Apuntes sobre la locura

Rafael_Leon

Poeta asiduo al portal
Apuntes sobre la Locura

1. La locura pertenece al imaginario.
2. La definición no aplica a la locura.
2.1 La definición delimita.
2.2 No hay márgenes en la locura.
2.3 La locura es conceptual.
3. La razón no es barómetro de la locura.
3.1 La razón en su falta o exceso no es locura.
3.2 La locura es extrañamiento de la conducta y la razón.
3.2.1 El extrañamiento es la desviación de la norma.
3.2.1.1 Toda norma es estándar devenido de una comparación.
3.2.1.1.1 La comparación solo es posible en el grupo.
3.2.1.1.2 La locura es en relación al grupo.

Junior R. Velazquez L.
19/09/2013

Última edición:
En los doce versos expuestos en "Apuntes sobre la locura", el poeta no explica en su exposiciòn sobre la base de conocimientos sobre la locura; en vista que se la conoce con màs de treinta conceptos "anàlogas" a la misma, y en su desarrollo significa algo diferente en cada concepto?... lo cual no serìa "ètico" aceptar como norma de guìa, por "principios", en su apreciaciòn està totalmente equivocado, porque no se puede confundir al mundo dando preconceptos errados, para definir una enfermedad tan importante como es la "locura" que es la base principal de la "equizofrenia"; ahora si sostiene lo escrito como un pensamiento particular es diferente, a no ser que sea algo experimental en la poesìa?, pero aun asì, deberìa de explicar lo escrito, si es que mantiene la "ètica" en su proceder.... te saludo. Afro-Toasa.

En los doce versos expuestos en "Apuntes sobre la locura", el poeta no explica en su exposiciòn sobre la base de conocimientos sobre la locura; en vista que se la conoce con màs de treinta conceptos "anàlogas" a la misma, y en su desarrollo significa algo diferente en cada concepto?... lo cual no serìa "ètico" aceptar como norma de guìa, por "principios", en su apreciaciòn està totalmente equivocado, porque no se puede confundir al mundo dando preconceptos errados, para definir una enfermedad tan importante como es la "locura" que es la base principal de la "equizofrenia"; ahora si sostiene lo escrito como un pensamiento particular es diferente, a no ser que sea algo experimental en la poesìa?, pero aun asì, deberìa de explicar lo escrito, si es que mantiene la "ètica" en su proceder.... te saludo. Afro-Toasa.

Hola, gracias por el comentario.

No me referia a la locura como una patología, si no desde el uso que vulgarmente se le da a la palabra. Porque hoy en dia nadie llama locos a personas que padecen esquizofrenia, como tampoco llaman tontos a los que sufren sindrome de Dwon. Es decir hablaba desde un punto de vista mas ligero, como cuando alguien dice: "Este tio lo que habla es puras locuras"

Gracias nuevamente, es chevere recibir opiniones.

100 Años antes de Cristo;4932080 dijo:
Original opiñon sobra la locura.
Una vez alguien me dijo: "La locura, es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos".
Un abrazo Alejandro.

¿Sabes de quien es la frase que acabas de citar? La he escuchado y leido un par de veces.

Y sin embargo ¿qué sería
de nosotros sin la locura?
El mundo sin locos sería una auténtica locura
de aburrimiento jejej
Un abrazo amigo, me ha encantado leerte.

Unos buenos apuntes nos dejas sobre esa locura
que sin ella creo que no seriamos lo que somos.
Buena inspiración y habrá que tomar nota.
Ha sido un placer poder pasar a leerte.
Un abrazo. Tere

Bueno, a veces los margenes entre la razon y la locura se desdibujan.

tyngui es mi apodo desde chico, que a su vez utilizo como seudónimo
mi verdadero nombre es claudio
saludos
tyngui sanchez

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás