1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Aniversario

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por Ciela, 2 de Diciembre de 2011. Respuestas: 31 | Visitas: 5018

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Hace seis años nací como Ciela. Como Ciela de "Aquí", lo cual no es poco decir. Antes era Graciela: madre, señora, ex señora y licenciada y… y … y… Ciela es mi identidad en su intersección con la entidad Poesía. Fue aquí que concreté mi condición de “escribidora” a la que alguna vez homologué con el sentirMe una “aprendiz tardía de poesía”. Aquí escribí mi libro inquieto y trémulo, el que no está en ninguna otra parte sino en Mundo Poesía. No tengo otra aspiración –por el momento – respecto de la publicación en imprenta. Y no porque no valore las inmensas bondades del libro. Ocurre que no lo necesito ni lo deseo, ni siquiera sé si lo merezco.

    Fueron años de mucha interacción con la escritura poética. De un intercambio sustancioso y fecundo con picos de intensa dedicación. No sólo leía a los poetas consagrados, comencé a impregnarme de los intentos de muchos que –como yo – nos declaramos amantes de la poesía. Millares de voces –efímeras o perennes – detrás de una misma pulsión: la de ser escuchados-leídos y generar alguna resonancia en el otro. Conforme escribía, leía y viceversa. Así, un día, me convertí en parte del Jurado de la Musa (me arrogo con orgullo la creación del término condensado de “juramusos”). Me comprometí con esa tarea, creo, cerca del año 2008… me comprometí y ¡me casé!... ja ja ja. Y sé que no habrá divorcio salvo que me saquen de patitas a la calle. Ni siquiera encararía una separación de mutuo acuerdo :::blush:::… ja ja ja. Tampoco haría abandono del hogar o desistiría. En todos estos años tuve algunas discontinuidades inevitables… alguna merma involuntaria. Pero he leído tantos trabajos, intentos y Poemas de Amor, que creo que destilo a “Eros”… por todos los poros :::gafas1:::.

    Desde el 2010 dejé de escribir asiduamente. Es decir, dejé de bosquejar mis propios intentos poéticos. Porque el trabajo académico y el consultorio me sustrajeron energías. Pero no me restringí –drásticamente, al menos – como juramusa. Ni lo haré mientras… haya energías y sobreviva el espacio para aplicarlas. Le tengo tanto afecto a mi desempeño que no cabe en mí fantasear con su evaporación. Con el correr del tiempo descuidé –y pido disculpas por ello al equipo de conducción y administrativo de MP – mis tareas de moderación “normativas” y otras participaciones relativas a la valoración de otras tareas juramusas. Y es que debí optar, por mis actividades laborales, y elegí la lectura responsable del fecundísimo foro de los amorosos. Aun en detrimento de mi propia producción. No importa: la poesía siempre está, sabe esperar, hasta que un día fluye más allá de cualquier barrera u obstáculo.

    Estoy celebrando y lo quería compartir. Seis años es mucho tiempo y en mi vida ocurrieron –naturalmente – innumerables situaciones, cambios, crisis, encuentros y emergencia de vivencias, durante los mismos. Considero que crecí más como juramusa que como “poeta”. Hallé una labor inmensamente creativa y enriquecedora en la reescritura de trabajos valiosos pero con problemas formales. Pido disculpas, también, a todos los que resultaron “afectados” por mi faena obsesiva –más que perfeccionista, procuradora de los mejores modos usos de nuestra lengua en sus facetas expresivas. Es decir, espero que comprendan la intención de acercarme al hecho de preseleccionar composiciones, en lo posible, sin fallas, y a veces sin permiso previo.

