1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

amores

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por jesusleal, 26 de Noviembre de 2006. Respuestas: 6 | Visitas: 1177

  1. jesusleal

    jesusleal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    2
    " una rosa significa mujer"
     
    #1
  2. Jaime1962

    Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    3.785
    Me gusta recibidos:
    45
    jesusleal:

    Cierto, sobre todo en este hermoso mundo mágico de la poesía.

    Un saludo

    Jaime
     
    #2
  3. SanBlasfemo

    SanBlasfemo Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    385
    Me gusta recibidos:
    4
    ¿Será un error de imprenta? En mi diccionario no viene.

    rosa. (Del lat. rosa). f. Flor del rosal, notable por su belleza, la suavidad de su fragancia y su color, generalmente encarnado poco subido. Con el cultivo se consigue aumentar el número de sus pétalos y dar variedad a sus colores. Suele llevar el mismo calificativo de la planta que la produce. Rosa de Alejandría, de pitiminí. || 2. Mancha redonda, encarnada o de color de rosa, que suele salir en el cuerpo. || 3. Lazo de cintas o cosa semejante, que se forma en hojas con la figura de rosa. || 4. Cosa fabricada o formada con alguna semejanza a esta figura. || 5. diamante rosa. || 6. cometa crinito. || 7. Fruta de sartén hecha con masa de harina. || 8. Arq. Rosetón de los techos. || 9. Alb. Flor del azafrán. || 10. Alb. Época de la recolección del azafrán. Le pagué un plazo por la siega y otro por la rosa. || 11. Rosetas de maíz. || 12. m. Color rosa. || 13. adj. Que es de color encarnado poco subido, como el de la rosa ordinaria. || ~ albardera. f. peonía (ǁ planta ranunculácea). || ~ de Jericó. f. Planta herbácea anual, de la familia de las Crucíferas, con tallo delgado de uno a dos decímetros de altura y muy ramoso, hojas pecioladas, estrechas y blanquecinas, y flores pequeñas y blancas, en espigas terminales. Vive en los desiertos de Siria, y al secarse las ramas y hojas se contraen formando una pelota apretada, que se deshace y extiende cuando se pone en agua, y vuelve a cerrarse si se saca de ella. || ~ del azafrán. f. Flor del azafrán. || ~ de los vientos. f. Círculo que tiene marcados alrededor los 32 rumbos en que se divide la vuelta del horizonte. || ~ de rejalgar. f. peonía (ǁ planta ranunculácea). || ~ de té. f. La de color amarillo o algo anaranjado cuyo olor se parece al del té. || ~ francesa. f. Cuba. adelfa. || ~ maldita. f. Sal. peonía (ǁ planta ranunculácea). || ~ montés. f. peonía (ǁ planta ranunculácea). || ~ náutica. f. rosa de los vientos. || como las propias ~s. loc. adv. coloq. como una rosa. || como una ~. loc. adv. Muy bien, perfectamente. □ V. acacia ~, geranio de ~, laurel ~, mal de la ~, manzana ~, novela ~, palo de la ~, palo de ~, salsa ~.
     
    #3
  4. jesusleal

    jesusleal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    2
    estoy decuerdo contigo en algunos aspectos.
     
    #4
  5. SanBlasfemo

    SanBlasfemo Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    385
    Me gusta recibidos:
    4
    Sólo hay un aspecto.
     
    #5
  6. jesusleal

    jesusleal Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    2
    bueno en fin... me gusta tu opinion poeta y si solo exite un aspecto que esta enfocado a un ser.
     
    #6
  7. SanBlasfemo

    SanBlasfemo Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    385
    Me gusta recibidos:
    4
    No te entiendo.
    Tú no me entendiste.

    No es ninguna tragedia.
     
    #7

Comparte esta página