1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aparente y perfecto

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Jorge Liberato, 26 de Julio de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 952

1. Jorge Liberato

Jorge Liberato Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Amor a primera vista?
    apariencia

¿Tarde, temprano?
    circunstancial

Pero, ¿MÁS tarde, MÁS temprano?
    apariencia

Hasta a ello lo hemos inventado;
    MENOS frío, MENOS mal.

Menos mal que el verso es libre, porque SINO... más bien diría que el lenguaje es muy bello, el español y sus dialectos, porque es libre como los pensamientos.

Digo que el lenguaje debe ser como el hielo: sólido, pero que al calentarse un poco,
    se derrita y si, se calienta aún más ¡SIMPLEMENTE SE EVAPORE!

Esto lo escribiré en prosa... prosa obviamente no es verso, y la diferencia se basa en...
    adivinen... ¡APARIENCIA!

El tiempo, el espacio, la materia, la energía, la nada, el vacío, la luz, nosotros... No podemos decir que TODO es apariencia, jamás podremos convencernos, pero, qué tal si...

Me vuelvo más surrealista tan sólo por un momento, ¿de acuerdo?

Somos computadoras, que se actualizan de un modo peculiar: pestañeando. Somos gobernados por el entorno que a veces nos es favorable y otras veces no. Somos perfectos dependientes de lo que nos dicta el gran ente. Pero algunos de nosotros, los humanos, logran revelarse con éxito a través del tiempo. Algo así como un virus. Algunos que creen hacerlo, en verdad solo son parte del gran plan. Otros guardan la verdad y hoy la usan para tratar de cambiarlo TODO...

Hasta ello podemos inventarlo,
    ¿CIERTO?

Las guerras, el cielo y el infierno, los grandes descubrimientos. Todo ello es de nosotros.
    " Los creadores". Los que vemos a este pequeño latifundio del sistema solar como nuestro inmenso hogar. A quiénes hoy nos toca vivir tiempos oscuros.

Donde todo es como un agujero negro. Como un tenue hoyo en lo profundo del espacio-tiempo, dónde toda la "verdad" parece hundirse para ya no salir nunca; salir acaso en una circunstancia más allá de nuestro entendimiento, nos cuentan.

Es el manto gris que cubre nuestra existencia. De la cuál muchos como yo hablan sin tener certeza alguna. Hablando sólo por mi puedo contarles entonces, que tratando de decifrar las verdades de este universo; leyendo libros de física, filosofía, psicología... Me he encontrado con que el conocimiento es pasajero; que siempre habrá algo que no podremos alcanzar, algo que nos tendrá agobiados y una respuesta que nos dejará pasmados.

El hombre difurcará sus caminos a lo largo de los años. Se dará cuenta de muchas cosas como continuamente lo viene ya haciendo. Le tomará mayor importancia a ciertos temas y dejará de lado otros. Todo será APARENTE. Ajustará sus creencias a la realidad. De pronto se verá ensimismado por la sabiduría.

Si algún día llegase a viajar por el tiempo, vería la oportunidad de diferentes ángulos. Asumo que para ese tiempo ya nada de lo que yo pueda especular ahora sería concreto. Pero me atrevo a decir en estas líneas que se volverá bueno. Que después de mucho perseguir y nada alcanzar en sus términos, lo aparente dejará de estar en sus pensamientos. Pues todo lo que puedan pensar, será todo lo que puedan tener.

No habrá diferencia entre real e irreal. No habrán máquinas que groseramente adornen sus nuevos hogares. Para el hombre nuevo, su universo es su lienso. Allí teje la verdad y sus sueños. No se preocupará por ganar o perder. Lo tiene todo excepto dolor.

Lo que nosotros llamamos dolor claro está. Lo que ellos claramente conocen pero pueden obviar con facilidad. Sus cuerpos no son visibles. Están más allá de todo y todos. Todos NOSOTROS cabe recalcar. Tienen la filosofía aparente de "EL PRINCIPITO" y pareciese también que tomasen todo con calma y sin aberraciones.

Las ideas, los parajes, el conocimiento es tan infinito... Una especie de comunismo espiritual dónde nada es de nadie, todo es de todos. Su lugar obviamente no tiene gobernantes. Líder no es una palabra que aún exista. Es la dictadura de la libertad y la filantropía.

La luz aquí con espectro inacabable. Como si mis ojos se viesen entumecidos por la belleza que impregnan. No tengo deseos ni obsesiones. No me hace falta nada aquí. Pero no puedo quedarme. Es tan perfecto todo y a la vez poco adictivo. Como para que las emociones no aflorasen y al mismo tiempo se respire el ambiente más pacífico y... perfecto...

Ahora vuelvo al mundo de hoy. ¿CUÁNTO tiempo habré estado ALLÍ? no quiero saberlo, ahora como dijo sócrates: "Sólo sé, que nada sé".

ESS.jpg

(EN AZUL, PARA NOSOTROS HOY, EL COLOR MÁS BELLO DEL UNIVERSO)

Última modificación: 27 de Julio de 2010

Comparte esta página