    Durante estos seis años construí también no pocos vínculos con ciertas almas y hasta con criaturas de carne y hueso de este hábitat. Muchas de ellas ya volaron, o están por hacerlo… otras, empero, vendrán o volverán. No fue poco lo que MP me dio en ese sentido: a ese nivel soy una verdadera afortunada. Gané vínculos que transcienden en el tiempo. Contados con los dedos, es cierto. Y es que somos una inmensidad y ya se sabe: el que mucho abarca, poco aprieta. Ello no implica que hoy, que celebro esta experiencia tan valiosa, los apriete a todos en mi corazón y los abarque en un brindis simbólico.

    Tengo seis añitos ya. Siempre se puede ser alguien, en fin, que dé sus primeros pasos en algo. Estoy por empezar la escolaridad primaria :::sonreir1:::. Prometo que lo haré apostando a lo que he dado en llamar la “alfabetización poética”. Es algo que ha ido gestándose naturalmente aquí y por lo que me siento todavía, mucho más agradecida a MP.

    Gracias por aguantarme, compañeros. Por darme lugar y por NO ser -exclusivamente - un espacio de escritura poética.

    Saludos para todos y –si no nos cruzamos – el mejor de los años que se aproxima.

    Viva
    la Poesía, Carajo.

    Ciela de Buenos Aires.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2011
  2. Cisne

    Cisne Invitado



    Ciela
    He leído tu historia, que lindo, eres una nena de seis años ya en esta hermosa casa, te felicito desde mi corazón y auguro que nos sigas acompañando muchos años más
    Viva la poesía, Carajo
    y que en los sendero poéticos no encontremos
    con las alas mágicas que nos confieren los sueños
    y la amistad.
    Cariños
    Ana

     
    #2
  3. Camy

    Camy Invitado

    "CIELA"

    [​IMG]

    Y que hermoso es tenerte en Casa
    Seis años recorriendo los senderos de Mundo Poesía


    Y de ti...
    Hemos aprendido de tus pasos,
    de la magnífica expresión de tu sensibilidad,
    del vuelo de tu versar,
    tu don de gente,
    maravillosa y misionera.

    ¡FELICIDADES HERMANA DEL ALMA!


    Por estos seis fructíferos años
    y los benideros.

    Mi abrazo y cariño
    siempre

    Camelia

    [​IMG]

     
    #3
    Última modificación por un moderador: 3 de Diciembre de 2011
  4. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    Felicidades,mucha emoción por tu festejo,y que celebres muchos mas dentro de este mundo mágico,un beso Sandra
     
    #4
  5. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Oléee olé olé olá...Cielaaaa...Cielaaaaa... (ritmo tribuna)... Sin conocerte más que por algunos esporádicos contactos en MP, debo decir que lo primero que me impactó de vos fue tu natural humor y simpatía y eso en un mundo demasiado serio es para destacar. Viva Ciela... ¡carajo!!

    Besos.
     
    #5
  6. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [​IMG]
    FELIZ 6º ANIVERSARIO
    En Mundopoesía

    ¡Qué alegría saber que hoy cumples 6 años
    en esta honorable Casa de Poetas!
    Gracias por permitirnos disfrutar de tu presencia
    y por mostrarnos el camino de la perseverancia.

    Un abrazo que llegue hasta tu linda Argentina.
    ¡Felicidades, Ciela!

    Elhi Delsue





     
    #6
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    Gracias, Anita, por tus palabras y por comprender el sentido de mi celebración. Sos un encanto. Un abrazo gigante, preciosa mujer-cisne.
     
    #7
  8. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Querida Camelia... compañera de faenas juramusas... qué alegría me da tenerte aquí, saberte cerca.

    Te agradezco hayás destinado parte de tu tiempo para saludarme, cuando sé que estás en un momento laboral muy demandante.

    Chín-chín y ¡abrazoteeeee entrañableee!

    Felicidades, querida Camy.
     
    #8
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ¡¡Muchas gracias por acercarte, dulce Sandra!! Ojalá sigamos compartiendo, celebrando y construyendo este espacio.

    Un abrazo y Felicidades.
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Graciaaaaas, cipréeees,
    Gracias, cipréeees.

