1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Athala

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jessia, 5 de Febrero de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 538

  1. jessia

    jessia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Mujer

    [​IMG]
    Muchas veces caminamos de la mano llenas de esperanza, ilusión, ternura,

    idealizamos tanto una relación que paso por sus buenos momentos, como malos...
    que al pasar por la vida nos sujetamos de aquel sentimiento que nos une, que se hace
    de todo lo humanamente posible Para poder seguir y llevar adelante y llevar el camino trazado
    junto al que se escogió para toda la vida .


    A veces no se puede contra el destino, la vida en pareja decae y se vuelve intolerable incluso a

    pesar del amor que un día hubo...solo se va degradando hasta volverse tan solo una lástima
    llegando a los límites del repudio.


    Pues es muy cierto cuando el amor acaba ya no hay nada ni siquiera los hijos para poder lograr un
    nuevo amanecer...pues por ellos es que s e deben tomar precauciones y ser totalmente sinceros...


    Así sucedió...Athala se casó con Aramiz a los 20 años llena de ilusiones, pasaba el tiempo, tiempo

    el cual tuvieron dos hermosos hijos: Paloma y Pablo. Su vida conyugal era muy hermosa...como
    padres era de admirarse, como amigos los mejores, como amantes únicos, se hallaban
    completamente el uno con el otro.


    Paso el tiempo...sus hijos ya mayores Paloma de 22 y Pablo de 19, la relación había decaído, ya no
    era como antes pues ocupados por el trabajo y los quehaceres de la casa se había perdido aquella
    esencia que nos hace una dualidad en el sentimiento.
    Aramiz, un hombre afortunado en el aspecto laboral y en lo familiar, pero como nada es perfecto
    se llenó de lujuria, vanidad llevándolo a ser el ser más infiel y mentiroso arrastrando a ese mal a
    sus hijos y esposa.
    Pues todo era discusiones ya sus hijos cansados de la vida del padre y de ver el sufrimiento de su
    madre la aconsejaron que salga con sus pocas amigas que se distraiga para que pueda dejar esa
    tensión de tanta desavenencia que soportaba.


    Pues Athala empezó a salir con sus amigas y a pesar de ello se hallaba desolada, sentía que se
    había en fracasado en aquel abismo oscuro donde no hay salida que aquel hombre que amaba ya
    no era el mismo que sus noches se llenaban de insomnio y una cama vacía con sabor a traición a
    pesar del trato amable y cariñoso de su querido Aramiz, ella sabía que había alguien más las
    evidencias lo decían las pistas sobraban, aunque él lo negaba todo.



    Athala sentía que se había perdido algo esencial la confianza, el dialogo aquello que los había

    hecho únicos en su relación, temeroso no preguntaba nada solo callaba recibiendo las migajas de
    aquello grande que hubo. Ese día llego la noche, Athala intento rehacer eso bonita de su relación
    lo espero con una maravillosa cena que había preparado arreglada como siempre y vestida muy
    provocativamente, estaba dispuesta a dialogar con él sobre lo que estaba sucediendo y así fue...
    hasta el momento de la intimidad fue increíble...pero después ella se analizó y sentía que a pesar
    de su intento algo había cambiado ella ya no era la misma a aquel gran amor ya había cerrado un
    poco sus puertas y lloraba muy amargamente mientras él dormía plácidamente. Al día siguiente
    siguió su vida atareada y nada...nada había cambiado en él, seguían las llamadas, las visitas, las
    indirectas y el mal humor que lo había caracterizado por mucho.


    Saliendo de ella palabras de dolor y pesar...“mi vida se ha convertido en un mar tan inmenso sin final, en un lugar donde no hay ni un simple muro donde apoyarse, en un abismo tan oscuro y solitario que no veo mi imagen en el espejo...amor... ¿dónde está el amor? Aquel que me llevo al altar...es así la vida al pasar de los años...estas ansias de sentirme amada, deseada, una leve caricia, un abrazo, un pañuelo lo recibiría hasta de un extraño y sería bienvenido a mí…..


