1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor metal ( amor virtual en aras del siglo xxi)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por maryjo, 14 de Mayo de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 2942

1. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    .... Te extraño sin haberte tenido
    te siento sin haberte tocado...

Más de 30 millones de usuarios acceden cada día a la red en el planeta. No hay momento en que algún navegante no esté en contacto con otro, compartiendo ideas, gustos, intereses. Así nacen a diario amistades y relaciones interpersonales, algunas de alto riesgo y otras de amor auténtico.

En la era virtual, los mensajes a través de la red han desplazado a las cartas perfumadas, en esas relaciones a ciegas transitan a diario millones de personas alrededor del mundo, desarrollando en un plano inconsciente un rápido sentimiento de intimidad que lleva a otro, igualmente veloz, de necesidad mutua; de ahí al enamoramiento hay sólo un "click" del ratón.

En pleno siglo XXI me he topado con un dilema personal. Me he preguntado esta mañana si es acaso que se puede querer lo que no se conoce?, y varias respuestas fluyeron inmediatamente a mi mente: miles de religiones se basan precisamente en esta sencilla premisa por ejemplo.
    Creo que todo el mundo la experimentado la sensacion de estar enamorado algun dia, y sin querer hondar mas en el asunto del amor, dire que hasta hace poco yo no creia an el amor virtual( esto no quiere decir que ahora lo haga). Y es que me pregunto ¿ que necesidades tan basicas es capaz de llegar a cubrir la tecnologia en los seres humanos?, ¿estamos tan alejados los unos de los otros que hemos tenido que recurrir a fantasias oniricas ciberneticas? mi respuesta fue que tal vez solo tal vez nuestra realidad se este tornando vacia para tener q recurrir a tales fantasias virtuales.

Fue cuestion de un simple e inocente "me gustas" a un chico virtual de tierras lejanas, ( y sobre todo su respuesta) al que solo quizas y solo quizas no conocere (nada es imposible el mundo es una esfera que gira con nosotros adentro) lo que me llevo a esta reflexion:
    -La inexplicable sensacion que provoca un roce de piel,
    -La impaciencia de no poder esperar mas a que el tiempo camine aprisionado en el reloj para q llegue el momento de llegar a verle,
    -El frio sudor que se apodera de nuestras manos antes de intentar hablarle,
    -La alegria de tenerle enfrente,
    -El vuelco que da el corazon al mirarle,
    -El ritmo cardiaco acelerado al escuchar su voz,
    -Y sobre todo la maravillosa experiencia de un beso inexorable,
    NADA pero NADA, lo sustituira jamas....

Esto del "amor virtual" es como mirar por una rendija platonica....

Archivos adjuntos:

Última modificación: 24 de Mayo de 2012
    A LIBRA8 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.200
    Me gustó; aunque hay algunos puntos ortográficos que se te escaparon. Pero la reflexión es muy buena.
    Te quiero... jejejej ( aunque esto es porsupuesto una ironía a tu pequeño ensayo) Cuidate, y un abrazo.

3. Adrian Gerardo

Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    86
    Comparto casi todo lo que expones mi amigo, aunque no del todo, muchas personas comienzan con un click y luego conocen sus pieles, sus andares sus miradas, es un medio mas para conocerse, aunque nadie jamas se conoce del todo ni siquiera a si mismo, yo prefiero la compu a muchas cosas, sin negar que el resto tambien tengan su magia.

Hay ejemplos, no estoy para boliches hoy por hoy donde cuando quiero comunicarme estoy a los gritos por la "musica" alta y ni siquiera tengo la certeza que el otro me entendio, ademas de que veo todo tan superficial, tan en que la gente hace cosas para ser aprobado, me gusta mas los rebeldes, al menos son mas ellos mismos no un producto social, creo que hace falta mucha voluntad, estar bien despiertos para avanzar y no dejarse devorar por la urbe.

