1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Asesino

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por JJaavviieerr, 14 de Abril de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 648

1. JJaavviieerr

JJaavviieerr Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    ¡Malditas mañanas!.Levantarme a las 6 para hacer el papeleo,solo papel,papel y mas papel.Estaba desaprovechado.Ya se que era nuevo pero no pueden abusar de mi ... Aunque fuera mi jefe.El viviendo mi sueño,la vida emocionante;tiroteos y persecuciones y encima con buen sueldo y yo al papel.Doy gracias de al menos no ser patrullero porque como estaba la cosa, solo 2 coches,que digo 2 chatarras.Mejor era ir a patrullar andando que subir a esa bomba andante.Bueno yo al menos tenia mi espacio,mi rincón aunque no es que sobraba.Solo la foto de mi hija y mi cafetito caliente pero de casa,porque bueno el de la cafetera de la comisaria .... , había que echarle huevos a entrar ahí y muchos mas para beber ese,ese ... mejunje de alcantarilla.Lo probé una vez y mira estuve de baja,bueno ni que os cuento que hacia en el baño.
    Otra mañana,otra y otra, lo único que me alegraba era ese café recién calentito,sabia a gloria.Iba a empezar a tomar un sorbo cuando,mira mi sorpresa, o desgracia segun se mire.Me llamaba el jefe.Fui corriendo a verle porque como no fuera de inmediato ... No es que me gritara o me pegase,que puede.No ,era peor.No se que pasaba en esa oficina pero había visto a mi compañero ir a terapia solo porque se le cayó el café,estaba hundido;era como el Titanic y es decir mucho, hundido pero hundido y yo que soy mas o menos torpe,haber que habré hecho.
    -Novato (Así me llamaba,no se acordaba de mi nombre)
    -Sii ?
    -Vamos ven,no tengas miedo que no me como a nadie
    -(Yo creo que si, te me vas a merendar,con mi café y ...)
    -¡He dicho que te acerques!
    -Si,si
    -Sabes lo de tu compañero,no?
    -Looo del café?
    -¡No! Su cso,el asesino en serie
    -Ah si
    -Pues ponte a ello
    -Tan pronto,sin ayuda,sin ...
    -¡Aun sigues ahí!
    Salí de esa habitación extraña,pero extraña con el mayor susto de mi vida.Eran los peores minutos que había pasado,pero no me podía amedrentar,tenia que demostrar que valía para algo mas que el papeleo.
    Estuve toda la noche con el expediente del caso y mi cafetito.Me puse a revisarlo, hora tras hora,pero no encontraba nada extraño (Aparte del asesinato)
    -Asesino en serie que mata a sangre fría sin contemplación,rebanandoles el cuello a sus víctimas desde atrás con un objeto punzante de poco filo.Se cree que es un varón blanco de entre 40 a 50 años.Conoce bien el barrio en el que asesina a sus víctimas.(Y pocas cosas mas ...)
    -Solo eso,nada mas,nada,pues vaya.Lo que dicen mis compañeros de que es fácil,mentira,mentira y encima por ahora no hay nada,ni tiroteos,ni pruebas,nada.
    Estuve días,horas por no decir años mirando este caso y no encontraba nada,ni una misera pista que ilumine el caso.Me desesperaba,volví a revisar las declaraciones de los testigos y los lugares del crimen y nada.Eso de que el asesino vuelve a la escena del crimen debería de ser cuento chino porque no volvió, solo estaba yo y otro novato que investigaba un caso paralelo.
    Volví a mirar el expediente,me lo debería saber de memoria,pero bueno,volví a mirar.Algo estaba mal no coincidía con lo que había leído todas las noches anteriores.Mire a ver si me había equivocado de carpeta pero no era ese.
    Había un traidor en la comisaria y no podía decírselo a nadie.Seguí con mi rutina pero estaba alterado,desconcentrado con este caso,mi primer caso así que abrí bien los ojos a ver quien era el traidor.Solo algo no cuadraba.Donde esta el otro novato?
    Fui a preguntar al sargento aunque me lo tuve que pensar varias veces pero era la única salida.Volví a entrar a esa oficina siniestra pero esta vez con voluntad pero igualmente con el miedo en el cuerpo
    -Sargento puedo entrar (En aquel momento no me acordaba de su nombre,estábamos en empate)
    -Donde esta el otro novato
    -Quien?
    -Nada,perdón por la molestia
    Ya sabia quien era,sabia quien era el asesino,tenia resuelto este caso y mira al final si que volvió a la escena del crimen(Ya lo decía mi madre,un chino nunca miente)Pedí a un amigo que me ayudara a atraparle porque la comisaria no es que fuera muy de fiar.
    Sabíamos quien era y como era pero como encontrarle.Se nos escapaba algo.Porque asesinaba a 3 mujeres,ya entraditas en edad.No se.Estuvimos pensando el porque de matar,su movil,todo el día,esa idea nos reconcomía la cabeza.Ya lo tenia era ...(Pero sonó el maldito teléfono y esa idea se esfumo)
    -Novato ha habido un suicidio.Vete a investigar
    -Pero donde,cuando ha sido (No me respondió,había colgado)
    Pregunte a todo el mundo hasta que descubrí donde era y mira mi sorpresa;el traidor era el suicida,se había tirado desde el 5º piso.No había indicios de que fuera un homicidio así que lo dejamos pasar junto con la posibilidad de resolver nuestro caso.No había nada que hacer.
    Seguí con mi papeleo esperando otro caso_Otra vez sera?

2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Madre mía amigo Javier, ¡qué talento y qué imaginación tienes para este tipo de relatos policiales! Gracias por entretenerme con este caso criminal. Te dejo estrellas y un fuerte abrazo.

3. JJaavviieerr

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias a ti por leerme.Un relato lo unico que tiene que hacer es entretenernos porque para eso lo leemos y lo escribimos

4. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Mala forma de empezar el pobre novato, se resolvió el caso solo cuando ya lo tenia. Otra vez sera.
    Buen relato amigo, sigue por ese camino
    Un abrazo y estrellas

5. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    jjeje muy bueno tu relato dejas pegado al lector ,saludos

6. JJaavviieerr

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Mira la mala suerte que tuvo que para uno que resuelve no lo puede atrapar.Gracias javier por leerme.

7. JJaavviieerr

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias Mariposa por leerme espero que te haya gustado.Estar tan pegado al ordenador es malo

8. Lobezna

Lobezna Invitado

Interesante y atrapante historia policial amigo, muy bien llevado que hace que el lector no pueda dejar de leer hasta el final de tu prosa.... Un abrazo.

9. JJaavviieerr

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias Lobe por leerme,significa mucho para mi.Pareze que estoy triunfando mas en prosa que en verso,
    Muchas gracias por leerme

Comparte esta página