1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Arroz a la cubana

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Orfelunio, 18 de Octubre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1476

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    1247586861arrozalacuban.jpg

Arroz a la cubana

La cubana me regaló un jersey y unas pantuflas de tigre.

Nancy, Mario te esperó… tú te lo perdiste.

En matemáticas es posible, pero la diferencia entre una sémola de arroz y otra de trigo, es matemáticamente distinta, al cubo donde se echen y al horno donde se cuezan.

-¿Y la de maíz?
    -Con más razón para ello.

Tomemos nota del ejemplo:
    Una sémola de arroz y otra de trigo, y una más de maíz. ¿Habrá alguna ecuación que nos dé la textura similar de las sémolas operantes?

-Sí, aunque es matemáticamente distinta, al cubo donde se echen y al horno donde se cuezan…
    -¿Me estás tomando el pelo?
    -No, pero, matemáticamente, pese a la calvicie, es posible.

La cubana me regaló un jersey y unas pantuflas de tigre.
    Nancy, Mario te esperó… tú te lo perdiste.

Déjate de santos y velas en la entrada… La maleta era tuya, y con aquel cristal te rompiste el alma. La perrita te echó de menos, te veía siempre en otras faldas… Y ahora el ventilador rueda al encender la luz, pero tú no estás, y Mario duerme bajo otros vientos, y en otros aires de la montaña…

Fidel no te dejaba entrar, y tu hijo, tu hijo que tuviste, lo crió tu madre en cuba... ¡Qué será de él!, qué será... El arroz a la cubana lleva huevo y algún plátano, tomate... ¿qué más? Necesito la ecuación, aquella que perdí en la alcoba donde Mario aún dormía en esa época con las sémolas y gnomos. Arabescos son los nombres, pero el tuyo separado por otros cubos fue volando y en otros hornos se santiguan los santeros tan cubanos, que el arroz siempre está bueno, sin pasarse, siempre y cuando...

Comparte esta página