1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amor de internet

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por claudiorbatisti, 8 de Marzo de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 857

  1. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    Amor de internet:

    Se dice de aquello que suele ocurrir, cuando llevas una vida tan chata que te enamorarías hasta de un semáforo.
    El gran poeta Federico García Lorca mezclaba sus amores, entre la ambigüedad de los sexos y el amor onírico por su hermana.
    El filósofo austríaco Frederick Nietzche, mezclaba sus amores con su amigo Paul Re, la preciosa rusa Salomé y la droga que lo alucinaba en una onírica y fantástica inmersión en las visiones dantescas del demonio.
    Un enamoramiento obsesivo, etéreo, imposible, es como una ideal comezón del alma, que pica pero gusta, es como un acto de negación de la realidad.
    Te puedes enamorar de un poema, de una carta, de un chat privado con revelaciones íntimas.
    Te puedes enamorar de un emoticón amable, de un emoticón sonriente o de un privado inesperado.
    Y la tersura y la consistencia de estos enamoramientos no se parece a la de los amores reales, tangibles y posibles.
    Son fascinantes porque intuyes, que contienen algo extraordinario que nunca estará a tu alcance.
    En cierto modo, tienen una cualidad fantasmagórica de un sueño.
    Crear espejismos significa idealizar a alguien, para convertirlo en aquello que desearíamos ser, para salir de todo esto que nos está ahogando.
    Pueden durar días, meses, pero hay casos en los que perduran durante años, incluso sin saber más de esa persona.
    Crear espejismos significa que necesitas tener un estímulo en tu vida, donde ves princesas, donde sólo hay solo personas comunes.
    Y ves amor donde sólo hay idealización en torno a algo que, como es un completo misterio para ti, puede tener todas las cualidades que tú necesites, para seguir alimentado fantasías, tan hermosas como imposibles.
    El problema viene cuando el enamoramiento se convierte en la única vía de escape, para distraerte de un día a día frustrante y sin estímulos.
    Como todo proceso adictivo, nos hace refugiarnos en un mundo ficticio, pero maravilloso, que nos entretiene y nos incita hacer precisamente lo que más queremos, salir de la zona de confort y afrontar los verdaderos cambios.
    El mejor antídoto contra eso es encontrar lo que te falta ahí dentro.
    La fuerza, la energía, la vitalidad, la alegría, las ganas de vivir, son recursos que ya están latentes.

    Las personas que no hallan su propio equilibrio, suelen crear espejismos.
    Intenta observar el verdadero valor de esa experiencia o relación, que has ido engordando con tu imaginación.
    Muchas veces es la realidad la que nos daña, porque la fantasía no lo hace.
    Enamorarte de imposibles te convierte en una persona sensible, capaz de encontrar tu alma gemela. Crea tu espejismo y puede ser que probablemente haya llegado el momento de implementar cambios en tu vida, en tu pareja, en tu trabajo o en tu actitud.
    Caer en la adicción de los amores imaginarios, es vivir una fantasía contra ese tedio constante que es la existencia, es un camino sutil y fértil para tu imaginación, para tener lo que nunca tuviste y para soñar como nunca lo imaginaste.
    Los amores imaginarios son pequeñas locuras transitorias que nos dan un panorama de lo que podríamos ser… si empezáramos a soñar despiertos y comenzaramos a vivir con felicidad.


    cludiorbatisti
     
    #1
    Última modificación: 8 de Marzo de 2018
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    para mí esto es algo irreal, no existe, saludos amigo
     
    #2
    A claudiorbatisti le gusta esto.
  3. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    1.840
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Género:
    Hombre
     
    #3
    A MARIANNE le gusta esto.
  4. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Qué interesante como lo expones. La verdad es que los amores por Internet no son imaginarios siempre.
    Se crean lazos. Surgen sentimientos. Se siente tristeza. Surge un poco de celos, es natural. Se comparte el día
    y bueno, puedo dar bastante ejemplos porque lo viví. Tuve o lo tengo, no sé. También se distancia. De la realidad
    a la virtualidad hay un sólo paso y viceversa. Tan poca diferencia, o depende, al no poder tocarse o ser intangible,
    una pareja virtual debe hacer su propio mundo y se logra. Llega el momento de conocerse, pura adrenalina y una
    maleta adicional de preguntas y cuestionamientos, pero los hay algunos y se logran vivencias increíbles. Lo viví y no
    me arrepiento de nada. En lo posible, sin daños a terceros. Gracias por hacerme hablar. A mí me gustó leerte, Claudio.
    Saludos y buen fin de semana.
     
    #4
  5. Love29

    Love29 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Mujer
    No existe. Es una mentira, una exageración de las mentes calenturientas de hoy así se tengan más de cincuenta años.
     
    #5
  6. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    No, es imaginario hasta que uno lo hace realidad y una bella realidad, aunque se tenga màs de cincuenta.
    Para amar no existe edad, mientras en tu alma haya ganas de vivir y cumplir todos los sueños que faltan
    porque antes has hecho realidad el de los demàs. A los cincuenta no se es vieja y hasta puede lucir màs
    joven que una de treinta. Va en el cuidado y en el amor que tengas por ti misma. Saludos.
     
    #6
  7. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    Creo y no creo. XD y a la vez todo lo contrario. Pero en el texto se dan razones muy válidas.

    Y es que el hecho de que no lo hayamos visto o probado no quiere decir que no existe.

    Es como el que se aventura como explorador a nadar debajo de una caverna y encuentra más cavernas. Es como dar el salto al vacío sin cuerda de seguridad. A ver que te encuentras. XD

    No creo por que me imagino lo difícil que debe ser tratar con alguien a quien no ves. Conocer sus reacciones inmediatas cuando lo saludas o cuando le dices una frase, un halago, no sé.

    Ahora bien, mencionas algo que se me hizo la mar de interesante. Que son el resultado de una búsqueda para salir del tedio. Eso me resuena en algo acerca de que no nos hallamos en nuestro entorno o se nos hace vacío. ¿Qué tal si es el resultado de una vida monótona y una depresión que no habíamos identificado? Esas emociones de escribir y no saber que pasa del otro lado es como subirte a la montaña rusa pero sin luz. El doble de riesgo, el doble de emoción y el doble de recompensa.

    Finalmente diré que mientras ambas partes sean sinceras y no se hagan daño pueden hacer lo que deseen. Incluso demostrarnos que estamos equivocados. XD
     
    #7
    Última modificación: 4 de Septiembre de 2018

Comparte esta página