1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Árboles...(Colección Retazos)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ladime Volcán, 30 de Marzo de 2008. Respuestas: 20 | Visitas: 1141

  1. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Esta tarde, venía de regreso de un paseo, y observé con gran dolor, las secuelas de la mano del hombre y de un intenso verano en la región, bosques enteros con árboles secos, talados y quemados, y sólo quise desahogar la frsutración y tristeza que me causó tal visión...besos!




    Sois quimeras en el bosque.
    Escalerillas al cielo.

    Jirafas para montar…

    De los rascacielos pioneros.

    Pulmones de la ciudad.
    Dinosaurios perfectos,

    que aún el tiempo, ha sido impotente de acabar…

    Pero el hombre, con su ignorancia, de inepto,

    codicioso y perezoso-en su prospecto-

    os insiste en talar;

    y se queda, el sinvergüenza, muy contento…

    ¡Quién sabe si al final,
    el bosque se quede muerto
    con hombres sembrados en sal,
    amalgamando el desierto!…
     
    #1
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    465
    #2
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    No pude evitar leer el comentario de Hectormaxx y cierto no se aplica el concepto a todos los hombres, como poema excelentes tus letras y quizá dedicado a unos cuantos.
    Yo tambén protesto contra esas atrocidades que mutilan los pulmones del universo y que nos dejan sin oxígeno, cada día es más severo el problema quizá nuestro grito debería estar siempre en los umbrales del día a cada momento.
    Besotes y cariños, linda escritora. y por supueto tus luceritos.
     
    #3
  4. EXPULSADO 30.6.2008

    EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.273
    Me gusta recibidos:
    16
    Las manos de algunos hombres, su egoismo, su irracionalida y su torpeza, tienden a destrozar las bondades de la naturaleza, pero existen otros hombres que luchan por defenderla para mantenerlas, sin lugar a dudas la actitud de cada uno no escapará a ser juzgada por la historia, por los hombres y por Dios. Excelente poema amiguita. Todas mis estrellitas y como de costumbre mis besos, besitos y beooootes.
     
    #4
  5. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Gracias poeta, obvio que no todos los hombres, pero está hecho, en parte para la conciencia de la mayoría que aún teniéndola, no hacen nada contra la minoría que no la tiene, en fin, es algo complicado, ya no se trata de que yo no lo hago, pero no me importa que lo hagan y lo sigan haciendo, ya se trata de que hacen un daño cada vez peor, y hay que empezar a tomar medidas, el planeta tiene muy pocas personas que lo defiendan, necesita más aliados...y en parte, porque enmi inquietud, al pasar por una zona donde mis ojos se refrescaban con la espesura salvaje del degradar de verdes y marrones, ayer era árido, con los incendios a los lados de la carretera, gewnte inconsciente que arroja cigarrillos encendidos, y los árboles talados, la gente al ver el porycto de una nueva carretera, empieza a invadir el bosque, lo tala, para poner puestos ambulantes iondiscriminadamente, en fin, creo que en el momento que hice elpoema, no tenñia tanta claridez comno la tengo ahora, que si no sale peor, ajjajajjajaa, besos y gracias por tu comentario, estoy segura poeta qe eres un hombre de bien, por eso a luchar como se pueda por nuestro planeta, y gracias por la invitación, lo disfruté mucho, un placer,besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #5
  6. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Es increíble la destrucción que genera el ser humano... Bien por esos versos. Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias mi bella amiga por el gran aporte de tu poema. Es necesario que alguien nos recuerde la importancia de los bosques, de la selva, de los árboles en general.
    Te felicito.
    Recibe mi abrazo solidario y fraterno. Crujidor como siempre.
    Un besote y mil más....
    Tu amigo que te quiere .
    Enrique

    Enrique
     
    #7
  8. sildiv

    sildiv Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.711
    Me gusta recibidos:
    13

    coincido contigo... el ser humano ( no todos )
    destruye muchas cosas desde pequeñas acciones hasta grandes devastaciones...
    algún día se toamra conciencia de tal crimen?

    como siempre es un placer conocer tus pensamientos y sentimientos que dejas en tus palabras cargadas de emociones.
    cariños y mil abrazitos.
     
