1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Antorcha, un planeta naranja

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Oncina, 23 de Octubre de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 863

1. Oncina

Oncina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.090
    Género:
    Hombre
    Había un planeta muy, muy lejano de color naranja, achatado por los polos y relleno de gajos brillantes, el líquido de estos gajos se desparramaba al exterior formando ríos, mares y océanos semitransparentes con un sabor ácido o dulce según su temperatura, y con tonos amarillentos y rojizos. El cielo se dividía en dos estados: el amanecer de la primera mitad del día y el atardecer de la segunda, se vivía en una constante puesta y salida de sol que teñía el horizonte de un suave reflejo anaranjado.

En ese planeta vivía una niña a la que sus padres llamaron Antorcha, una niña más luminosa que el resto, de pelo alborotado, piel canela y ojos vivos. A Antorcha le gustaba correr por los prados entre el trigo, buscar animales en el río, comer pastel de calabaza los domingos y, sobre todo, preguntar a su padre lo infinito: ¿Por qué es todo tan naranja? ¿Es cierto que hay más colores en otros planetas? ¿Cuándo me vas a llevar?

Y su padre, que desconocía el universo, se encogía de hombros y relataba cuentos inventados, la abrazaba fuerte y fantaseaba para ella una nueva gama de colores. “Hay planetas dónde el cielo es de color azul pálido; los mares, azules oscuros; la hierba, verde y las nubes, tan blancas que no llega a reflejarse el naranja” “Todo lo he soñado esta noche”.

“Papá, yo también lo soñé anoche: todos esos nombres de colores…, los niños comían frutas verdes” “¿Podemos ir?”

“No, pequeña” “Cuando seas mayor quizás viajes tan lejos como quieras”.

Las inquietudes de Antorcha se convirtieron en obsesiones, la niña levantaba y recogía cada piedra esperando que fuera un meteorito exterior que le permitiera observar un nuevo color. Tanto buscó que al final encontró un juego de acuarelas de otro mundo u otro tiempo, con colores fríos y nítidos. Desde que la niña lo vio no volvió a ser la misma, se escapaba continuamente al desván para pintar. Pintaba sueños y soñaba colores.

Ya no corría por los prados, se dibujaba a sí misma en ellos, con un vestido azul sobre la hierba verde, rodeada de flores. Le enseñaba a su padre los dibujos y le pedía que consiguiera aquello, se lo exigía con llantos desesperados, ya no tenía paciencia para crecer e ir ella misma, necesitaba ver margaritas, hortensias y violetas. “Papá, marcha y vuelve con las flores”, entre gemidos se le escapaba un por favor en modo de súplica desesperada.

Por supuesto que su padre se fue, con el miedo ignorante ante lo desconocido abandonó la tranquilidad de su bello planeta naranja y surcó los cielos buscando entre las estrellas las flores que ilusionaran a su hija.

Recorrió numerosos planetas, casi todos áridos y aburridos, mucho más que el suyo. Desiertos de arena, tormentas eléctricas, frío constante, soledad, pero nada de hermosas flores. Hasta que llegó a un enorme mundo, un planeta al que llamaban azul por la abundancia de sus océanos, pero que era una preciosa mezcla de pigmentos, allí había numerosas flores de cientos de colores; claveles, rosas, amapolas, orquídeas… Las quiso recoger todas, abandonó feliz el planeta con plantas y pétalos de todos los matices. Sin embargo, el viaje de vuelta fue triste, las flores no eran eternas, se marchitaban, caían derrotadas y perdían muy pronto la vida, nunca llegarían a la vista de su hija. Tenía un problema, no sabía conservar la fugaz hermosura.

Dio la vuelta, no regresaría sin una mínima esperanza, halló la respuesta al pensar en su planeta naranja, allí las calabazas y los girasoles se reproducían. Las flores del planeta azul no podían ser distintas. Esta vez cargó los sacos con semillas.

Antorcha le esperaba en su hogar, algo había cambiado, ya no tenía ansia de flores sino que aguardaba a su padre, echaba de menos sus historias y sus sueños, los abrazos tiernos bajo el atardecer dorado. Seguía pintando pero en todos los lienzos aparecía él junto a las flores.

Los diminutos brazos de Antorcha rodearon el cuerpo emocionado de su padre. No preguntó por las flores, no preguntó por los azules y verdes, no se alejó de su lado hasta la noche, al día siguiente su padre le mostró las semillas y juntos las sembraron en la huerta. Todas las mañanas comprobaban si germinaban y Antorcha, acuarela en mano, bosquejaba el rostro de su padre, atento al suelo, al agua y la temperatura, él nunca fue bello pero lo fue en sus lienzos, Antorcha resplandecía cada mañana mientras le pintaba.

Las flores germinaron; un día al alba emergió la primera flor, después la siguieron muchas llenando el jardín de rojos, azules y púrpuras. Cuando se acabaron las acuarelas las mismas flores rellenaron con sus pigmentos la paleta.

Última modificación: 16 de Abril de 2019
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.462
    Qué preciosidad de cuento.
    Tu hija tiene suerte de tener un padre con imaginación y sabiduría para saberla convertir en un bellísimo relato.
    Espero que haya más.
    Saludos cordiales.

A Oncina le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.413
    Género:
    Hombre
    Una narración llena de sensibilidad y hermosura. Los cuentos infantiles es lo que tienen esa belleza que les da la fantasía y la dulce sencillez. Me ha encantado. Un fuerte abrazo.

A Oncina le gusta esto.
  4. Oncina

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.090
    Género:
    Hombre
    Tengo que escribirlos más cortitos, pero en ello estoy.

Me alegro de que te gustase.

Un abrazo.

A Eratalia le gusta esto.
  5. Oncina

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.090
    Género:
    Hombre
    Me alegro Luis de que hayas decidido darle una oportunidad a mi cuento y que te haya gustado.

Un fuerte abrazo para ti también.

6. libelula

libelula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    8.636
    Género:
    Mujer
    Un hermoso relato, Sergio, tienes una enorme riqueza imaginativa, imagino que harás muchos mas cuentos para tu niña...y que ella estará encantada de tener un papa que le hace cuentos.

Me ha gustado mucho, felicidades.
    Isabel

A Oncina le gusta esto.
  7. Oncina

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.090
    Género:
    Hombre
    Mira dónde quedó un mensaje sin contestar.
    Hoy que me planteé recorregir este cuento lo he visto.

Gracias por estar siempre ahí.

Un abrazo, aunque llegue llegue tarde.
    Sergio.

A libelula le gusta esto.
  8. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.674
    Género:
    Mujer

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  9. Aldonza Lorenzo

Aldonza Lorenzo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.649
    Género:
    Mujer
    Un maravilloso y bello cuento para contar antes de soñar.
    Final feliz e instructivo.

Eres buen cuentacuentos.
    Aprovecha y exprime al máximo ésa imaginación.

A Oncina le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29.840
    Género:
    Hombre
    Un reflejo de logro unico para una narracion que deja en flotacion el sentimiento.
    bellos elementos atractivos para esa historia que como cuento es excelente.
    saludos de luzyabsenta

11. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29.840
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.es un lujo haber estando leyendo es
    original narracion que expresa el poder de tu arte literario. afectuosamente luzyabsenta.

Comparte esta página