Pero por otro lado, esa presion para madurar que antes no exisita con esta intensidad tambien da su frutos, se rompieron muchas barreras, muchos respetos pelotudos que antes se tenian como eso de que ... "cuando los grandes hablan los chicos se callan" los chicos tambien son grandes y si preguntan es por que aman la vida, son curiosos, son hermosos navegantes que con su andar llenan de sonrisas los sitios.

Lo malo que todos sabemos son las cosas que hay que sacar si o si, cosas como...armas, drogas, cigarrillos, alcohol, prostitucion, violencia, matar animales y luego servirlos en nuestra mesa devorandolos sin el mas minimo respeto. Hay que sacarlo de nosotros, es la unica manera asi por fuera no esta manifestado, la tierra en superficie es el claro reflejo del hombre, si fueramos limpios existirian los valdios?.

Bueno es mi punto de vista Abrazo y gracias por tocar un tema tan importante.

Última modificación: 14 de Mayo de 2012
  4. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre

Me alegro de que reflexiones sobre el tema.
    Primero que nada, aclarar lo indeseable, el amor no es mas que un estado de consciencia, un trance consciente, o a veces no tanto. Suele ser complementado y potenciado con el contacto físico. Eso es una realidad, pero mas allá de eso.
    Uno puede enamorarse de una idea, de un pensamiento, de un sueño. De hecho, lo hace a diario.
    No puedo negar, que el amor virtual entra en la definición platónica, pero no en su totalidad.
    Lo interesante sucede cuando el amor trasciende. Eso es lo mas importante para reflexionar.
    En respuesta a una pregunta no hecha; las personas de hoy en día se sumergen en un mundo virtual, porque lo pueden hacer a su medida, uno puede elegir los amigos, crear una vida paralela y hasta a veces, sentirse en conformidad, porque la vida exterior no ofrece las mismas ventajas.
    En resumen, pienso que encontrar y lograr esbozar amor, a través de una línea de tecnología, es el primer paso para aprender a amar, mas allá de todo. Uno ama la personalidad, si ha sido un amor honesto, uno se conoce en profundidad con el otro y encuentra, que de otro modo, no hubiera hallado manera de conocer tan interiormente a la otra persona.
    Majo, excelente tema para la reflexión. Felicitaciones. Mil estrellas. Desde la distancia :)

5. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    grasias lukas amigo un honor que hayas pasado a mi casa y desde luego que hayas llegado a mi vida, como te habras dado cuenta esto es produato de la mala experiencia q tuve que antes ya te conte mas sin en cambio creo totalmente en los lazos que se forman apesar de la distancia. besos

6. edww

edww Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    179
    El amor es una fantasia, no existe en la realida. Un amor virtual se alimenta de fantasias, por eso no es necesaria conocerce para quererce virtualmente.
    Creo que cuando uno se enamora por este medio se enamora de uno mismo... hay que tener cuidado las caidas duelen mucho.

Muy bueno maryjo me hiciste reflexionar

7. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Interesante reflexión, y muy buena tu prosa,

Enhorabuena,

8. demonio de una mente

demonio de una mente Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Es una prosa que trata un tema que siempre ha dado de que hablar, ¿será real el amor virtual?, ¿existirán si acaso lazos afectivos?,¿ el internet estará sustituyendo peligrosamente las relaciones socialesque existían antes?, y creo que justo como lo planteas, no hay una premisa universal en esto, es algo muy subjetivo, y depende de cada quien, puede que una persona ame a otra en algún punto lejano del planeta, y a la que solo conozca a través del internet, esta persona dirá que si existe el amor virtual, pero puede que esa otra persona en ese punto lejano del planeta, en realidad no ame a la otra persona, y puede que diga que no existe el amor virtual; pero si nos ponemos a ver, esto es lo que ocurre muchas veces también en el amor "real"

Por el momento creo que debemos utilizar la tecnología como un complemento, algo que nos ayude, pero no algo que haga todo por nosotros, después de todo sino fuera por el internet no conoceríamos personas que hoy poy hoy conocemos, y no estaría yo comentando tu ensayo en este momento, ensayo que me ha gustado mucho pues deja mucho en que pensar, y mucha tela por cortar, quizá tela interminable, gracias por mostrarlo Maryjo, nos vemos!!

