1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Astucia traicionera...

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Cuervo4141, 21 de Noviembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 1455

1. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Carcajeándose y olfateando está la hiena... Disfrutando siempre vá las locuras de la vida.
    Más de pronto en su bregar, se le acerca astuto Cuervo y le previene que se calme, ó que su burla y su alegría a la tumba llevaría!
    Más la Hiena, sin empacho le responde:
    -No os preocupe, amigo cuervo, que ése pago con gústo lo daría; ¡mirad que ésta mi alegría en mi alma hace mucho no tenía!
    -Asombrado y curioso, el cuervo preguntó:
    ¿Qué a vos causa tanta algarabía que morir no te importaría?
    -Pero era tanta la risa que la hiena ni responder podía, sólo atinó a decir:
    -¡Mira! ¡Mira! En ése arbusto se esconde la causa de mi contínua risa!
    -Y curioso e intrigado ,el cuervo volaba un poco más abajo y trataba en descubrir lo que la hiena decía.
    -¡No veo nada! -dijo el cuervo!- ¡Ya tu risa te alucina!
    -¡Mira bien! -Le responde la hiena en su ardid por atraparlo- Acércate un poco más y sabrás que no he mentido!
    -Y como un curioso empedernido y tildándose valiente le hace caso. Y con vuelo descuidado vá y se posa en el arbusto señalado, olvidando que la astucia es la virtud que Dios ha dado a los seres más humildes.
    -¡Que no miro nada -insiste elcuervo- ¡Mentirosa hiena! ¡Creo que de mí te has mofado!
    -Sin responder palabra, la hiena se avalanzó..., y de un sólo tajo a ése cuervo por confiado ha matado.
    Por curioso y descuidado, en su astucia de valiente, ni una pluma le ha quedado.

Comparte esta página