    #8
  9. Flavio Hugo Ruvalcaba

    Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    30
    Ladime, tienes razón, el ser humano está cavando su propia destrucción al darle la espalda a la Naturaleza, qué bueno que gente como tú nos hace tomar un poco más de conciencia sobre estos temas. Mis aplausos solidarios para ti, hay qué defender los bosques.
     
    #9
  10. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Gracias mi reina bella, por tu valioso comentario y tu apreciada visita, tqm, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #10
  11. dacofee

    dacofee Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me gusta recibidos:
    16
    Que bien que escribas sobre este tema, tal vez hagas que muchos reflexionen.
    besos
     
    #11
  12. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    GRACIAS MI ESTIMADO AMIGO, POR TU APOYO Y COLABORACIÓN, BESOS, MUUUACKS!:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #12
  13. *Sabrina*

    *Sabrina* Una niña gris

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    5.112
    Me gusta recibidos:
    136
    Ese es un ejemplo
    perfecto de la manía
    destructiva que tenemos
    empezamos con nosotros mismo
    y la verdad es una consecuencia
    mundial... es una lástima
    que las personas tengan la mente tan cerrada.
    Excelente Dama, imágenes hermosas.
    Abrazos:::hug:::
     
    #13
  14. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Gracias Salvador por colaborar y aportar, abrazos y besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #14
  15. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Gracias mi muy querido amigo, es un honor tu comentario, es cierto, necesitamos hacer conciencia, hasta cuándo!, abrazos y besos Enrique, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #15
  16. K@RiTo_pRiNcEsS

    K@RiTo_pRiNcEsS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2007
    Mensajes:
    678
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Preciosa, este seria un mundo mejor, si todos pensarán como tu, pero ya ves, en la actualidad ya no se kiere pensar en eso, solo en seguir y seguir, pero si se acaban el mundo, donde dieblos kieren vivir para seguir....
    Gran poemita.
    Bexoxoxox
     
    #16
  17. jd_garavito

    jd_garavito Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.832
    Me gusta recibidos:
    11
    Ladime, Ladime, Ladimita...
    Que puedo decirte....
    Ademas de una loca enamorada de la vida, y lo de loca es por cariño, mi dulce amiga...., eres enamorada de la vida, del ambiente..... eso es maravilloso, eso es ser un ser pleno de vida y hermosura.

    Eres de esas que suspiran
    al ver en el camino alguna flor
    o al sentir la suave brisa en sus mejillas
    de las que lloran si injustamente vez talar
    al arbol que orgulloso brinda sombra....

    Mis besos mi adorada amiga, y esta improvisada y simple melodia....
    Beosos
     
    #17
  18. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Gracias por todo mi reina, es un placer comaprtirlo, en especial contigo, gracias por hacerte solidaria, el mundo tiene que despertar, y el despertador, sonó hace raaaaato!, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #18
  19. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Mi querido amigo, es un gusto compartir y hacer conciencia contigo, gracias por unirte a este sutil grito, pero grito al fin, ¡ojala el hombre despertara de su pesadilla, se daría cuenta!...besos, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #19
  20. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    Es sin duda un golpe a la conciencia, esto de cuidar la naturaleza que al fin de cuentas es nuestra casa.

    Creo que en sentido de genero la palabra hombre se aplica a toda la raza humana, sin querer entrar en conflictos de índole sexual. Así, hombres y mujeres compartimos la misma responsabilidad.


    Un beso

    Eugenio
     
    #20
  21. Ladime Volcán

    Ladime Volcán Exp..

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7.681
    Me gusta recibidos:
    104
    Gracias mi niña adorada, ¿sabes?, me han dicho que allá en Costa Rica si que cuidan el ambiente, te felicito mi bella, abrazos y besos y gracias por marcar, muuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #21

Comparte esta página