    Esta soledad me está haciendo un ser sensible y débil. Era muy constante su depresión y su

    abandono era evidente, más cuando sus hijos se dieron cuenta del profundo pozo donde su madre
    había caído empezaron a sacarla, para distraerla. Luego ella empezó salir a un parque cerca de
    la casa y veía a las personas como andaban lo hacía seguidamente hasta que se hizo de un amigo
    Ángel un joven de 25 años quien la hacía sonreír y olvidara su gran dolor.
    Empezaron a salir ella consternada por el temor de caer en lo mismo de su esposo se negaba al
    principio pero con el tiempo se dio cuenta que ya estaba pensando en aquel joven que con su silencio le decía más que mil palabras, miradas esquivas, tiernas sonrisas, nerviosismo cuando estaban cerca...


    Pues la realidad de Athala estaba irremediable mente perdida...pues ese gran vacío y abismo estaba siendo llenado con detalles que a ella le hacía falta...Como siempre se encontraron en aquel parque, callados tan solo con sus miradas se decían más de lo que pudieran hablar...ella rompió el silencio y le dijo...

    Ángel, tengo temor de preguntarte muchas cosas, siempre me ha costado poder hablar con alguien de mi interés de mis sentimientos, cuando no te veo me desespero por tan solo estar junto a ti, no importa que no estés a mi lado pero me conformo con estar ahí en ese lugar que tu habitas, te miro y me llenas de ilusión haces que mi ser desee tan solo el estar contigo, en mis mañanas lo único que veo es tu rostro aquella imagen que se ha impregnado en mí y no sabes cuánto clamo porque llegue la noche y así poder verte...estoy enamorada de ti...y sé que esto va encontrar de mis principios pero te necesito en mi vida, necesito tu sonrisa, tu cercanía, tus palabras, tus besos que hoy son tan anhelados por mí..

    Ángel no decía nada...hasta que irrumpió a Athala dándole un gran beso. Beso que la llevo a la cumbre de sus pasiones...Caminaron y caminaron y hallándose solos en medio de un inmenso campo verde, ella dejo que aquellos labios deseados recorrieran su fina figura...Cayendo ambos en el más esperado y ansiado encuentro con lo cual Athala dejaba salir su pasión que la llevaría aun empezar de aquello a lo que le tenía temor...el ser igual a la persona que había amado....pero eso no importaba aquella noche.. Solo dieron rienda suelta a sus deseos...deseos que llegarían a saciar aquella alma tan vacía y carente de verdadero cariño..

    Aquellos besos para ella significaron un encuentro con algo de aquel pasado que había dejado ya en el olvido. Athala era una mujer silencioso y amante de del amor....más en pleno encuentro con Ángel solo decía...lo que ella estaba sintiendo...te amo! Con locura y deseo con todas las fuerzas de mi alma, ámame y no me dejes en este vació...Aquel joven había logrado comprender en todo sentido a Athala y se amaron como si fuera la primera vez...

    Pasó el tiempo...tiempo en que ambos consolidaban su amor, su deseo y ella se sentía feliz, de tener a alguien que la apreciara a su lado. En casa ya no era la misma y siempre que podía trataba de salir para poder encontrarse con aquel joven que como su nombre lo decía se había convertido en su ángel...Vivía una hermosa ilusión y ya estaba enamorada...más pensaba si eso era posible, si tenía derecho a seguir su corazón su impulso.

    Su hija Paloma, ya se había dado cuenta del cambio, la notaba feliz, tranquila y ya no había discusiones en el ambiente, Pablo no se daba cuenta de nada pues el estudio en la universidad lo tenía con el tiempo justo. Athala en uno de sus encuentros con Ángel, vio a su hija asustada por la cara que traía solo atinó a decirle...por favor vete...yo hablare con ella...que sentía Rosario su mami se le caía en ese momento no entendería razones...estaba asustada y sin saber que decir solo atino a llevarla a casa pues a esa hora no estaría su esposo. Llegando a casa su hija solo la mira moviendo la cabeza haciéndola sentir muy mal... mas en el fondo comprendía lo que su madre necesitaba ya lo tenía. Pero no podía aceptar que su madre caiga en ese juego...pues solo vio a una persona más joven al lado de su madre y pensaba que él estaría jugando con ella y eso le dolía en el alma...hasta que le dijo..

