1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Asco

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por César Guevar, 24 de Noviembre de 2022. Respuestas: 17 | Visitas: 639

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    En los restaurantes caros
    Entre vasos y copas
    (es un deporte cínico)

    Mordisqueando el pasapalo
    mientras se tiende la trampa,
    juego de sangre y risas.

    Estatus

    Camisa qué cuidar
    Subalternes y guardaespaldas
    atentes al muslo de pollo,
    al cuerpo -mordido- de la langosta.

    Y las risas sobre hielos tintineantes
    Las horas
    -clepsidra en descomposición-

    Partida de antiajedrez...

    Veinte manos por cien orejas,
    veinte mil desgracias
    en una sola noche
    para lxs expoliades
    (tal vez me quedo corto.)


    Nota bene: “vamoa tirá unelección, marico,
    eso son voto duroj"

    ¡Epa, Yon: traemeotro...!)
     
    #1
    Última modificación: 23 de Diciembre de 2022
    A Maroc, La Sexorcisto, danie y 1 persona más les gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    y cómo comentar, compañero, pero sí muchas menús que indigestan... qué será de la clase subalterna o de la clase que ni siquiera llega a ser clase para los refinados. El cinismo yo creo que es un deporte a escala mundial. subo el poema, me parece raro que no tenga un puto comentario. A mí me entretuvo bastante y lo vi ágil y que tanto me gustó.

    abrazos.
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Lo había presentado muy mal... Es que lo hice desde un teléfono y luego olvidé editarlo. Ahora sí está como lo quiero.

    No tienes idea de la rabia que da ver a los políticos de este país jugando a quien se queda con la tajada más grande de poder y de dinero, mientras el pueblo languidece abandonado a su suerte. No aguantaron dos pedidas para volverse una enorme plasta de mierda de aquella que ni siquiera para abono sirve, y para traicionar la esperanza con la que lxs venezolanxs comenzamos este siglo.

    Te saludo, mi compa. Gracias por haber venido y dejado tus impresiones. Disculpa el descuido con el que estaba presentado el poema. Feliz fiesta de la natividad para ti y los tuyos.
     
    #3
    A danie le gusta esto.
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Yo sinceramente lo hacía de esos niños que piden comida en los restoranes costosos. Mientras algunos rechonchos se asquean con tortas de 2 plazas, lechones, langostas y de más cosas y todavía se escandalizan porque un pobre pibe que hace días no come les pide algo, y no les pide plata sino comida. Y más esos restos que tiran las sobras del día y no las comparten. Cuando vivía en la ciudad, en la capital, vi muchos lugares así. Cosas de este puto mundo en donde rige la vara sobre los más necesitados. Cosas que asquean… compa. Viste como puede ser de subjetiva la poesía, igual veo que no estaba tan lejos… porque estos políticos que rigen Sudamérica incluso son peores que los dueños de los restos y que todos sus posibles clientes.


    No sé si felices estas fiestas, pero si te puedo desear que la pases en paz con los tuyos. Al final de cuentas eso es lo que importa. Abrazos
     
    #4
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    No, no estabas tan lejos. Esos restaurantes lujosos de los que hablas, son los que escogen millonarios y políticos para hacer sus planes, conspiraciones y negocios. Y sí, a las vidrieras, cuando no los espantan con amenazas y más, se asoman los hambrientos. A la vidriera poética nos asomamos otros, a la espera de oportunidad para hacerles vomitar todo lo que nos han robado. ¿Sabes que es lo que más provocan, aparte de asco? Indignación.

    Otra vez gracias, mi compa. Y felicitaciones, y un GRAAAAACIAAAASSSSS enorme por tener una selección de fútbol capaz de aplastarle las pelotas a toda la arrogante FIFA.
     
    #5
    A danie le gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Me acordé de Salt Bae echando sal desde el codo a la copa del mundo... o estaba besando el plato de chuletón al oro a $2000 usd la porción ¿???
     
    #6
    A danie y César Guevar les gusta esto.
  7. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Yo ni sabía de la existencia del tal Salt Bae hasta que se le ocurrió halar por el brazo a Messi. Ahora le cayó "frutero" al pobre... hasta un expediente le están abriendo por atreverse a arrojar sal (o tocar) la fulana copa, que dizque la FIFA, no la pueden tocar sino jugadores y jefes de estado, pues si la tocan insulsos mortales comunes y corrientes a la copa le da sarna, viruela, influenza o no sé qué.

