1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

amor más allá de la muerte

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Simón i Plà, 7 de Junio de 2005. Respuestas: 2 | Visitas: 896

  1. Simón i Plà

    Simón i Plà Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    PLENILUNIO...

    Era demasiado tarde y la luna había comenzado su recorrido ganando territorio a la arena...y a su propia sombra... Podía verse reflejada en el silencio de las cosas...era dueña del desierto mientras cabalgaba entre las dunas...

    La zozobra envolvía su estela de luz... Mientras veo a mi amada...levantar los brazos mostrando las palmas de sus manos...y atrapar entre ellas... la luz...

    Todo ha quedado a obscuras...el firmamento es una completa esfera en tinieblas...
    He dormido arrodillado ante sus palabras rotas como el cristal...intentando confeccionar un nuevo centro para mi corazón debastado...se ha quebrado mi alma...y los niños ya no ríen con la risa de los gatos...

    No quedan animales en el templo, y los sacerdotes han rasurado sus cabezas, rompen los hábitos y las doradas sandalias...ya no calzan los pies de las sacerdotisas...

    Y no obstante...la luna...sigue redonda y plena transitando mi alma en un continuo plenilunio de sombras, sal y arena...
    Hasta que la llamada del desierto...sea tan fuerte que no pueda negarme a sus lamentos...

    PIRÁMIDES...
    He decidido construir la pirámide para que tu estancia en ella sea refugio de tu muerte y templo de fe...los sacerdotes vendrán a ti...buscando honrarte con gran ceremonial...sacrificios y ofrendas...La muerte nos une a todos con actitud niveladora...sólo nuestra tumba y los tesoros que contenga nos hace diferentes...tus amuletos serán lapislázuli...y el oro de tu anillo será el emblema de la aves que veneras...pondré esfinges con cabeza de carnero...pues estoy seguro de consolidar con ellos tu protección en el largo camino...depositaré tu cuerpo con gran sigilo...y tus esclavos desearan morir junto a la diosa...colgados de los pies...dejaran sus almas desprotegidas hasta entonces en su cuerpo mortal...y las depositaran bajo tus alas...y tu serás quien les conduzca a tu lado por el firmamento...hasta la estrella Orión...descansando contigo...como parte de tu eternidad...y la princesa Sitamun...envidiará la forma en la que te entierro...y vendrá implorando un lugar a tu lado junto a los esclavos...en su mano portará sus propios amuletos, para depositarlos cerca de tus pies...y la corona de plumas de avestruz y trono...será su mejor regalo...el alto Egipto es tuyo...resultará inútil intentar huir de nuestra tumba si otros codician nuestro sueño...pues éste lugar es solamente tuyo...y pasaré las noches soñando contigo...velando tu muerte...dejando que me arrastres en éste sueño inmortal.
    Báculo...corona y látigo...mi señora...siempre has cazado patos para mi...en el estanque cubierta de lotos...en las noches de luna...mientras los sacerdotes intentaban yacer contigo...yo amaba tu cuerpo...y veneraba tus pies.
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    iNTENSO, pirámides como expresión de un gran amor, como guarida de recuerdos.... Tus poemas tan bellos con ese aire de duna y viento.
     
    #2
  3. Tienes una increible sensibilidad en la escritura de tus poemas. De esta belleza me quedo con esta parte "Y no obstante...la luna...sigue redonda y plena transitando mi alma en un continuo plenilunio de sombras, sal y arena...
    Hasta que la llamada del desierto...sea tan fuerte que no pueda negarme a sus lamentos..."

    Besos de fresa,
    Guadalupe
     
    #3

Comparte esta página