    ”Mamá te estás comportando como una adolescente, yo entiendo que los problemas con mi padre hayan llegado hasta el punto de faltarle el respeto, total él lo hace desde hace mucho...pero tú eres mi madre! Y no deseo que salgas lastimada...ese muchacho puede estar jugando contigo y tu tan incrédula...por favor mamá reacciona!....me gusta verte feliz pero temo que termines mal..

    Athala solo la escuchaba...pensativa...hasta que le dijo...”Hija...tu sabes lo que yo paso con tu padre, sé que nada justifica lo que estoy haciendo...solo nació de una amistosa relación de amigos, solo fue eso...ahora me siento terriblemente enamorada de Ángel lo necesito es mi alegría, mi necesidad si pudieras entender mi alma...si vieras dentro de mi quizás no pensarías que tu madre es....”Paloma no la dejo terminar de hablar y le dijo...”no...No mamá yo no pienso que tú eres así...no equivoques las cosas...solo que temo por ti...veo que te estás aferrando a él y eso te puede lastimar...además que sabes de él?....su madre le contesto...” Sé todo lo que debo saber y eso es suficiente.

    Paloma no se quedaría tranquila, pues le preocupaba la relación que tenía su madre y a la vez la comprendía...Sabía que su padre solo la había hecho infeliz...hasta que se le ocurrió buscar aquel muchacho y pedirle que se apartara de su madre a pesar de que sabía que eso haría sufrir a su madre...y así fue...Paloma aprovecho un día que su madre se sentía mal y no salió de casa...ella se fue aquel parquecito donde había visto a su madre ...caminaba y lo vio...aquel no se precipitó a huir...se a cerco a ella...y él le dijo..

    ”sé lo que debes estar pensando, solo te puedo decir que lo que siento por tu madre es absolutamente sincero , la amo, la necesito, es aquella persona que busque y que me reconforta...Paloma le dijo muy enfadada...”Mira yo no sé cómo te llamas y no me importa tampoco, lo único que te pediré es que dejes a mi madre en paz!...debes ser como todos buscas aprovecharte de ella!...

    y no quiso escuchar más razones...él le pregunto...”tu mami donde está, le paso algo, está enferma...dime por favor!...Paloma no le contesto y se fue muy enfadada..

    Ángel se encontraba desconsolado pues en realidad amaba a Athala...ella había entrado a su corazón...y habitaba en él como el mismo amor...se encontraba pensativo por las palabras de Rosario sabía que como hija de Athala tenía razón pero sabía también que se equivocaba en cuanto a sus sentimientos él era completamente sincero...y no dejaría aquel amor que lo llenaba en su totalidad...pensaba en proponerle a aquella mujer que amaba que se fueran juntos...pero muy dentro de si también sabía que ella no iba aceptarlo pues sus hijos eran todo para Athala.

    De pronto sonó su celular...Era ella Athala...y le dijo...!amor, que pasa...Estas bien?...ella contesto...cosita bella!, si supieras como te extraño, quisiera estar contigo...pero no me siento bien tengo un profundo dolor en el pecho...!como! le dijo el... asustado por favor te voy a buscar y nos vamos al doctor...tienes que hacerte ver corazón¡ te amo! quiero cuidarte me siento desesperado por no poder estar contigo!...dile a tu hija que te sientes mal...¡por favor no me llenes de angustia!...ella le dijo...bebe! No te pongas así...alguien viene...y colgó...dejando aquel enamorado preocupado y con angustia...

