1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Anécdota sobre El Libertador Simón Bolivar.

Tema en 'Microprosas' comenzado por Jorge Serra C, 14 de Junio de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 1029

  1. Jorge Serra C

    Jorge Serra C Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Mensajes:
    494
    Me gusta recibidos:
    139
    Género:
    Hombre
    Anécdota sobre El Libertador Simón Bolivar.

    En los primeros meses de estar yo en Venezuela, una señora venezolana que yo conocía del lugar donde estaba el consultorio, la que me coloco el cuadro de Bolivar en la consulta, me hizo una anécdota de contenido histórico, me conto que por Guasipati, municipio Roscio había pasado el libertador Simón Bolivar, me dijo que a principio de los años 1800, Bolivar había acampado en un lugar cerca de la plaza del pueblo de Guasipati, incluso me conto que los pobladores de aquellos tiempos sabían del lugar exacto por donde había pernoctado Simón Bolivar, que era cerca de un árbol de la parroquia , yo le pregunte que donde era el lugar , pero al final la señora Venezolana me dijo que después de tanto tiempo el lugar no estaba, pero que la gente del pueblo se acordaba y decia con orgullo que por Guasipati había pasado el libertador Simón Bolivar.
     
    #1
    Última modificación: 14 de Junio de 2014
    A marlene2m, LUZYABSENTA y malco les gusta esto.
  2. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Bonita anécdota estimado poeta Jorge Serra, con el tiempo la gente no recordará los lugares de su paso por américa del sur dirán en el mundo: POR AQUÍ PASO SIMÓN BOLIVAR.
     
    #2
  3. Jorge Serra C

    Jorge Serra C Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Mensajes:
    494
    Me gusta recibidos:
    139
    Género:
    Hombre
    muchas gracias por sus palabras, es ua anecdota veridica, y cada cual debe saber que no debiera olvidar la historia anterior de sus lugares de origen, pues no olvidar su historia los ayuda de cierta forma para enfrentar las situaciones del presente que viven. Saludos.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Siempre es bueno que los recuerdos y pasos de nuestros personajes no se pierdan. el
    olvido es fatal consecuencia historica. bella anecdota. saludos de luzyabsenta
     
    #4
  5. SOLCIEGO

    SOLCIEGO Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2022
    Mensajes:
    403
    Me gusta recibidos:
    438
    Género:
    Hombre
    Hola Jorge, mis saludos cordiales.

    Interesante anécdota, no la conocía hasta ahora.

    Tu relato, me trae a la mente algo similar.
    Cerca de donde trabajo hay vestigios de un Samán ( árbol típico de la región), donde acampó el General Bolívar en los inicios de 1800,
    allí, hay un pequeño monumento en su honor y muy venerado por los pobladores la localidad, que se conoce como " El Samán de Güere "
    al centro costero del país.
    En realidad los vestigios del árbol, son de una nueva generación del Samán original, donde pernoctó El Libertador en esa época de acuerdo a los historiadores.

    Saludos un placer leerlo.
     
    #5
  6. Jasso Campos

    Jasso Campos Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2023
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por compartir esta información
    [​IMG]
     
    #6

Comparte esta página