1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Arcoiris en mis lágrimas

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Vital, 8 de Junio de 2010. Respuestas: 29 | Visitas: 3564

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Solo te pido amor, que me dejes llorar en tu pecho, para lubricar con mis lágrimas de dolor, tu acorazado corazón de hielo.

No es favor en mí el desconsuelo, que por no querer ni reconocerlo, vive en mí y yo en él,
    más al ser su alimento el vive y yo muero…
    Quiero con lágrimas desoxidar tu reloj. Es mi pueril deseo que no paralice más mis tiempos, pues la herrumbre es ácida lumbre y por combustible, mis huesos…
    No lloro por egoísta siembra, lloro por no compartir la hacienda, esa fortuna siniestra, que se rebela a ser “nuestra”.
    No, no lloro porque no haya sol, ni se templen con él nuestras cuitas,
    lloro por la inercia y dolor de que no se entienda mi amor, que como el musgo en la roca sin agua se mustia…
    Más, ¿ que culpa puedo tener yo? De que en hielo no germine la semilla, y que al mirarla con el alma, vea, como me mira y tiembla, mas su temblor al conmover mi tierra, me arrastra a hacerle compañía en el mismo lugar de su siembra…
    No me exculpo ni me inculpo, de semejante desatino, que no elegí por camino, ni por
    compañero o destino, ni porque mis pasos no dejen limpias huellas en el barro de semejante estancamiento de sabor amargo…
    Mi estreñido corazón, exprimido y constreñido, en paso angosto y prieto, aún late inquieto,
    pero atenazado por tanto desamor.
    [SIZE=3]Y no es mi voluntad y menos intención decir que mi forma de amar sea amar con dolor al dolor [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3]que se alimenta de mi amor al amar…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]No pleiteo ni querello, ni mendigo, ni prodigo mi amor en horizontes perdidos. [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]No suplico, y menos maldigo la siniestra sombra de este enorme quejido.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Tampoco imploro nada, más si lloro la ausencia por tesoro de tu complacencia anonadada, en [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3]la que descansa por almohada tu desesperanzada alma… [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Porque a mí jardín llegan las mariposas atarazadas por el frio y medio muertas, cual réplicas a [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3]mis preciadas rosas que sin polinizar se marchitan y deshojan…[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Es por eso, que clamo al cielo, pues solo no puedo derretir el hielo que amenaza cual destierro [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3]y a la vez encierro de mi aliento que se corta y cae al suelo, antes de llegar a tan siquiera [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3]templar al frio témpano....[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Por eso lloro, y tan solo pido recostarme en tu pecho, en esa tierra prometida a mis [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3]anhelos, donde me sembré y nacieron mis renuevos, para que luzcan ellos alegres y brillen [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]cual autónomas estrellas y luceros.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]Porque al calor de estas lágrimas de amor, exentas de odio, venganza, o egoísta recelo. Crezca [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]en ti el suficiente amor para derretir tu yelmo hielo que impide respirar a la ilusión que intacta [/SIZE][FONT=Calibri][SIZE=3]duerme entre nosotros en silencio…[/SIZE]

[LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3][IMG]http://img234.imageshack.us/img234/7418/x1piykpqhc35ndjwze6td1gmb6.gif[/IMG][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 8 de Junio de 2010
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Vaya amigo pase un buen rato con está lectura,
    entretenida y agradable, me gusto.
    Abrazos llenos de luz y cariño.

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Muchas veces, gracias Lola por acompañarme en en este espacio, es agradable tu compañía, igual de noche que de día...
    En la gracia de sentir tu amistad, te dejo mi paz amiga mía...

En ti la dejo.
    Vidal

4. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113

De mucho sentimiento, se entiende un amor muy triste, y la espera parece en vano, pero el amor es fuerte, y todo hielo no se puede resistir al calor del amor, ¿debido a que escribiste este párrafo? bueno te felicito, muy bueno y como siempre bien expresado como tu sabes hacerlo, muchos cariños y abrazos, tu gran amiga Emy.

5. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Resulta difícil en la vida- no es un imposble, claro está- encontrar ritmos de relojes acompasados. Y esto al amor lo hiere profundamente, porque lo que a uno le parece hielo, al otro le puede parecer excesivo fuego.
    Tu prosa es muy bella porque es transparente, es lamento vivo y sufriente. Y encuentro liberador el escrito. Palabras que nacen del fondo del alma.
    Besos, amigo mío.