    Era su hija que iba a ver como estaba su mamá...al solo verla le dijo ¡mamá! Te ayudare a vestirte para llevarte al médico...y así lo hizo...estando en el consultorio el médico reviso a su madre y le mando a realizarse algunos exámenes...pues presentía que este mal se trataba de algo muy complicado...Pasaron los días y Athala ya se sentía mejor...había mantenido una relación con Ángel por medio del celular donde le informaba de todo lo que pasaba...alejándose un poco ambos para evitar conflictos con su hija...pero se extrañaban, se añoraban, se deseaban...y ese alejamiento solo sirvió para consolidar aquel amor prohibido que ellos sentían...Athala se veía triste sin su amado pecado, sin su amado Ángel cogió un cuaderno donde escribía todo lo que se le ocurría y empezó a plasmar lo que su corazón sentía en ese momento...

    Siento un amor

    prohibido, señalado y para algunos insultante
    incomprendido pero hallado,
    porque es derecho mío poder amar
    aun en el pecado...
    siento un amor
    melancólico y olvidado
    ausente a la razón, pero vivo en el corazón
    rescatado pero con temor...
    siento un amor,
    tan enternecedor
    que me lleva por caminos de comprensión
    tan abrasador que me llena de detalles,
    tan anhelado, que es terriblemente extrañado
    con tanta pasión, que no hay límites para ello...
    siento una amor,
    agresivo y calmado
    sé que es complicado pero no dejare
    de vivir esta gran ilusión porque se...
    que no puede llegar a más


    Athala, lo que escribía era poemas...Era una manera de deshacer aquel sufrimiento que viva al lado de su esposo con el cual no tenía contacto desde hace mucho. Paso el tiempo y llego el día que Athala debía ir a médico para enfrentar sus resultados...ella ya intuía de que se trataba...su corazón!...y así fue el doctor le explico lo ella padecía...salió triste pero se dijo que no le diría a sus hijos ni a nadie lo que le pasaba…

    Aquel día había quedado en verse con su amado y así fue.. aquel encuentro fue como el primero...solo basto que se miraran para entregarse al amor que los unía, pues dentro de todo ese tiempo trataron de alejarse sin decirse nada pero ninguno delos dos lo había logrado...ese día ella le leyó algo que le había escrito, y decía...

    Eres luz entre tanta penumbra

    aquella que alumbra hoy mi vida
    porque en tu ser encontré
    aquello que busque,
    no dejando nada que desear
    porque tú eres mi deseo...
    Eres tranquilidad en medio de la adversidad
    porque la calma que me brindas solo me da
    esperanza entre tanta desconfianza...
    eres candor explosivo
    porque acabas con todo lo pasivo
    porque te llevo en mí ser
    como agua viva
    que va a la deriva sin ti...
    eres para mí un ser especial
    aquel que extraño
    aquel que añoro
    y veo siempre en mis sueños
    caminando juntos sin declive
    y con un gran horizonte
    aquel que me hace sentir viva
    que me llama a vivir solo para ti.


    Cuando Athala termino de leer este hermoso poema donde le decía a su amado lo que él era para ella...Ángel con los ojos llenos de lágrimas solo atino abrazarla y besarla...por mucho tiempo, aquel muchacho la amaba y sentía temor de perderla...era como estar ahí respirando aquel aire de puro amor, pasión y real comprensión...Donde ambos se conjugaban llegando al límite de sus sentimientos.

    Decidieron caminar como lo que eran un par de enamorados escondidos entre aquellos árboles

    para no ser vistos...se decían miles de cosas, se hacían miles de promesas justo a la luz de la luna...para dar paso a soltar de las más profundo de sus seres aquella pasión que sentían el uno por el otro...Y se amaron una y mil veces...hasta que sin darse cuenta del tiempo ya estaba amaneciendo...Athala asustada por la hora pues eran las 4:00 de madrugada pensó que les iba a decir a sus hijos y esposo... y por primera vez tuvo que mentir al llegar a casa...porque para suerte de ella no había llevado su celular...pero su hija presintiendo de donde venía y con quien había estado la miro con gesto de negación...que no hizo que Athala se sintiera nada bien...pero que podía hacer era la primera vez que sucedió eso.