    Gracias por venir y por tu actitud maravillosa en el portal. A veces no hacen falta tantos "cruces"... para sabernos. Siempre me ha encantado coincidir con vos, Daniel.

    Que te bese el tiempo. Felicidades y chín-chín.

    Un abrazote.
     
    #10
  11. Chiqui Abreu

    Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    5.243
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Mi Cielita linda, felicidades por los seis años, gracias por todo lo que nos brindas con tu dulce vuelo, doy fe de que eres una persona absolutamente entregada a tus labores, lo haces con el alma y pones tu pasión en ello; además de eso siempre funges de guía (esto también lo viví y te lo agradezco inmensamente), eres ese cielo vestido de mujer que tanto queremos en esta casa.
    Mil besos, abrazos y bendiciones, con todo el cariño y la gratitud de siempre,
    Chiqui.-
     
    #11
  12. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer



    Elhi, qué alegría tu gesto. Llegar con globos y rescatar la perseverancia. Me halaga tu presencia y te la agradezco mucho. Celebro también tu aniversario en MP... así que ¡doble brindis!


    Felicidades y un abrazo.
     
    #12
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Qué emoción descubrirte aquí... Dulce. Te he extrañado tanto. Muchas gracias por tanta "dulzura" y por tus distintos modos de participar, colaborar de distintas maneras con la "causa MP" :::gafas1:::.

    Ojalá estés muy bien y concretando sueños y proyectos. FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS. UN ABRAZO ENTRAÑABLE.
     
    #13
  14. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    ¡Seis años! Eso es constancia y tenacidad. Me encanta tu amor declarado a la poesía y que la poesía te siga significando "personas". De personas y de poesía: tú sabes mucho al respecto.
    Eres un orgullo para Mundo Poesía y somos muchos los que declaramos esto no sólo como un halago. Felicidades.

    Pedro O.
     
    #14
  15. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Muchas Felicidades Ciela en tus primeros 6 años y como se dice siempre en los cumple-añitos:
    Que cumplas muchos más
    Feliz de leerte en este mundo poético

    Un abrazo enorme y como dices: Viva la Poesia Carajo
     
    #15
  16. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    Me emocionaste, Pedro. Y recordé cuánto me han conmovido siempre tus versos. Así que Muchas Gracias a la enésima potencia. Un abrazo, Vera del Mar... ja ja ja.


    Felicidades.
     
    #16
  17. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Ah, niña Valiente, suave poeta de la levedad y de la intensidad. Gracias a vos por tu frescura, por tu calidez y por prestigiar al portal.


    Un abrazote y Felicidades.
     
    #17
  18. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Interesante escrito, que nos desvela, entre verdades, a una persona....Abrazos.
     
    #18
  19. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre

    Querida Ciela, me ha encantado este sincero escrito al cumplir seis años de tu estadía en MP; soy
    de los pocos afortunados en conocerte personalmente y celebro junto contigo, todos esos sucesos y acontecimientos transcurridos durante ese tiempo.
    Me cabe el orgullo de haberte bautizado "Graciela de Buenos Aires",
    por ese resabio tanguero de tus poemas, por vivir cerca del Abasto, patria de Gardel
    y por que así como a la ciudad de Bs. As., yo tambièn te he sentido como un patrimonio un poco personal.
    Adjunto acá la décima que te dediqué en ocasión de reunirnos en casa, con la magnífica presencia de Salvador Pliego:

    Yo también te siento mía (dedicado)

    Como el ruido del tranvía
    y el carro en el empedrado
    son ruidos de mi pasado,
    al escuchar tu poesía
    yo también te siento mía,
    me conmueven tus donaires
    cual tango de partenaires,
    [FONT=Times New Roman]como vibra el corazón, [/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]cuando escucho un bandoneón, [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Graciela de Buenos Aires.


