1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Añoro en Averno

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por buhita, 23 de Febrero de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 468

  1. buhita

    buhita Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    7

    ¡Tártaro! tanta mácula y ante el Olimpo te vendes fausto;
    sublimas el pecado encolerizando el poderío en tu canon.
    Tú cegaste en dilatado placer al penetrar con podre de hiel
    aquellos que disuadí y de las fauces de cancerbero comí…


    … y mi psique fue cianuro bebido por mi cuerpo impuro.



    Rememoro, me entumeciste en este infierno de enclaustro,
    a una cuarta me poseíste en aire. Entonces te sentí, Hades.
    Mis pestañas heladas auguraban en vano el sitial de artimañas;
    mas me halle bajo un libre albedrío sin desmán subyugada…


    …que idiota pusilánime, entre cenizas mi sonrisa dislocaba.



    Me hundí en inmundicia de almas, esas del río Aqueronte;
    y mi cuerpo aferrante a la vida se extasió en pasado, sin nombre.
    Pútrida sentí lo que dura una flor de otoño en morir,
    sentí el soplo sobre la inmensidad que una noche de enero viví…


    …creí respirar la íntegra frescura del mar. Respiraba óbitos.



    Averno de Dante, averno mío; pareces estar, y de pronto no.
    ¡Que musas reflejadas en mis pupilas! las ondas musicales
    [COLOR=red]que de olas florecían, exaltando la penumbra más punzante [/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=red]de la noche misma; cual fondo de invidente en sus ojos, de día… [/COLOR][/FONT]


    [CENTER][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]…y el firmamento se trastocó en océano; y elevó el navío. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]


    [SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]Centellas embelesaron mi vista, hacia ti, luna cautiva;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]se describían como flamantes lienzos, aquellas playas benditas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]Aún percibo casi real, esa sonrisa diurna sobrecogida[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]al revelar de las rocas impetuosas caricias que el mar concedía…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]


    [CENTER][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]…no apures, tórridas tinieblas, déjame añorar con sutileza.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    465
    #2
  3. EPIC

    EPIC Invitado

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    Tiene mucha mitica, me gusta como das imágenes esos versos, me gusto[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Sebas Zubia

    Sebas Zubia Un perro de ciudad

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    11
    No me imagino lo que debe ser sentir lo que dura una flor de otroño en morir. Pero sin embargo lo abordo desde tu poesía. Que es un viaje místico por lugares y personajes conocidos desde una perspectiva que agradezco nos compartas.
    Una poesía rara para una chica tan joven. La excepción a la regla de las chicas lindas y huecas.

    Tenés mucho talento, eso es indiscutible.
     
    #4

Comparte esta página