente nos casàmos en la misma fecha, claro cada uno con su parèja. Yo me divorciè, ella tambièn se separò por años de su esposo, y saliamos juntos a todos los sitios de diversiòn , pero nunca fuimos pareja como tal. Nunca hubo un te amo, y en el fondo , su querer hacia mi,y el mio hacia ella, sigue igual, y te repito, no ha existido amor hombre-mujer Es dificil entender, pero asi es, aùn persiste como el primer dia.Los humanos, de diferente sexo, no parece entender la existencia de la amistad profunda y sincèra si no existe el amor macho-hembra, y eso es lastimòso.
    Sayo, se fuè a EEUU y se casò con un venezolano, y hoy tiene hijos, pero se divorciò. Cuando he ido a Nueva York, siempre la visito.
    Besos Gustavo G.

4. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Gus Ahora Sos Vos El Que No Tiene Sentido Del Humor, Fue Solo Un Chascarrillo.creo Profundamente En La Amistad Entre El Hombre Y La Mujer, De Hecho Tengo Muchos Amigos Varones Y Me Siento Mas Cerca De Ellos Que De Las Mujeres, A Veces.un Hombre Me Genera Otros Sentimientos Además Del De Macho-hembra, Como Decis.te Quiero Igual Aunque Te Enojes.te Besa

Maia Laura

5. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Nunca me ha molestàdo tu comentàrio, perdona, quizà entendi mal.De todas maneras, manos blancas.... y menos las tuyas. Estas jugando a las escondidas? Te amarrarè con una soga para que me contestes y des opiniòn sobre el tema preguntado. Despué te suelto...Besos. Gustavo.

6. Maria Laura Del Aquila

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Gusty Te Quedó Buenisimo Y Sí, Me Gustan Mucho Las Fotos, Lo Mismo Digo De Las De La Casa Del Río. Te Quiero Besos

Maria Laura

7. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

Por el cambio de atención,

se trocó la situación.

Gustavo G.

8. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Hay Hermanito...que Bella Historia Compartes Con Nosotros...
    He Leido Tambien A Mi Amiga Del Alma Maria Laura...
    Te Leo Y Aprendo...me Gustaria Algun Dia Llegar A Oriente Y Sentir Lo Que Tu Has Sentido...
    Un Bezote Bien Grandote De Tu Hermanita Lucero.
    No Dejes De Compartir Tus Historias Vividas Y Esas Fotos Personales Tan Bellas..te Quiero

9. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Lucerito, hermanita preferida, cuando se emprenden viajes largos a sitios tan extraños para ti, es cuando se siente la necesidad del ser acompañado. Siempre en mis viajes fué asi, por no haber tenido la suerte de contar con una compañia, que ya te imaginas, para caminar agarrados de la mano, y recibir sorpresas y emociónes compartidas, indudablemente se disfrta muchisimo mas. Pero siempre tuve la suerte como en el caso de Sayo, con quien no perdi el contacto, de paliar, ese gran vacio que arrastro desde hace años. Voy a publicar mi visita al Taj-Mahal, el monumento al amor mas grande que existe. Alli si senti mi soledad. Ya podras ver. Te quiero mucho. Gustavo G.

10. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Hermanito espero tu siguiente relato para que lo compartas con esta hermanita que aprendio a quererte y mucho....
    No te alejes tus cuidados son el balsmo de mi alma...
    besos milessssssssssssss
    LUCERITO

11. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    LUCERITO:TE ENVIÉ MENSAJE PARA DECIRTE QUE HABIA PUESTO EL TAJ MAHAL, DEDICADO A TI IN MENTIS.LEELO, Y DIME SI TE GUSTÓ BESOS DULCES GUSTAVO

12. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ME ENCANTO GUSTI GRACIAS POR EL MENSAJITO Y POR COMPARTIR CONMIGO ESTA BELLA HISTORIA.
    TE REGALÉ UNA CASITA PARA QUE TE ABRIGUE EL ALMA DE GRAN HERMANO.
    BESOS MILES TU HERMANITA LUCERITO.

13. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    LUCERITO que bellisima fotografia. Tu hermano Gus.

Comparte esta página