Te voy a echar una manita, Cheros, aunque no te la mereces.
No te voy a negar que esta pandemia, a parte de ser cabrona, tiene mucho, pero mucho de política, de política global. Me explico:
Los que tengan que morir, morirán, si no en un mes en 18, hasta que haya vacuna. He ahí el problema, que si mueren en un mes, los vídeos y fotos de hospitales abarrotados de gente moribunda harían caer a todos los dirigentes de los países del mundo; raro que los volvieran a votar. Amén de que las revoluciones callejeras serían inevitables en todos los países por anteponer el dinero a la salud del pueblo. Por ello, los dirigentes mundiales no han tardado ni un segundo en abrir la mano para ofrecer dinero a porrillo. No son tontos. Ni listos.
Estas pandemias mundiales se han dado a decenas a lo largo de los siglos. En el anterior casi una decena. En la última, en el año 2009, se calcula que murieron de 1 a 6 millones de personas, pero fue escalonadamente, no se vieron hospitales abarrotados de moribundos. La única comparable es la gripe española del año 1918, pero el mundo estaba en guerra y quedó tapada por ello.
Por eso el confinamiento de la mitad de la gente que habitamos el mundo. Los que mandan estarían en peligro si esta vez no ayudaran al pueblo, si esta vez no abrieran la mano. Hasta las multinacionales lo han entendido. Dejar que los abuelos mueran ante nuestros ojos sería devastador para ellos.
Y si uno retuerce la mente, quizá huela a invento chino; y si no lo es, la naturaleza les ha echado una mano bien grande. Ellos se curan los primeros, el mundo se para, y ellos abastecen al mundo y cierran sus fronteras. Creo que Trump no debió meterse con ellos, ni el Rodolfo ni el Charlie ni Libra8 ni yo, ni nadie ja, ja, ja... Los chinos poseen los genes más fuertes y van todos a una, 1500 millones y todos a una, como Fuenteobejuna. Para ponerse a temblar.
Anda, métete en casa un par de meses.