    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000] Un cariño grande[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Eduardo León de la Barra[/COLOR][/FONT][/FONT][/font][/font]
     
    #19
  20. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.714
    Me gusta recibidos:
    475
    Seis años es mucho y seis años no es nada. Muy bien por el consultorio y demás ocupaciones, pero...¡que no me falten tus poemas!
    Con cariño y respeto
     
    #20
  21. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Y ya son sieteeeeeeeee, cómo pasa el tiempo.

    Mientras celebro en casita y ejerzo mi "juramusez"... ja ja ja... descubro los saludos de hace un año de grandes amigos. Graciassssssssssssssss a todos. Muchas gracias. A brindar otra vez por muchos años más.
     
    #21
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Queda poco para los ocho!!! he tardado en llegar pero me apunto a la celebración.

    Felicidades!!

    Palmira
     
    #22
  23. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    y resulta que llegaste a tiempo hasta para la fiesta del octavo aniversario. Gracias, Palmira. Y a brindar con copas pobladas de poesía. Un abrazo.
     
    #23
  24. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    y ya van ochoooooo... qué alegría. Cuántas cosas pasaron, cuántos versos, cuánta vida. Esta abuelí celebra la armoniosa y fecunda continuidad en un espacio de creatividad y de afectos.

    Saludos para todos y Feliz Año Nuevo.
     
    #24
  25. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Vaya usted que si lleva tiempo por estos lugares de la poesía, espero que cada día que lleve sea ameno y pueda desprender paz y amor fraterno. Besos
     
    #25
  26. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Ay Ciela, que te escribo yo que de tanto que decir no sé por donde empezar.
    Llegamos casi juntas parece. Yo conocí tu nombre gracias a Parofi, sabes quién es, un amigo de muchos y de otro portal anterior, él me trajo aquí y me habló de ti, que le gustabas como escritora pero yo te veía tan grande y pensé qué haría yo aquí. Después tuvimos la gran suerte de conocernos en aquella dulce cena en tu Buenos Aires y supe que Ciela es una mujer dulce, graciosa, buena anfitriona, es que la verdad me quedé fascinada. Después fue ya Ciela, mi amiga, a veces nos encontramos y hablamos, somos del mismo "Club" tú entiendes jaja. A mí me costó estar aquí al principio y tengo mis historias también, algunas no tan gratas pero eso es por la inexperiencia, uno aquí se hace grande en el sentido humano porque aprende a ser menos rebelde, a tener mesura y templanza, aunque a veces también "se me arrancan los pollos", ya sabes, a lo chilena. Mea gusto que estés cumpliendo estos seis años. Yo pienso que estoy igualita a cuando llegué, según yo, pero han pasado años y mejor no darse cuenta. Tú eres muy linda por dentro y por fuera, seguiremos siendo amigas y es un placer para mí contar con tu amistad. Te quiero mucho y no pierdo la esperanza de volvernos a ver, quien sane por ahí con los amigos o en una Milonga, quién sabe. Felicidades, ojalá me aguanten una rosa de mi jardín, soy orgullosa de él. Te quiero mucho. Que te vaya bien en la vida, con la familia, que nuestras prolongaciones jaja.
    Un beso Ciela.
    feliz-aniversario-blog-rafael-designer.jpg

    CIELA.JPG

    ciela y yo.JPG

    No me dejaron buáaaaa...
    ¿A quién estaremos mirando?
    Acabo de fijarme que tu mensaje es del 2011 pero vale lo
    mismo, creo que aquí también has ido agregando.:::hug:::

     
    #26
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2013
  27. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas felicidades por estos años y por tu dedicación. Un abrazo.
     
    #27
  28. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    muchas felicidades, leerla siempre es un placer enorme, su poética es de lujo


    un abrazo fuerte
     
    #28
  29. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias y ojalá sea como lo que expresa tu deseo, Brise. Un gran abrazo.
     
    #29
  30. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Gracias por tu abrazo, por tu poética y por tu actitud en el portal. Un beso y Felices Fiestas para vos y tus amores.
     
    #30

Comparte esta página