1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Atardecer - 1-

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 28 de Abril de 2018. Respuestas: 27 | Visitas: 5381

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    playa san juan de noche.jpg
    Foto de mi autoría

    Siento al atardecer la dulce calma
    de un manso mar de plácida llanura,
    y el suave cabalgar de su oleaje.
    Un rojizo arrebol luce el celaje
    que le suma al crepúsculo hermosura.
    Las sombras se perfilan, tienen alma.
    Es el atardecer ese momento
    de un lúcido placer de paso lento
    en el que soy consciente
    de una mortalidad inevitable.
    ¡Oh, corazón valiente,

    aún puedes alcanzar lo inalcanzable!
     
    #1
    Última modificación: 30 de Abril de 2018
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimada Isabel..
    he disfrutado de ese bellísimo atardecer sobre el mar y de tus magníficos versos, que dejan un sabor nostálgico, pero bellos como la imagen que has compartido. Felicitaciones, hermosa amiga y gran poeta, por este inicio de ronda.
    Te dejo mi admiración, un gran abrazo con cariño y respeto, querida amiga y gran poeta.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi querida Romi, gracias por permanecer cerca, siempre; por tu cariño y consideración que nunca han cambiado.
    Espero que el "Atardecer" te inspire, como ha inspirado a Neruda, a Jorge Luis Borges, a Machado, a Gabriela Mistral y tantos otros.
    Te envío un gran abrazo, mi querida Poeta, amable y cálida amiga.
    Isabel
     
    #3
    A Mar_ le gusta esto.
  4. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Hermoso atardecer nos deja en tus letras e imagen mi querida Isabel, no puede ser de otra manera desde tu privilegiado enclave.
    Un abrazo desde mi querida Sevilla ,donde llevamos un tiempo pasados por agua en esta primavera lluviosa, eso sí, bien florida jeje…


    Carmen
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, ciertamente, los atardeceres de las islas, de todas ellas, son extraordinarios, por ejemplo en la Gomera en la playa de Valle Gran Rey , se podía aplicar lo que dijo Neruda "la fiesta del Poniente" cada momento es distinto y cada día distinto al otro, no hay ningún atardecer igual otro, pero hay algo común en todos ellos esa serenidad que nos roza, ese momento en que la mente se pierde en la nostalgia cuando el sol desaparece en el mar y no deseamos que se vaya, es tan efímero todo, ¿verdad?
    Pero tú tierra Sevilla,ya sabes como dice la canción "tiene un color especial" e igual de hermosos serán tus atardeceres, hasta los lluviosos te inspiran bellos poemas, porque tú tienes un paisaje interior envidiable, querida Carmen.
    Gracias por estar.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel
     
    #5
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Tiene cada atardecer un color y rima especial, y hasta me atrevería a decir que un olor y un tacto genuino. Son momentos para contemplar y agradecer.
    Qué bello tu poema insular con vistas que trascienden al lector... y estás hecha toda una fotógrafa, poeta.
    Un abrazote de media tarde, Isabel, y bravo por el poema y la propuesta.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti, porque mis propuestas salen de lo que creo que nos cala a todos los poetas y esta vez la hice convencida de que me brotaría como una fuente mi inspiración; pero no se por qué, no fue tan fácil, quizás porque uno siente al leer los atardeceres de los grandes poetas, que todo está escrito... O mas bien será porque últimamente es el anochecer el que me posee, hasta el amanecer ...Ahora empiezan los largos atardeceres, esos en que uno se desliga de todo para fundirse con el espectáculo de la despedida del sol. Qué bueno sería, como él, despedirse brillando, sin drama.
    Un abrazo, de atardecer para ti, Alonso y una vez mas gracias por tu cercanía.
    Me quedo esperando tus verso al atardecer, para disfrutarlos.
    Isabel
     
    #7
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  8. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Desde luego que eres buena fotógrafa, además de buena poeta.

    Me has sorprendido con las rimas consonantes, siempre tiendo a identificar tu poesía en silvas con rimas asonantes, además sé que te gustan más. El poema me transmite esa calma de la descripción, así que creo que has conseguido llegar al lector.
    Lo he releído varias veces, iba a decirte que era lúcido, pero no... también le pega lucido al verso.

    Un abrazo Isabel, un gusto leerte.
    Sergio.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Si bien la imagen de tu autoría (la foto) es preciosa no se puede comparar a la belleza de las imágenes que emanan de tus versos (manso mar de plácida llanura, suave cabalgar de su oleaje, rojizo arrebol luce el celaje..) y así hasta ese final maravilloso.

    El poema es pura lírica, es metáfora tras metáfora que me han dejado un sabor dulcísimo en mis ojos.

    Bravo compañera!
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Jajaja¡qué bueno eres hasta para corregir! si, lucido, también queda bien, pero me he comido la tilde y como verás por el verso siguiente es de lúcido de lo que hablo;jaja me has recordado a Eratalia, gracias por tus delicadas formas. Tienes razón me gusta mucho mas la libertad de las rimas asonantes, pero esta vez quise encorsetarlas, también la consonancia merece que le de un espacio.
    El gusto es mio, Sergio.
    Un abrazo-
     
    #10
    A Oncina le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola,¡qué suerte encontrarte en ese espacio! Gracias por tu generoso comentario, ya sabes que los ojos de otro poeta que nos lee, son el espejo de nuestros aciertos; gracias también por tu tiempo y por tu huella en este espacio.
    Isabel
     
