1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Antología de la Necedad y la Estupidez sapiente!

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cheros, 28 de Octubre de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 757

1. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    [TABLE]
    [TR]
    [TD] Antología de la Necedad y Estupidez sapiente

1. ¨Sólo hay dos cosas infinitas; la Estupidez humana y el Universo;
    y no estoy muy seguro acerca de lo segundo¨
    Albert Einstein, el de la Relatividad.
    2. ¨Suelen ser necios aquellos que lo parecen y la mayoría de los que no lo parecen¨
    de Baltasar Gracián [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"] 3. ¨En toda jerarquía se tiende a ascender hasta el nivel de su incompetencia¨
    del Principio de Peter
    3.2 ¨Todos los ejecutivos privados y públicos (empleados), se deberían degradar a su cargo inferior, puesto que al ser ascendidos se han vuelto incompetentes¨
    de Ortega y Gasset, filósofo hispano.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    4. ¨la Estupidez es un producto de la voluntad¨
    dijo Aldous Huxley
    ¨
    la Estupidez es un producto de la Humanización del Simio erectus¨

diría yo.

5. El ser humano posee la voluntad ilusoria o la ilusión voluntaria de la irracionalidad, en persecución de recompensas improbables; como los juegos de azar, loterías, creencias religiosas, elecciones democráticas, liberalismo, libertad, justicia, igualdad de derechos, solidaridad¨

del Principio de Dilbert
    6. ¨Si no se puede ser rico, entonces lo que más se le parece, vanidoso y cínico¨
    7. ¨La Ignorancia (y la Estupidez) engendra más confianza que el conocimiento¨
    de Charles Darwin
    8. ¨Los estúpidos llegan a conclusiones erróneas y toman decisiones equivocadas, pero su incompetencia e incapacidad (y el reconocerlo) les impide darse cuenta de ello¨
    del efecto Dunning-Kruger de la Ignorancia orgullosa
    ¨Se tiende a sobrestimar las propias habilidades y a subestimar las de los demás¨
    ¨Cuanto más inútil es el individuo, más seguro está de hacer las cosas bien¨
    9. ¨La Estupidez es obstinada, sobre todo en los más necios¨ (Efecto Coyote)
    de Albert Camus¨

1. ¨Inevitablemente, cada uno subestima el número de estúpidos que circulan por el mundo¨
    2. ¨La probabilidad de que una persona cometa estupideces es independiente de otras cualidades de la misma persona¨
    3. ¨ Un estúpido es alguien causando daño a otros sin beneficiarse o incluso en perjuicio propio¨
    4. ¨Tratar con estúpidos se manifiesta como un costosísimo error¨
    5. ¨el Estúpido es más peligroso que el malvado¨
      Carlo Cipolla

2. durruti

durruti Invitado

Mi buen amigo y camarada, tengo una especie de engendro/poema dedicado a la estupidez humana en el que planteaba una serie de preguntas sobre su origen. Los sabios pensadores me confirman la peor de mis sospechas: somos los humanos una aberración evolutiva a la que le quedan cuatro días para la extinción.
    Saludos

Comparte esta página