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Querida Emy, tu sencilled no te priva de inteligencia y sentir. Captas dolor y lo hay, captas amor y lo hay. Hay sin embargo heridas que al ser superficiales todo el mundo las vé y tratan enseguida de ayudar a curarlas. Más las heridas internas si uno no las manifiesta no se ven,
    y más si como a mí, me cuesta tanto darles tiempo y luz...
    Existe el día y la noche, la alegría y el dolor, pero mientras que el día y la noche las controla Dios y son equidistantes una de la otra, no lo són las penas y las alegrías que las siente nuestro propio corazón, pudiendose desfasar hacia un lado u otro, en horas, días, o años, o quizás toda la vida. Acostumbramos a ver la cara brillante de la luna, que es reflejada por el sol.
    La pena es extraña en la casa del amor, aunque en la Tierra, por desgracia el extraño sea el amor...
    Es dificil, no imposible, pero se necesita mucha dedicación, pero no más que el que cada uno empleamos para hablar con Dios.
    Gracias infinitas por tu apoyo que tanto me alegra y me dá compañía.
    Que la paz sea contigo amiga.
    Vidal

Última modificación: 9 de Junio de 2010
  7. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Muy bellas lineas VFI,
    De cada verso se puede sacar todo un poema y tanto mas.
    Un abrazo.

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Qué razón tienes amiga Carmela, el dolor es transparente por eso nadie lo puede medir.

Es obvio, que somos imperfectos, y que cada cual tiene una vara para medir tanto el amor

como el dolor propio, pero, ¿Esa misma vara vale para la compañera o el compañero?

La naturaleza es sabia, siempre decimos. Pero, ¿Quién la imita a ella como corrige sus

desperfectos o daños que nosotros mismos la hacemos…?

En la naturaleza, no existe el odio, tampoco el perdón, tan solo no se reconoce la ofensa y si la

corrección con amor.

El amor está sembrado, tan solo tenemos que recolectarlo, el desamor es desarreglo nuestro y

el fallo es no reconocerlo como hijo nuestro en nosotros engendrado…

La tristeza del ocaso yo no la veo como señal de duelo, sino tan solo como estímulo para amar

más al día nuevo…

Es amanecer a la alegría sin duda, poder contar contigo amiga mía, y recibir tus generosos

besos, tanto en la brillante como en la oscura cara de la misma luna, desde la consciencia del

amar sincera y serena. Tan solo por ello, mi paz contigo sea…

Vidal

9. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Porque sera que cuando uno es romantico, el otro resulta ser un tempano, pero quiero decirte, que lo que hay que hacer es como caminar la segunda milla, el Señor conoce el deseo del corazón, y todo debemos hacerlo por El, y El se encargara
    de hacerlo diferente, y al final nos dara el deseo de nuestro corazón, y como dices: Si hay que dedicarle mas tiempo a Dios,
    con su ayuda podremos hacerlo. un saludo y cariños Emy.

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Lluvia por ver belleza donde la hay aún esté vestida de luto.
    Agradezco tu paso y mirada. Besos.
    Vidal

11. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    La sintonía surge, amigo mío, y cuando no surge, el amor se ahoga en soledades. Las vibraciones del alma tienen que tener un mismo ritmo, de lo contrario, es mudez de latires.
    Es valentía vivir con la esperanza de un cambio en las resonancias de los corazones, pero siempre, siempre habrá algo que aún en el hielo, al hielo lo conmueva. Como ser de fuego inocente, seguro que al agua de inexpresivas ondas, harás que se vuelva calidez con tus abrazos.
    Besos a tu sinceridad en las vivencias.

12. Anibal Caraballo

Anibal Caraballo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    muy buen poema, noto influencias nerudianas, pero tiene profundidad.

