1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Andalucia. Prosa para poetas del mundo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Xuacu, 19 de Noviembre de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 1428

  1. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    A la luna de poetas, inmersos silencios en la tierra callada unida al agua de lluvia. Los contemplan los planetas y herida la silueta de una gitana imaginaria, Julio Romero de Torres la pinta con los ojos altivos. El sol, refresco de luz, va levantando a las piedras estérales y un olivo solitario, grita ¿Dónde quedo mi Andalucía?.

    Martillea el agua de un riachuelo, en medio de un paisaje, desprovisto de lágrima y sin malabares. Los meandros peinan todos los lados en donde la orilla deja quieta, las letras que les sobraron a los poetas.

    Picasso renombra a Málaga en un cuadro que no ha pintado con pincel, sino en el fondo de su alma. Y una fuente que le llora al agua, quiere andarle a la Alambra y dictarle a la fuente de los leones, un verso de amor y que ése se marche en andanza a buscar a Federico para besarle en la cara.

    Milagro que peina a la poesía. Jazmín que va dejando olores en las manos de los poetas. Y un golpe seco, retumba en lo mas profundo del alma de la tierra y queda la tragedia de cómo tantos cayeron por la ignorancia, de cómo ... no se ha aprendido nada.

    El viento quiere besar los labios de tantos poetas mártires, de tanta muerte colgada de miedo.

    ¿Por qué la letra duele mas que una daga?. Aun ahora no se sabe mirar la historia y se cae la vara de mimbre, se pone de luto la Alcazaba en Almería y en las entrañas de un diccionario viejo y sabio, se queda callada la palabra, esperando a ser resucitada.

    Miguel ya no anda por los andamios de las flores y otros tantos observan atónitos que la libertad sigue siendo una simple palabra, que desea el preso, que desea un mártir, que desea una flor, un tiesto sin tierra y una tierra sin vida. La libertad de una madre para libremente, poder amamantar todos los sueños.

    Y yo medio andaluz, deseo ser parte de ellos. Quiero sangrar en estrofa, quiero meditar en verso, quiero rimar a las manos, quiero querer sin quererlo.

    Y yo medio andaluz, de Andalucía tan lejos, sólo aspiro a ser un aprendiz de poeta y sentir como ando pasos sin rodeos … Escribó lo que siento y siento a la letra que utilizo y quiero al léxico rendido y entregado. Quiero en mi mano una pluma y aun insignificante … quiero gritar a las olas de los mares más bravíos.

    No sólo son ellos. No sólo soy yo ..son miles que se aferran al trazo y que con su canto recitado, siempre están por encima de las espinas de las rosas.

    Poetas pasados, poetas presentes, poetas futuros. Siempre apretaran a las madrugadas, a los atardeceres y sabrán con la fuerza de su mente, fusilar al paredón con comas, acentos y puntos y aparte.

    Como os amo poetas.
     
    #1
  2. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    wao excelente poeta, el cierre en particular me ha encantado...muchas felicidades
     
    #2
  3. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Gracias estimado amigo y gran poeta. Siempre es una alegria el verte en mis modestas letras.

    Un abrazo enorme.
     
    #3
  4. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Tu modesia Xuacu, es el monumento a tus letras que nos ofreces, como espejos, como ecos en las calles de donde surgen tus versos, que parencen una prosa pero es un poema, dedicado a lo más bello de tu terruño, y a los personajes que mencionas, tan conocidos publicamente en el mundo entero, como llegará a ser el tuyo, por esa vigor y esa trama que sabes tejer en cada frase, e ilustras, y dedicas sus parrafos amables a los poetas, del que excuso me llamen de esa manera, por cuanto no es verdad, sencillamente, no es verdad. Excelente escrito poeta, te saluda: Crimolem.
     
    #4
  5. aniksun

    aniksun Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.133
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Impresionado amigo me deja la lectura de tu prosa. Mezclas el sentirse andaluz y la base de la cultura en un amasijo de ideas sobre las que no se puede hacer otra cosa que estar de acuerdo. Si se mira un poco el ojo de la vida, el alma de los sueños se arranca por bulerías al momento de saber que las letras...se inundan de poesía. Saludos y estrellas para tí.
     
    #5
  6. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Gracias de corazón, amigo y poeta. Tus comentarios siempre me llegan y emocionan.

    Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87


    Mil gracias poeta por pasar por mis letras y dejar este comentario. Mil gracias de todo corazón.

    Un abrazo.
     
    #7
  8. Hortencia

    Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.673
    Me gusta recibidos:
    93
    Abrazos a ese mar andaluz, donde largo una rosa ,como ofrenda pa que no dejen de nacer, poetas!!!!!....abrazos!!!!!
     
    #8
  9. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Muchas gracias peta- Es un honor y una alegría para mi el verte en mis letras.


    Abrazos.
     
    #9
  10. ROSA

    ROSA Invitado

    Que buena prosa has escrito amigo, de mi preciosa ANDALUCIA.Estoy orgullosa de pertenecer a esta tierra, donde me engendraron y me parierón, donde....... ARTISTAS, TOREROS, POLITICOS,REYES Y POETAS naciérón y nos dejarón su arte, gracias amigo por dejar andalucia muy alta con tus letras.UN ABRAZO FUERTE POETA
     
    #10
  11. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Ups mil gracias por tan hermoso comentario. Es un honor para mi poeta.

    Un besico.
     
    #11
  12. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    728
    Bella prosa al poeta, con una imagen de tu Andalucia al fondo que me eriza la piel. Hermosas palabras que encadenas en esta prosa.
    Te dejo mi admiracion y miles de estrellas....
     
    #12
  13. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87

    Ups. mil gracias por leerme y por su bello comentario poeta.

    Un saludito.
     
    #13
  14. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

    [/QUOTE]
    Tu prosa es pura poesía ¿sabes? De tus letras escritas se desprende que no hace falta la rima, cada frase tuya es un verso. Cada fragmento, una bella estrofa. ¿Será porque lo que escribes sale del alma? Será...Es lo que a mí me ha hecho sentir leerte, te aplaudo y te mando un beso fuerte. Estrella.
     
    #14
  15. Aisha.

    Aisha. Invitado

    hermosa prosa muy sincera
    Aisha.
     
    #15
  16. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Sangradas quedan tus letras a los pies de una tierra que te hace resucitar palabras que un día muertas quedaron entre las manos de tantos, ha sido emocionante leerte, crujes el alma y el sentir de una garganta que poéticamente y libre grita por sobrevivir.
    Eternas gracias, eres especial escribiendo y transmitiendo.
    Un abrazo desde la luna de la Alcazaba, que hoy duerme entre tus sentimientos.
    Mar
     
    #16
  17. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Tu prosa es pura poesía ¿sabes? De tus letras escritas se desprende que no hace falta la rima, cada frase tuya es un verso. Cada fragmento, una bella estrofa. ¿Será porque lo que escribes sale del alma? Será...Es lo que a mí me ha hecho sentir leerte, te aplaudo y te mando un beso fuerte. Estrella.[/QUOTE]



    Mil gracias de todo corazón. Ha sido un honor para mi el verte en mis letras y por supuesto, todo lo que escribo sale del alma, poeta.

    Un besico.
     
    #17
  18. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87



    Gracias por leerme y por comentarme. Es una alegría para mi.

    Un besico.
     
    #18
  19. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87



    Mil gracias poeta. Que así sea y esa luna duerma entre mi querida Alcazaba, al son de los cantes en el barrio de pescadores.

    Un enorme abrazo.
     
    #19

Comparte esta página