    #11
    A Doblezero le gusta esto.
  12. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Me encanta Isabel esta conjunción de imágenes fotografiadas y escritas, todas tienen el sello de la belleza de tu mirada, siempre atenta a los sentimientos sobre todo. Gracias por compartir tu amanecer. Abrabesos en tu corazón amiga.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡Qué alegría me da encontrarte, querida ropittella! tienes ese encanto cercano y cálido que inspira confianza, eso es siempre de agradecer; gracia y por estar aquí, por detenerte a leer y por dejar tu huella en este espacio.
    Un fuerte abrazo con todo agradecimiento.
    Isabel
     
    #13
  14. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Muy bueno¡¡¡ Comparar las horas del ocaso con la madurez de nuestra vida me pareció genial, tanto que te lo voy a copiar para el mio (claro, con tu permiso) haaa y felicitación aparte por la fotografía, no te conocía ese talento Amiga Libe. Muy bien todo. Saludos.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bonitos estos versos Isabela! y también melancólicos por aquello de: un atardecer mas y al mismo tiempo un atardecer menos, pero este atardecer que rebosa de colores está rico y sabroso, exprimido como zumo de naranja acercándose a ese paladar exquisito de lo inalcanzable.
    ¡Qué gusto leerte! y cuanta belleza en la imagen.
    Abrazos hasta tu Isla
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola, querida Valen, siempre es una alegría inmensa el tenerte cerca de mis letras; a veces nos encontramos con seres que nos son extrañamente cercanos, quizás por afinidades, o, como si desde siempre nos conociéramos, esa sensación cálida de sentirnos acompañados es algo que traspasa las distancias...Gracia sor ser parte de eso.
    Abrazos desde este rincón isleño.
    Isabela
     
    #16
    A Valen_Tina le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡Hola! gracias por esa mirada tan especial que tú pones al leernos, una mirada especialmente generosa y fructífera. Espero impaciente el brillo de tu atardecer.
    La fotografía es algo que mi cámara me regala, es la cómplice que plasma esos instantes hermosos y quedan atrapados en su memoria para refrescar la mía.
    Gracias por detenerte y leer.
    Mis mas cordiales saludos.
    Libélula
     
    #17
    Última modificación: 5 de Mayo de 2018
    A homo-adictus le gusta esto.
  18. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas; de pie me hallo aplaudiéndote.
    Perfectos endecasílabos y heptasílabos, perfectos ritmos, todos ellos, y en particular, el de timbre, dispuesto en variables armoniosas y complementarias. Esos ritmos, haciendo hincapié en el de timbre, junto a la rica construcción sintáctico-semántica adornada con ribetes de luminosa lírica debido al rico verbo empleado y a la disposición de los sujetos,predicados, sustantivos, adjetivos, etc, otorgan al poema de una hermosísima eufonía cuando se declama.
    El desarrollo, impecable, presentación, nudo, y cierre, magistrales.
    Te felicito por todo ello...¡Ahh!!, y por la foto; eres artista, no solo escribiendo, también lo eres con una máquina de fotos en tus manos.
    Besos, preciosa libélula, besos en alas de los vientos.
     
    #18
    A Fulgencio Cibertraker y libelula les gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Plas, plas, plas , y yo aplaudo y me rindo ante tu detallado, rico y generoso comentario. Suerte de tenerte al otro lado, de que me dediques tu tiempo; aprecio mucho la lectura atenta que haces e mis poemas siempre, porque exige dedicación y tiempo; y eso siempre es un regalo.
    Gracias José, por detenerte a leer; gracias de veras.
    Un abrazo desde mi rincón marino.
    Isabel
     
    #19
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  20. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Y cómo no voy a leerte con detenimiento, si eres corazón y pluma, y vela, y tintero, que de todo ello surgen siempre versos que trascienden en ondulante pentagrama, en el cada una de tus letras es una nota de sinfónica hermosura con la que enriqueces el espíritu de tus lectores.
    Y el regalo, amiga mía, eres tú quien me lo ofreces con tus poemas luminosos, emotivos, y evocadores de todo lo bello que existe, incluso, cuando es el caso, en la melancolía.
    Besos, linda y alta poetisa de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Un lindo madrigal, querida Isabel. Es curioso que tantos asociemos al atardecer con la muerte. Interesante efecto el de recomienzo, que logras en el séptimo verso con la lejana rima con el primero.

    abrazo
    j.

     
    #21
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, es algo común a los humanos contemplar el atardecer con esa nostalgia, ante el sol que se va y nos deja a las puertas de la noche; pero a pesar de todo es hermoso el atardecer, el sol nos hace creer con la "fiesta del poniente" que podemos brillar antes de desaparecer, un ejemplo de morir sin rendirse de renacer...¿quien mejor que él sol ... ?
    Gracias, por tu lectura, siempre atenta, y por tu tiempo.
    Un abrazo
     
    #22
    Última modificación: 8 de Mayo de 2018
  23. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos sombreados de ocasos, bella fotografía de tu autoria digna de un premio, cariños.
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias. malco, por acercarte y leer ,tus amables palabras.
    Saludos
     
    #24
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Tienes siempre respuesta pra todo, y siempre buena y generosa. Entre a ver por qué era impar el numero que figuraba. por ver si se me había escapado alguien por contestar.Pero eras tú, con tus respuesta. a la respuesta.Gracias José.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #25
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  26. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    A mí me ha pasado más de una vez, el despistarme y dejar a alguien sin mi respuesta, y como sé que eso nos pasa, no le di importancia a que no me hubieses respondido en su momento, sabía que era un despiste, como, repito, el que yo mismo he tenido varias veces.
    Besos, libélula bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Alguien me dijo que esto sirve para reencuentros, y tenia razón, me alegra reencontrarte, José,
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #27
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  28. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Pues eso me alegra, querida amiga. Es recíproco el sentimiento. Besos en alas del reencuentro, jaja.
     
    #28

Comparte esta página