1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

antecedentes y otras cosas

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 22 de Diciembre de 2018. Respuestas: 1 | Visitas: 380

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    He estado en silencio por cerca de 50 años, con esto quiero decir que durante todo este tiempo, aparte de las ocasionales cartas, o felicitaciones, mis letras nunca han tomado parte en este ancho y místico mundo de la poesía, al que hoy pertenezco.

    Mi ocupación, la mayor parte de mi vida, como hoy, ha sido en el duro trabajo, y hay todo tipo de ocupaciones arduas, pero escribir...fuck! Como en tiempos de ley seca, todavia tiene para mí, efectos de prohibición. Entonces, por esta razón, mis escritos tienen marca de simples alegrías, no de perfectas prosas, ni de memorables poesías. Pero ser así tampoco significa ser falto de imaginación,. joder, mamadas..!

    Según me cuentan, desde los primeros días de mi nacimiento fui despertado, regularmente, por la música norteña, la del mariachi, por los inesperados gritos de mi padre al tono de la acordeón, y las peticiones por su otra botella de tequila. Esto no paró si no hasta mis nueve años de edad cuando al fin, por la enfermedad, y quizas, por el miedo, se sometió al llamado de la religión.

    Desde el cambio de mi padre, del tequila por el agua limonada, la biblia, antes invisible, se convirtió en un otro sol, pero dentro del hogar, tan así que cuanta vez la leía, cada vez que lo miraba llorar, pero según él, era de alegrías y de una inmensurable felicidad. Desde aquellos tiempos, mis primeros roces con la prosa o la poesía, aunque sin saberlo, se dieron bajo las frecuencias de las sagradas escrituras. Pero sus letras, a mi entonces joven edad, tenían un sentir distinto, no tan doméstico como para dárselas a la chica que me hacia brincar por la calle nomas con su sonrisa.

    Desafortunadamente así crecí, sin influencias poéticas, ni en el hogar, ni por ninguna otra parte, sino hasta que un día, una chica del sur de mi país, Chiapas, se mudó al lado de mi corazón, sorry, de mi casa. Desde ahí empecé a sufrir las consecuencias del sentirse enamorao, for the fisrt time, y a primera vista.

    La causa de esta corta historia no es por razones del ayer, ni las de un futuro, simplemente por el momento, o quizás porque he estado recluso de las prosas, o porque la visión de las notas se me están volviendo natural...la neta, no lo sé porque las letras son una complicada rotación de ideas, y la capacidad no me alcanza….sería bueno tener la calidad que, letra por letra, tiene mi compa el Gitano, el gran poeta del sur, o mejor, sus dedicadas y humanas reacciones para explicar cualquiera cosa sea difícil en forma simple.


    Bueno, hace rato que saqué a bailar estas letras, y creo que ya debo de pararlas, pero no sin antes deciros, compa del sur, que lo que escribí nació escuchando a la música de los rieleros del norte / en un atardecer sin lluvias / en una noche de luna abstemia / y por el puro pinche capricho de ser de Reynosa, Tamaulipas.

    Bueno, creo mentí en eso del final, pero es por una chingadera que olvidé, eso del culero título que siempre me lleva a darle vueltas al planeta, como un primer satélite mexicano nomas para encontrarlo y ponerlo into a little freaking green box..pero sino es así, well, there is not green light, but a red one para mis impresiones.

    feliz navidad y
    2019 para everybody.,

    Fidel Guerra Cuevas,
    Springfield, Oregon
    December, 2018.
     
    #1
    A pequeña anie le gusta esto.
  2. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    Sigo en mi recorrido , conociendote poco a poco...un abrazo
     
    #2

Comparte esta página