1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor a Medias

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 11 de Octubre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 631

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amor a Medias

Para: una amiga imaginaria = (que sì existe) !!!.

En la antiguedad... los griegos tenìan la costumbre de comer bastantes "nueces", creyendo que obtendrìan una excelente inteligencia, pensando a su vez que alimentaban a su "cerebro"..., en vista que aquel fruto oculto en su interior, es igual al cerebro humano ??? .

Cuando no se lee y no se educa a la memoria, aunque sea algo en el dìa... la mente se "concientiza y actualiza" con lo que digan o escuchen en los noticiarios de la televisòn, diarios, radios, o el chisme de la gente cotidiana !!!; llegando a tu "psiquis" (nò) la noticia o novedad en su realidad en sì..., sino, la imagen o voz del periodista con su propia verdad; o sea, lo que le interesa a su empresa o sus intereses, comunicàndonos solamente la "mitad" de esa verdad o acontecimiento; ya que la otra "mitad" siempre serà una mentira junto a su exageraciòn, estando seguros de sus experiencias que siempre nos convenceràn, logrando sus objetivos ??? .

Asì, Tù te acostumbraste a: reconocer, estimar o apreciar... el valor o mèrito de mi persona, determinado a tu juicio, que mis valores "èticos y morales" solo valen la "mitad" dicièndome: que no me conoces de una manera profunda y que mi "lèxico" es muy llamativo y convencedor, que estoy "saturado" de varios horizontes (verticales y mixtos), y eso equivale a creerme solo la "mitad" (ya que no existen esos tipos de horizontes); y que Tù has aprendido de mì... en una forma ràpida y veloz, a hablar igual a mì !!!; porque cada vez que yo te escribo o hablamos por telèfono... te llego a "fatigar y extenuar" tu mente, porque debes tener a la mano el "diccionario" y eso te llena de "coraje y rabia", hacièndote sentir que posiblemente piense que eres una "ignorante"... y como has aprendido "vertiginozamente" a pensar y hablar igual a mì, te a dado el "valor" de desafiarme dentro de mi "lèxico" que Tù lo consideras "anormal y exajerado" !!! .

Ahora sì, me has convencido con tu "certeza filosòfica" de que solo puedes: creerme, quererme o talvès amarme a "medias" !!!; dàndome a entender que tu "observaciòn òptica" = (òptima), mide y valoriza las cosas (hablar o escribir) "exclusivamente" por la "mitad", ya que me acusas que los "esterotipos" que utilizo en mi lenguaje unido a mi imaginaciòn !!!.

Última modificación: 12 de Octubre de 2015
    A Maldonado le gusta esto.
  2. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Buena narración, el amor incompleto es = a 0. (las nueces son buenas para el cerebro por sus nutrientes) Un abrazo mi amigo

3. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado poeta Maldonado.
    Es una prosa muy "divertida y jocosa" porque siempre discuto con una "amiga"..., ella dice que me conoce desde niño, segùn me ha dado a entender ocupa un alto nivel en la sociedad, porque es muy "culta y educada"... mas yo le llevo toda versiòn de ella hacia lo contrario, y no la trato como ella quiere con "adulaciones y ciertas exaltaciones"... sino, que trato de rebajar en su "ego" y lo màs impactante es !!!, que ella ahora me lleva la "contraria", y me rebaja al mismo nivel que yo la he "rebajado"... y le meto unos "tecnisismos rarìsimos" y me admira que se defiende con "garbo" ???, y me contesta en forma "altanera", que ella ha que ha escrito "libros, temas y artìculos" en grandes diarios... se muere de "coraje" porque soy "grosero" y le dijo: que ella con el dinero que tiene... ha comprado o pagado para que le publiquen lo que (no sirve leer) !!!, y no se da por vencida y me llama solo para "pelear"; y la estoy emanorando en una forma "inusual", utilizando cierta bajeza porque ella siempre ha sido "adulada" mientra yo le he desinflado esa nube !!!..., espero seguir escribiendo es vista que es un "desahogo" muy particular, ya que me ha descubierto parte de mi "EGO" solo para seguir peleando...?, me he "sorprendido" rièndome cuando he visto tu opiniòn,... ya que ella lleva tu apellido, esperando que no sea alguna pariente tuya... y me veìas a reclamar ???, gracias por opinar lo saludo. Afro -Toasa.

Última modificación: 19 de Octubre de 2015

Comparte esta página