9. teo

teo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    un articulo interesante, marca reflexión sobre los amores virtuales , si bien es cierto es complicado el tema del ciberamor, también se puede decir que para amar por el ciber espacio es mas que una atracción física, esto se basa al trato diario a como expresamos nuestras ideas y bueno a mi parecer es la parte que falta en una relación real. execelente articulo te dejo estrellas.

10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Abordas un tema muy interesante, y que está muy en auge hoy en día, digno de un estudio psicológico y sociológico. Yo básicamente pienso como tú; creo que para conocer realmente a alguien, hay que tratar personalmente y durante largo tiempo con la persona en cuestión. Otra cosa es que internet sea un medio para relacionarse y conocer gente afín a tus gustos, ...pero creo que del "amor" virtual al real hay un largo trecho. Una persona no es solo lo que dice, sino muchas mas cosas. Magnífica prosa Maryjo. Saludos.

11. C.A

C.A Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Muchas veces caemos en esto que dices en tus lineas, tal vez conscientes de que solo es como tú lo dices "Fantasía virtual", aunque uno mismo se discute entre las muchas cosas que se dicen acerca del amor, como que " el amor en cualquier situación y lugar se puede dar", "lo importante es amar", pero si somos sinceros, quizás a veces queremos solo llenar un vacío en nosotros que encontramos en las redes de hoy en día, con palabras de una persona a distancia, a veces mucha a veces poca.
    Aunque también por lo que se sabe, muchas personas logran conocerse en persona, llegan a entenderse y el sentimiento florece, empezando por eso mismo "Una fantasía virtual", nada es seguro, aunque sería muy bueno que todo terminará bien y que esto del "amor virtual" no afectará tanto hoy en día.

Y pues bueno, muy buenas lo que nos compartes, trae consigo reflexión, y sin duda es un tema que a muchos nos ha de interesar, para saber, y tratar de no caer en ello, saludos estimada Maryjo.

12. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    Yo creo que el amor se da en cualquier ámbito y lugar en la vida, así tanto nace en un cine ,en la calle o en internet,pero si reconozco que prospera siempre que se de un contacto físico luego,todos sabemos de tantas historias de amor que surguieron en internet y luego han llegado hasta a casarse.
    En cuanto al cariño si estoy segura de que si se da en internet,yo aquí ,he hecho algunos amigos y amigas a los cuales les tengo mucho cariño,y con algunos solo nos conocemos por fotos,con otros nos hemos llegado a conocer personalmente y creo que es un cariño tan verdadero como cualquier otro,claro no podes compartir un día con un amigo que vive del otro lado del mundo,pero se lo puede conocer por su versar por su sentir,por su accionar,en fin yo si creo en el amor y cariño virtual,te dejo un beso grande Sandra

13. Emme

Emme Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy interesante reflexión! Me gustó.
    Creo que si bien no son comparables el sentimiento bien puede ser real ya que la etapa de enamoramiento al conocer a alguien (en persona o no) se caracteriza por la idealización de alguien que aún no conocemos, y no hay que olvidar también que el ser humano por naturaleza busca llenar los espacios vacíos todo el tiempo y teniendo en cuenta la aceleración de la vida cotidiana no es sorprendente que se de lugar en campos ciberneticos. Si según tu premisa los sentimientos no son verdaderos ni comparables por no ser reales y palpables las religiones deberían replantearse su papel ya que se basan en fe y amor a algo desconocido que dicen conocer...
    Felicitaciones por tu texto! Muy bueno.

Saludos, Emme.

14. fiores

fiores Invitado

Interesante Maryjo, las relaciones virtuales, creo si crean lazos afectivos, primero habria que definir lo que es el amor para cada quien, y bueno luego veriamos si es real o no. Para relfexion, pienso un poco mas, despues amplio mi comentario.

15. angelnazareo

angelnazareo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Un ensayo genial, he regresado. Saludines ;)

Comparte esta página