1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amor entre Bipolares

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por ROSMAN, 19 de Febrero de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 1764

  1. ROSMAN

    ROSMAN Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me gusta recibidos:
    92
    AMOR ENTRE BIPOLARES

    El y ella se conocieron en cualquier callejón de cualquier calle , en mi Ciudad .
    Yo abogada penalista Defensora Pública , un día me designan su defensa.
    Dos asesinos peligrosos según me dijeron , merecen la muerte o pena vitalicia; fue el sentir social.
    Cuando los tuve frente a mí me parecieron tranquilos , asustados,quebrados.
    Ella parecía ansiosa , inquieta.
    El distraído , perdido , pero siempre pendiente de su mujer.
    No me parecieron asesinos seriales ni psicópatas inteligentes , más bien encajaban en una pareja de adolescentes enamorados, asustados por estar ante un Tribunal, incrédulos de lo que habían hecho .
    La acusación del Fiscal fue clara"Homicidio Calificado" , 40 años de prisión.
    Los vi a la cara; se estremecieron .A ella le rodaron las lágrimas por sus mejillas, a el se le encendieron y apretó las sienes .
    El proceso empezó. Mi defensa fue a morir , largas noches de estudio, hasta encontrar la verdad.
    Ella nació siendo una bebe sana, pero con la llegada de la menstruación brotó la enfermedad mental... Bipolaridad.
    El nació siendo un bebe enfermo mental , sus padres no se dieron cuenta y creció siendo un niño problema hasta acabar de vagabundo por las calles de la ciudad.
    Un día ella dejó de tomar sus medicamentos y su familia cansada de cuidarla la dejó vagar.
    Ellos se conocieron un día cualquiera en cualquier callejón de mi Ciudad.
    Sus ojos se encontraron y la medicina que les hacía falta la llenó el amor.
    Pero era amor Bipolar, ¡tormento total ¡
    De la euforia a la depresión, pasaban sin control , y había que comer , más no usaban la razón .
    Tocaron las puertas de varias casas pero no hubo respuesta a su petición de ayuda para comer .
    [COLOR=#000000]Sus mentes trastornadas no recuerdan como fue que pasó , tal vez el instinto les ganó, y fuera de control perdieron la razón . [/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]No se fueron del lugar, esperaron su detención .De lobos hambrientos pasaron a ser corderos mansos .[/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]El medicamento , hizo la diferencia al estar recluidos , el estaba feliz, jamás se había sentido tan bien. Ella no entendía como había ido a parar ahí.[/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]Sus familias no creían la versión, de ser dos vagos pasaron a ser dos asesinos; era una prueba muy dura de pasar . [/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]Mi petición ; se abriera formalmente un juicio especial para ser enjuiciados como incapacitados mentales y lograr su rehabilitación y a futuro su regresoa la sociedad , tal vez toda la vida medicados .[/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]Varios meses corrieron hasta llegar a la audiencia final . [/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]Cuando les vi. voltearon a verme con ojos de agradecimiento , [/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]La resolución me llenó de emoción, 20 años en un establecimiento para enfermos mentales , con posibilidad de ser dados en custodia a sus familias antes de ese tiempo según los dictámenes médicos .[/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]Antes de partir se acercaron ,según me dijeron les dolía lo que habían hecho . Por otra parte estaban sorprendidos de lo hermosa que era la vida desde que su enfermedad estaba controlada y eso solo había pasado hasta haber estado recluidos.[/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]Cuando les vi partír no pude dejar de pensar; un par de ancianos murieron , para que dos jóvenes renacieran, y pudieran encontrar su verdad .Eran enfermos bipolares , sin ninguna meta, sin ninguna posibilidad de salir adelante sin el cuidado de sus seres queridos, de la sociedad y del Estado. [/COLOR]
    [FONT=Arial Black][COLOR=#000000]Ahora recluidos ; conscientes . No se si el amor sobreviviría , pero sin lugar a duda bajo cuidado médico estaban tomando poco a poco las riendas de su vida, y de su AMOR BIPOLAR. [/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 19 de Febrero de 2012
  2. Extraordinario relato que nos demuestra la necesidad de hacernos más humanos, un amigo mío siempre dice el animal menos humano es el humano y leyéndote creo que él tiene razón, agradezco que hayas compartido este trabajo, nos invita a reflexionar y eso es algo de lo que todos estamos ávidos, beso de estrellas y hasta pronto.
     
    #2
  3. ROSMAN

    ROSMAN Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me gusta recibidos:
    92
    gracias por tus palabras y con gusto seguiré compaeriendo casos reales que me ha tocado llevar a lo largo de mi carrera y que consideró son para reflexionar .
     
    #3
  4. ROSMAN

    ROSMAN Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me gusta recibidos:
    92
    Gracias visitantes de Fecebook, nunca imagine que gustara tanto esta historia llevada como abogada penalista.
     
    #4

Comparte esta página