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Pétalos de rosa son tus fragantes palabras querida amiga Carmela, para mis pies desnudos hambrienos de hierba verde que refresque el ardor que produce caminar así sobre arena seca. Confio, ruego y esperanza tengo, que con mi continua lluvia de lágrimas germine esa tierra prometida por mi deseada, y que quizás algún desaprensivo corazón en su temprana labranza dañó con desforestación de sentimientos ajenos a ella misma.
    Infinito agradecimiento el mio con ese hilo de seda con el que ayudas a cerrar el descosido en mi tela...
    Dios bendiga tu acción y nuestra amistad sincera.
    La paz contigo sea.
    Vidal

Última modificación: 10 de Junio de 2010
  14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Emy tu buena voluntad me sobrecoge y arropa. Con la ayuda de Dios todo se puede. Fijate que con solo su mirada la oscuridad desaparece...
    Yo bendigo cada rayo de luz en mi matrimonio, y cada momento de alegria ofrezco, todo nos viene regalado tan solo tenemos que reconocerlo y no estropearlo con egoismo o despecho. La vida nos vá en ello, tan solo ser agradecidos, el puesto que merezcamos nos vendrá a la mano...
    Un beso de mucho cariño para ti Emy
    Vidal

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Caraballo, por tu mirada y comentario, aunque no entiendo si lo que quieres decir con influencias nerudianas...
    ¿te refieres a Neruda? Perdona pero aunque te extrañe no sé nada de él, jamás he leido poesía de los grandes, puedo decir orgulloso, que no me identifico con la sombra de ningún grán árbol. Todos los grandes árboles se alimentaron tanto de la misma tierra como del mismo cosmos, que mi cuerpo y espiritu. Cada ser es original y solo con su sensibilidad se puede conectar desde la humildad con el grán océano de luz que alimenta a todas las fuentes, para que a través de ellas, según sea su apertura, fluya ese hermosa agua, que llamamos, canto,´música, o poesía...
    Anibal me alegro de conocerte, espero nos leamos.
    Un cordial saludo.
    Vidal

16. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Preciosa prosa Vidal, aunque con lágrimas aún así brilla como un lucero, es increible como escribes que hasta triste desprende serenidad y paz, me encantó un beso lleno de mucho cariño

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

La cara oculta de la luna, tiene la misma materia y energía sin ninguna culpa que en ella no incida rayo alguno del sol.

La serenidad es eterna, cuando se consigue que no sea efímera la mirada hacia ella.
    Normalmente nos conformamos con ver el sol de día y le añoramos en su despedida resignados hasta el nuevo día.

A mí me gustaría seguir al sol y demostrar que el horizonte no existe, tan solo se vislumbra cuando te paras, la oscuridad lo mismo, aprendemos a aceptarla, porque no ponemos la mirada en la luz. El grán oceano no descansa en su eternidad, tan solo nosotros estamos limitados a la cara y la cruz, a la luz y su carencia. Dios es amor y plenitud, la plenitud es océano de luz, y nosotros podemos TODOS, según nuestra voluntaria apertura ser sus fuentes y calmar la sed de las almas que sed de amor sienten...

Agradezco tu entrañable compañía y generosidad amiga mía.

Querida Mayca, que la paz que te dejo sea contigo.
    Vidal

18. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.990
    Género:
    Mujer
    Ya lo has conseguido, me alegra leerte siempre, un beso colmado de esa serenidad que me transmites, gracias Vidal

19. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Vidal, leo este agradable escrito con palabras e imagenes a las que tu ya nos tienes acostumbrados, el reflejo de la ppureza de tu alma, la humildad en tu corazón siempre amante, humano y empatico. Ha sido un placer resbalar mi mirada en el bordado de tus sentimientos. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias infinitas mujer bonita, por ese collar de hermosas perlas que en el cuello me colocas, intentaré llevarlo en tu honor.
    Siempre en mí estás de una forma muy bonita. Gracias por tu compañía y calor.
    Vidal

21. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Se te nota que eres poeta, jajajajja, muy bello tu escrito, que triste cuando el amor se topa contra un tempano de hielo, pero que hermoso es cuando logramos derretirlo, y creeme solo amor y paciencia necesitas para lograrlo!

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Lo más triste querida Monica, es que hoy tantos corazones helados en la indiferencia del sentir o el exceso del pensar, que juntos forman un inmenso glaciar que inexorablemente se arrastra hacia el mar. Y no es lo mismo llegar al mar, enriquecido con la vida que a su paso una fuente ha creado o alimentado y entrega sumisamente al grán mar o TODO, como lo queramos llamar, que llegar congelado y endurecido ante él y descomponerse en icebers lentamente como lágrimas de arrepentimiento y dolor ante la mirada del sol.
    Te agradezco tu interes y buena voluntad, y creeme que no cejo en el intento aunque me desprenda a trozos cada vez, pero yo pienso que todo lo que se persevera merece la pena y la constancia tendrá su fruto, claro que sí. Ya nuestros tres hijos lo confirman, como regalo de Dios.

