1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Angoixes...

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 1 de Febrero de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 2161

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    Angoixes...
    (versos en catalán)


    Tremolors i abismes, la dona ja no m'estima ...
    escasses vibracions i abundant ambició,
    la meva nena petitona vols un gelat?
    Fruit d'aquesta passió aquesta linda nova flor,
    perduts petons de vainilla, ella.


    Anda corre, riu i juga amb el teu germà,
    reposin junts sota un salze abrigat i el meu afecte ...
    els gravo en fotografies i en el meu plor amarg,
    cascades de petons i cor en llampec,
    espero resisteixin meves agitats ventricles vermells.


    Ramiro Deladanza


    Traducción

    Angustias...


    Temblores y abismos, la mujer ya no me ama...[FONT=Verdana][/FONT]

    [COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]escasas vibraciones y abundante ambición,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font]​
    [FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]mi niñita pequeñita ¿quieres un helado?[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]Fruto de esa pasión esta linda nueva flor, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]perdidos besos de vainilla, ella.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]Anda corre, ríe y juega con tu hermano,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]reposen juntos bajo un sauce abrigador y mi cariño...[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]los grabo en fotografías y en mi llanto amargo,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]cascadas de besos y corazón en relámpago,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]espero resistan mis agitados ventrículos rojos.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][B][COLOR=darkgreen][FONT=Verdana]Ramiro Deladanza[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/B][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]


    [CENTER]1[/CENTER]
    [/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2009
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    464
    Hombre Ramiro paso por aqui para darte un saludo de aprecio y de ver que siempre leere tus poemas,aunque en este me corche por no saber el tal catalan.Pero igual te sigo acompañando.Un saludo.
     
    #2
  3. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que tremendo y grande amigo eres Hector y ahí te envió la traducción... cosas de locos los poetas... un gran abrazo... AMIGO

     
    #3
    Última modificación: 23 de Noviembre de 2009
  4. j. rafael garcia balcazar

    j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    60
    ¡Qué exquisita poesía!, no se catalán pero mastico el francas y el latín así que te entendí...digamos entre un 70 y un 8o % y lo que comprendí me fascinó, es tu idioma maternal, o ¿lo aprendiste?, es un deleite leerte. Y no te procupes "la femme comme le amour ils sont incompréhensibles"
     
    #4
  5. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    agradecido de tu compañía Rafa... ils sont incomprehensibles...

    un gran abrazo

    Ramiro
     
    #5
  6. Doña Myriam

    Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    4.403
    Me gusta recibidos:
    174
    ah con razón yo pensé que de plano ya se mae había olvidado el francés! jajaja
     
    #6
  7. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muchísimas gracias Doña Myriam por tu visita...

    un abrazo austral

    Ramiro
     
    #7
  8. Libra *M*

    Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Mujer
    Me has dejado sorprendida gratamente mi querido amigo.

    Como es que sabes catalán????

    Todas mis estrellas y mi reputación... no podía ser menos!!!!

    Petonets,

    Dolors

    P.D.: Lo siento, no deja reputarte, dice que tengo que reputar a más poetas antes que volver hacerlo contigo.
     
    #8
  9. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    no importa lo de la reputación querida poeta, me alegro te haya gustado y se entienda algo mi exiguo catalán, lo escribí en tu idioma con alguna ayuda...

    la meva abraçada austral Dolors i per descomptat petonets...

    Ramiro
     
    #9
  10. NADLI

    NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    [CENTER][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Mi querido Ramiro, definitivamente sos un maestro!!!![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Entendí poquitín, pero con tu traducción quede satisfecha.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    [CENTER][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Amigo, es grato leerte:::hug:::Besos cósmicos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia] [/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

    En verdad es tan ambiguo el sentimiento al amar profundamente a los hijos en el hecho de la angustia que se deja sentir en el pecho por su fragilidad y por nuestra fragilidad...
    No se si se pueda decir que el poema es hermoso por el contenido inquietante que lleva, pero si llega al corazón

    un abrazo[/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Estimado Ramiro, me ha agradado bastante tu poema, no sabía que también sabes catalán jeje dónde aprendiste tanto? eso enriquece mucho tu poesía y todo tu mundo, me alegra mucho por vos, un gran abrazo ^^
     
    #12
  13. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368


    muchísimas gracias por tu atento comentario Margarita...

    un abrazo

    Ramiro
     
    #13

Comparte esta página