    El esposo no se hallaba en casa como siempre....paso aquello y aquella familia seguía con sus diarias actividades...ya Paloma no le decía nada a su madre...pues le gustaba verla feliz aunque no estaba de acuerdo...un domingo que estaban Athala y su esposo en casa ella le plantea el divorcio...el asombrado se lo niega...y le propone empezar de nuevo...pero Athala ya no sentía lo mismo por el...inclusive sus besos les sabían a algo que nunca pensó sentir por alguien a quien había amado...sentía asco de su esposo y contra eso no podía hacer nada...

    Aramiz ni siquiera imaginaba...que su esposa amaba a otro...y ese día al ver y sentir el rechazo de Athala el... la forzó...tratándola de mala forma y golpeándola hasta dejarla casi inconsciente la tuvo y la dejo...sabía que sus hijos no llegarían hasta mañana .Athala...después de unas horas de haber estado llorando por la impotencia de no haber podido librarse de aquel ser que ahora detestaba...empezó arreglarse...y sin que Aramiz se diera cuenta salió...

    Estando en el parque de siempre...llamo a Ángel y llorándole contó lo sucedido...tuvo que agárralo porque él quería ir a golpear aquel individuo que le había hacho daño a su amada...Solo la consoló lo más que pudo y la llevo a su casa, pues Ángel era soltero y vivía sola...estando ahí la atendió le cocino...y se dispusieron a descansar...el no dejaba de acariciarla y mirarla...hasta que ella se quedó dormida. Ángel tomo el celular de Athala y busco el número de su hija el cual hallo...la llamo le contó lo sucedido a su madre y le dijo que ella estaba con él en su casa .Paloma se indignó mucho por el proceder de su padre y fue a su casa llego con su hermano...le reclamo a su padre quien le respondía...

    Ella tiene que cumplirme como mi esposa que es...Pablo...le dijo ¡padre!...yo no estoy mucho en casa pero no soy ciego para no ver tus infidelidades y el sufrimiento que le causas a mi madre, tampoco soy un insensible que le guste ver como su familia hace mucho...escucha bien!¡Hace mucho !se está yendo para abajo!...y lo que has hecho hoy no tiene nombre...¡As Abusado de mi madre como si fueras un delincuente...encima la has maltratado físicamente y esto no se va a quedar así...y te vas de la casa y le darás el divorcio!...Paloma se quedó admirada de la fortaleza de Pablo y del enfrentamiento...por su madre...mas dijo... ¡yo soy tu hija! Te gustaría que alguien me tratase así..?

    Aramiz a todo esto atino a decir...en realidad lo siento no fue mi intención hacerle eso a su madre, pero me altero...y a todo esto ¿dónde está su madre?...Paloma le dijo...mamá no vendrá hasta mañana si tú te vas....¡pero hijos...!no papá ya no digas nada y vete....Pues así fue...Paloma sabia donde estaba su madre y solo pensó que por unos días era mejor que estuviera ahí...se había dado cuenta que aquel muchacho era la tranquilidad y felicidad de su madre y sabía que él la cuidaría muy bien. Por otro lado Athala y Ángel vivieron un hermoso romance viviendo juntos por dos semanas...hasta que ella tuvo que regresar a su casa...por sus hijos...Aramiz ya no estaba se había ido por exigencia de sus hijos...

    Athala estaba tranquila descansando en su salita y se quedó profundamente dormida...cuando llegaron sus hijos a casa vieron a su madre dormida y decidieron llevar a su cama más cuando Pablo la cargo su madre no respondió y él se asustó...dijo.. ¡Paloma ven!...mi madre no respira...
    Paloma se desesperó porque no le sentía pulso...ni la respiración...optaron por llamar a su vecino que era doctor...este la reviso y les dijo muy apenado...”lo siento muchachos su madre sufrió un paro cardíaco”....Cuando el doctor terminaba de decir esto...rompieron en un llanto silencioso, mientras que el doctor...hacia la documentación...Paloma desconcertada empezó a llamar a sus familiares y a su padre, quien se quedó sin nada que decir y colgó el teléfono...

    Paloma sabía que su madre ya no estaría físicamente con ellos y eso le dolía...pero el destino ya había jugado su última carta...dentro de su inmenso dolor pensó en que debía avisarle a Ángel...pero no sabía cómo...con el dolor durante toda la noche...