En la paz y alegría de tu generosidad conmigo, te dejo besos de amor para ti.
    Vidal

Última modificación: 16 de Junio de 2010
  23. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Recuerdo un comentario que hiciste hace poco y te puedo decir que no tienes nada que envidiarle a nadie. Tu relato no llega a ser melancólico, si tiene mucha añoranza y esperanza de alcanzar a derretir aquel hielo, que espero suceda. Saludos cordiales y estrellas para ti Vidal.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias amigo Sergio amigo; Por ensalzar mi autoestima. Eres muy objetivo y eso hace que aflore tu inteligencia.

Agradezco tu comentario, pero no te confundas se que lo dices por animar, pero te digo, en mí no cabe la envidia, si la modestia y la alegría del bien ajeno, que sé, que al final siempre redunda en mí, o al menos hay más posibilidades que si bloqueara con la envidia. La sostenibilidad debe empezar por uno mismo. Es más sostenible tener una sola mujer, un solo hogar, un solo coche, que varios, que al final ni hay cantidad ni calidad, de amor, de tiempo, de vida repartida, etc.

Si eres envidioso, por lo mismo, ni haces ni dejas hacer, y eso no es sostenible. Veremos si la humanidad aguanta este reto...

Un placer dedicarnos un ratito, un cafetito en el portal.
    Mi paz dejo para tí Sergio. ¡Áh, tienes un buen color de cara!
    Vidal

Última modificación: 16 de Junio de 2010
  25. ROSA

ROSA Invitado

¿Porque se sufrira tanto cuando se ama? dificil entender eso, pero tu amigo has bordado esta prosa, me encanto sinceramente.Un abrazo

26. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Con la verdad por aguja y con voluntad por hilo, se cose y se borda, pero si encima se hace en positivo, el resultado es agradable a las personas y a la vista...

Es un privilegio que tu Rosa, esencia de tu sacrificio, al cruzar el tallo de espinas, aún exudes tu fragante aroma y impregnes con el mis lineas. Gracias amiga. Sé, por lo que me demuestras que eres parca en palabras. Tendrás un profundo sentir...
    Pero gracias otra vez por compartirlo conmigo.

Un beso sereno de paz dejo para ti.
    Vidal

27. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

Muy bellas metáforas,
    las escenas descritas,
    los sentimientos dibujados sobre el papel,
    esas confesiones que haces,
    la preocupación
    que te mantiene despierto,
    con un tic-tac del pensamiento continuo.

Me ha gustado el hecho de que es melodiosa la lectura,
    ya que hay cierta rima entre las oraciones.

Dejo cien estrellas
    disfrazadas de cinco.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/00199_africanlandscape_1680x1050.jpg[/IMG]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias infinitas Leo, por impregnar con tu mirada esencial enriqueciendo mis espacios...

Si queremos siempre veremos lo positivo, pero al revés tambien si solo miramos las sombras. Toda luna tiene dos caras, aunque solo sea una la que los enamorados miran...

Mi paz es compartida y su eco es la sonrisa, para ti sea...
    Vidal

Última modificación: 2 de Julio de 2010
  29. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

vidal!! hay melancolia tristeza y anhelos... de una Rosa... con petalos nuevos, se que lo lograras amigo,,,,,,,,,, porque tu eres un dulce y mereces ser feliz............ te abrazo deseando que ya descanses en ese pecho que desas y a tu jardin llegen las mariposas revoloteando de amor................ besos y luz en tu andar y saludos cordiales[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Que buena eres conmigo Alicia, angelito mio, me quedaria dormido en tus brazos, tu latir tranquiliza al mio. Mi jardin esta en flor y las mariposas le añaden su hermoso color. A diario contemplo ese milagro en mi corazon. Y tu linda Alicia eres una de ellas...Dios te bendiga amiga. Es mi deseo que tu amanecer sea eterno como sonrisa...
    Vidal

Comparte esta página