1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amor al prójimo

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 20 de Diciembre de 2008. Respuestas: 16 | Visitas: 3117

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Amor al prójimo


    Volaron las palomas hacia la alborada...
    mientras el hombre sacrificado renacía diáfano,
    había vencido a la misma muerte en entereza de fe,
    un imperio poderoso quedó escéptico.


    Atónitos los del poder vigente…un magnicidio
    eran los regentes de un pueblo creyente,
    vieron superado su poderío por el hijo único,
    que sólo era rico en su palabra.


    Nunca fue el rey poderoso que esperaban...
    dejo de herencia un tesoro de sabidurías potentes,
    amor al prójimo y hermandad sin prejuicios.


    Caridad en los espíritus de buena voluntad...
    siempre es acompañado de pan ázimo, flores y cirios,
    y vino rojo representando la sangre esparcida.


    Su ejemplo es venerado aún por los no creyentes;
    se crucifica diariamente a inocentes justificando...
    [COLOR=darkgreen]materialismo y consumismo, es el mismo imperio [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen]que hoy ha cambiado de continente;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]no se extingue con la muerte al verso...[/COLOR][/SIZE][/FONT]


    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]*******[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER] [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=blue]según mi sentir, sin religiones, prejuicios, ni fronteras.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]*******[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]Ramiro Deladanza[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]


    000[/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 31 de Enero de 2010
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    466
    #2
  3. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    #3
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2008
  4. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    Hey! Que buenos versos... Pero recuerda que jesus usaba tÚnicas de la mÁs fina seda y perfumes que gente humilde los podÍa comprar con muchisimo esfuerzo; asÍ que jesus fue bien gomelo... Pero obviamente profesÓ y dejo muchas cosas buenas...
    Con todo siempre es un placer leerte ramiro te dejo mis saludos, respetos y estrellas!
     
    #4
  5. angelluz

    angelluz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1.544
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Que lindo homenaje mi queridísimo Ramiro. De verdad es un gusto leerte.

    Besitos de almendras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...
     
    #5
  6. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    el espíritu tiene mas riqueza que la camisa de marca... ¿a quien no le gusta vestirse bien, para aparentar?... no soy religioso, soy amante de los versos y hay muchos versos en lo que escribieron sus discípulos... gracias por tu comentario lobo del pc... mis mas afectuosos saludos... Ramiro
     
    #6
  7. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    hay de esos besitos siempre tan dulces Angelito... que aunque sean a tanta distancia... provocan sensaciones de escalofrío en mi piel... muchas gracias por tu comentario mi queridísima amiga... Ramiro
     
    #7
  8. Amy Ebeth

    Amy Ebeth Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    [CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Ramiro , creo que de todos modos sea la religión de donde se dirija , podemos sentir tu poema muy claro y bendecido , la palabra de dios al dejar su único hijo a la tierra y lograr el perdón de toda una humanidad , en tu poema mas reflejado todo eso hace bello leerlo y darnos entender lo que a veces muchos olvidamos ;grandes letras amigo mis respetos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Un gusto pasar por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muy agradecido siempre de tus dulces comentarios pequeña y linda poeta... ¡Feliz Navidad!... Ana Elizabeth... un enorme abrazo de tu amigo... Ramiro
     
    #9
  10. Lenise

    Lenise Invitado

    Muy lindos tus versos, de profunda admiración y respeto al hombre que vino a cambiar nuestro destino: Jesús.
    Y muy bien dices que el amor al prójimo fue una de sus más grandes enseñanzas.
    Estrellas y abrazos navideños...
     
    #10
  11. GRETA

    GRETA "Filántropa de emociones."

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    4.303
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Mujer
    Mi querido Ramiro, hermoso y reflexivo poema,
    pues amor al prójimo es lo que falta hoy en día
    para ser un mundo mejor, espero pases una
    hermosa navidad junto a tu familia, te deseo
    de corazón que seas muy feliz, mis abrazos
    todos amigo y compatriota.
     
    #11
  12. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que el oro y los diamantes son importantes, pero las riquezas mal distribuidas hacen daño... el equilibrio lo pone el maestro llamando a la conciencia... sin religiones ni fronteras... hay musulmanes de vidas muy honestas y grandes maestros en el Tibet... y tal vez sea el sol en una mañana que llega una escasa luz entre las nubes... toda la esperanza de inspiración de un poeta, llamando a ser libres... Gracias Rosita... un enorme abrazo navideño... Ramiro:::hug:::
     
    #12
  13. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Todos tus deseos se transmitan en tu favor querida y compatriota amiga, muchísimas gracias por acompañarme siempre... sentimientos muy profundos para ti y los tuyos en estas fiestas tan significativas para tanto universo lindo... el de los poetas... :::hug::: con cariño Adriana... Ramiro
     
    #13
  14. jesse salas

    jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.066
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Es siempre un placer llegar a la lectura bien escrita como lo sabes hacer vos , saludos mi querido hermano te dejo mis mejores deseos de una hermosa navidad con los tuyos y que la paz siempre reine en tu hogar desde este lado del mundo un abrazo sincero jess
     
    #14
  15. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    ya sabe Andreita y tú el gran cariño que siento por ustedes y sus familias... ¡mira que el bebé!... será un gran poeta... cariños inmensos... Ramiro
     
    #15
  16. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Versos entregados con profunda fe y sentimiento, muy bellos.
    Abrazos poeta, todas las estrellas y que pases una muy feliz Navidad,:::hug:::
     
    #16
  17. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368


    y que de los escritos que he leído de los discípulos de Jesús... he encontrado ahí muy buenas metáforas de virtud... verso... no soy fanático creyente, pero si hay historia de la trayectoria de un hombre famoso y hay poema... por algo ha sido... esos buenos mensajes de convivencia... de ahí mi inspiración Liz... me gusta leer de todo, de lo divino y lo profano... gracias amiga querida por tu compañía... Feliz Navidad, junto a todos los tuyos, con cariño... Ramiro
     
    #17

Comparte esta página