    A la mañana siguiente todo el celular de su madre y encontró el número de su aquel muchacho...a quién llamo y le dio la terrible noticia...ella pudo sentir la tristeza de él quien se quedó mudo y con voz entrecortada le dijo después...no... ¡no puede ser!...para luego cortar la llamada...Ese mismo día empezaron los funerales...y cuando llegaron ya para enterrarla

    Paloma se dio cuenta que Ángel estaba ahí con gafas grandes oscuros y llorando...mas no dijo nada solo lo miraba pues ella también sufría...Luego que termino todo...Paloma dijo a sus parientes...”me quedare un rato aquí a solas...” por favor déjenme”....el padre se le acerca y le dice...pero hija...¿estarás bien?...Paloma le dice tú! ¿Tú me preguntas eso?... ¡vete papá!..

    Estando ella sola, se acercó a Ángel y le dijo...dime, ¿mi madre sonreía contigo? Ángel muy consternado le dijo...si! A cada instante. Aun en medio de sus temores, aun en medio de su dolor...pero lo hacía...Paloma le seguía preguntando... ¿fue feliz contigo?....Ángel agrego...ambos fuimos felices juntos...muy felices! ...aquel joven no calmaba su llanto...su tristeza había roto todos sus esquemas...él le dijo...y si pudiera estar ahí en su lugar lo haría!...para ambos la tristeza, la pena era inaguantable...pero era así..

    Hasta que Paloma le dijo...te doy gracias por todo lo que le diste a madre...la hiciste feliz en medio de su desgracia...y eso es lo que me consuela...Porque llenaste aquel vacío que ni nosotros sus hijos hubiéramos podido llenar...Al principio no me gusto su relación porque pensé que eras uno de esos que se aprovechan de las mujeres casadas o que solo busca sexo...pero conforme pasaba el tiempo me di cuenta que tu si la amabas...aunque mi madre no hacia bien por estar casada yo como mujer la comprendía...gracias Ángel!...le dio un gran abrazo y un beso....y le dijo sé que ahora estas mal...triste...dolido, pero también sé que a mi madre no le gustaría verte así....sigue adelante con tu vida...intenta ser feliz...que te mereces todo lo mejor del mundo.

    Luego de decir esto dio media vuelta y se fue...dejando a aquel joven que había amado a su madre muy triste y en llanto. Muchas veces la vida no nos prepara para momentos tan dolorosos,...Athala en sus últimos días sin saberlo intento ser feliz...sabía que dejaría una profunda huella de ausencia llamada amor...pero al final encontró aquello que había perdido en un Ángel.

    Pues nunca se le volvió a ver...y nunca nadie lo había conocido...su hija intento saber de él porqué le preocupaba...buscándolo en todas partes por sus nombre y apellidos...y el no existía. Solo se dijo a si misma...mamita! Ya estas junto a él...llenándosele los ojos de lágrimas!

    Muchas veces el destino nos tiene envueltos en capas de sorpresa...más no sabemos cuándo ni dónde iremos a parar, la imaginación nos hace llegar a los límites de ella cumpliendo nuestros deseos más escondidos que tengamos...una mujer cuya vida no fue placentera, pero trato de vivir aquello que nunca pensó que pasaría pero si lo deseaba...y es que la soledad es aberrante cuando tienes alguien al lado y se vive en absoluta carencia de vista, la soledad te deprime y enferma cuando no la sabes llevar, cuando no aparece un ángel al lado tuyo que te indique el camino ya ayuda a sobreponerte...no hay que sentir tristeza del estar sola...muchas veces la soledad también nos ayuda a reflexionar, llevándonos a un mundo real donde las consecuencias pueden ser fatales o de felicidad.

    Athala vivió sus últimos días rodeada de pleno amor...encontró en medio de la arena su joya perdida, aquella que se convirtió en un ángel para llenarla de tanto.

    Jesús Elena Miranda Cajas (Jessia)
     
    #1

Comparte esta página