    Qué sucia puede ser la gente que medra del fútbol... como los jerarcas de la FIFA. También dan asco.
     
    #7
    Última modificación: 23 de Diciembre de 2022
    A danie le gusta esto.
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    y messi un dios que amasó 700 millones de dólares en el banco... ah pero que importa. Yo por mi lado estoy salvado, la único copa que toca es esta de chapa, cortada y acedara no va ser de cortarse la boca y llenita de cerveza bien helada para combatir los calorones. Después hay que ser un poco egoísta yo creo como lo es la humanidad, egoísta en el sentido " el resto que hagan lo que se le de un huevo o se mate" hahahha y más si no necesitan nada más salvo sus millones.
     
    #8
    A César Guevar le gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    Y los comensales que pagan esos asados a precios de salarios anuales cada plato... del bolsillo de los trabajadores.
     
    #9
    A César Guevar le gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.189
    Me gusta recibidos:
    10.474
    Género:
    Hombre
    El problema no es tanto lo que se gana... sino de donde provienen sus ingresos, y como lo manejan.

    Al menos a Messi se le reconoce la ayuda que brindó con su fundación a la gente de Rosario durante la pandemia del covid. Enviando medicamentos, equipos y hasta respiradores.
     
    #10
    A César Guevar y danie les gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    la verdad que no fui... y ni en pedo voy a qatar pero "asados" digo, seguro como los nuestros no aunque aca la mejor carne se exporta y aún así creo que también nos llevamos el mundial de asados. Ya por ahí eh visto que fue premiado con la copita un vacuno :D
     
    #11
    A César Guevar le gusta esto.
  12. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    Y la comida de los restaurantes basura, también se las trae. Donde se montan unas colas impresionantes, que parece que al que vayan a servir de comida es a ti, condimentado con salsa barbacoa y patatas supreme.

    Kisss
     
    #12
    A César Guevar le gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Esa es la copa que nos importa, mi compa. La de cerveza bien fría, jajajaj. Y hasta sin copa un coño, a pico e botella no más. Que entre trago y trago se nos van haciendo nebulosos los ascos de esta vida y todo se va llenando de gracia y alegría.
     
    #13
    A danie le gusta esto.
  14. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Eso, me olvidé de los comensales y de los comidos a pedacitos sin usar la boca.
     
    #14
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Pobres vacunos, torunos o como se les llame a los pobres bichos. Aquí, a los pollos matados, desplumados, desvicerados, rellenos de agua para que pesen más y encerrados en bolsas plásticas, se los llama "pollos beneficiados". Y las ventas de pollo ponen como publicidad, a veces, a un pollo vivo, gordo, con extraña mirada inteligente parecida a la mirada humana... como si el pollo estuviese feliz de recibir de parte nuestra todo aquel "beneficio" que culmina cuando la gente lo compra, lo saca de la bolsa, lo escurre (quedando como la mitad del peso por el que se pagó), lo cocina y se lo comen... ¡Beneficio puro, pues! para el pollo. Bueno, el beneficio del pollo es mayor si lo cocina un tipo como el Salt Bae, pues el pollo recibe el honor de ser vendido, ya cocinado de manera "shick", a precios que solo jugadores millonarios de fútbol, jeques y pobrecillos empresarios de los dos primeros mundos... los pueden pagar. Si yo fuera pollo, bien seguro me "encantaría" que me beneficiasen de tan espléndida manera.

    Imagino que a los vacunos argentinos y de cualquiera otro lugar del mundo los "benefician" de manera parecida.

    ¿Verdad que la hipocresía, los subterfugios, los eufemismos... también dan profunda repugnancia, profundo asco?
     
    #15
    A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  16. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Pues sí. Para todos los gustos, pues. Y todas las clases suciales.

    Gracias, catira-kisses, por venir hasta este no-poema del asco.
     
    #16
  17. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    1.992
    Me gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Hombre
    Muy buena la poesía, descarnada, gracias por ella Cesar.

    Saludos.
     
    #17
    A César Guevar le gusta esto.
  18. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a usted, mi compa.
     
    #18
    A Maroc le gusta esto.

Comparte esta página