1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amor como el tuyo. Soneto.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Maktú, 21 de Diciembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 759

  1. Maktú

    Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.947
    Me gusta recibidos:
    3.313
    Género:
    Hombre
    No quiero más amor que el que me espera
    paciente en la esperanza de tu beso,
    ni quiero más amor a mi regreso
    que el agua de tu mar en mi escollera.

    No quiero más razón que a tu manera
    ni nada que de ti me deje ileso,
    no quiero más medida que tu exceso
    ni quiero más verdad que tu quimera.

    De todo lo que siempre quise darme
    lo tuyo es lo que siempre me infinita
    buscándome camino hasta encontrarme.

    De todo lo que mi alma necesita
    tan sólo tu mirar logra elevarme
    al cielo donde el alma se me agita.
     
    #1
  2. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy bonito soneto, con la estructura más clásica -y para mí- la más bonita de todas: ABBA ABBA CDC DCD. He disfrutado con su lectura.

    Un abrazo.

    José Luis Blázquez
     
    #2
  3. Maktú

    Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.947
    Me gusta recibidos:
    3.313
    Género:
    Hombre
    Gracias José Luís, muy amables tus palabras. Me alegro que hayas disfrutado de mis letras. Un abrazo.
     
    #3
  4. Tlilmikiztli

    Tlilmikiztli Invitado

    Estimado Maktú:

    Qué cambios me muestra tu pluma esta noche (de este lado del charco son las cero horas aprox) de la melancolía al amoroso verbo, qué talento el tuyo compañero. Hay dos versos que me han llamado más la atención, los dos últimos del último cuarteto, suenan geniales. Como siempre aplaudo tus excelente versos, esperando que tengas un buen día.

    Saludos
     
    #4
  5. Maktú

    Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.947
    Me gusta recibidos:
    3.313
    Género:
    Hombre
    "...no quiero más medida que tu exceso, ni quiero más verdad que tu quimera". ¿No crees que los límites del verdadero amor sólo los puede marcar el mismo amor, el exceso y la quimera? Yo creo que sí. Amor sí...pero desmedido y quimérico. Silvio Rodríguez canta en una de sus obras que hay que hablar de cosas imposibles porque de lo posible ya se sabe demasiado. Sigamos con lo imposible.
    Tlilmikizti, la vida es verdaderamente un inmenso contraste. Desde la imaginación y el recuerdo, el ser humano es capaz de concentrarse en su idea y volver al pasado y viajar al futuro, desde la alegría desbordante hasta la melancolía más asesina. Todo se basa en rememorar momentos, sentirlos como presente y volcarlos aquí y ahora.
    Gracias, te estás convirtiendo en imprescindible en mis letras. Un saludo y hasta mañana.
     
    #5

Comparte esta página