Atolondrado (GIL POLO ESPEJO)

ATOLONDRADO

Por fin se acaba el tiempo de nevadas
y los días se irán bien alargando
todo eso nos iremos ya ganando;
se pierdan sin recato atolondradas
las nubes con el frío ya vencido…
¡Hoy me he dormido
no llego a clase
no tengo el pase
frío ha vencido!
Adormecido
me he quedado pensando en el verano
y soñé demasiado, tan temprano.
Estoy muy despistado también liado
y encima el chubasquero he olvidado.
¡Que vea a Eva!
caerá esa breva.
Puede que escampe
puede que acampe
allí en la cueva
ya tengo la tarea toda nueva.
Se levante y se vista muy deprisa
paraguas coja pues está lloviendo
olvidaros de lo que iba diciendo;
de con la primavera tener prisa.

El lobo 111

Hay días que nos levantamos con el pie izquierdo, o con el derecho, para el caso da igual, teniendo que atender las benditas rutinas y sin nada que altere demasiado nuestra vida, albergando esperanzas y anhelos, deseando el buen tiempo se instale en nuestro seno... y solo esperar a que esto suceda, al fin se acercará la primavera y que siga en ella la bendita rutina jejejeje. Tu poema es bello y desenfadado, con un buen toque de humor y... a seguir tan atolondrados como Gil jejeje. Besazos con cariño, estrellas y repu si me dejan.

Hay días que nos levantamos con el pie izquierdo, o con el derecho, para el caso da igual, teniendo que atender las benditas rutinas y sin nada que altere demasiado nuestra vida, albergando esperanzas y anhelos, deseando el buen tiempo se instale en nuestro seno... y solo esperar a que esto suceda, al fin se acercará la primavera y que siga en ella la bendita rutina jejejeje. Tu poema es bello y desenfadado, con un buen toque de humor y... a seguir tan atolondrados como Gil jejeje. Besazos con cariño, estrellas y repu si me dejan.
Eres un encanto andaluza agua lo más fresquita, un besazo y q lña suerte te acompañe♥

Buena noche Lobito, admiración me despierta tu versar y tu ingenio poético, gracias por tu invitación me estaba perdiendo de tu excelente poema.
te va un abracito
la dulce-zza

A mí las Gil Polo me encantan... tienen un ritmo maravilloso y las tuyas son fantásticas,
besotes Javi y felicidades por ellas,
Eva

A mí las Gil Polo me encantan... tienen un ritmo maravilloso y las tuyas son fantásticas,
besotes Javi y felicidades por ellas,
Eva
Gracias Eva, las tuyas ya me sorprendieron muy gratamante desde la primera vez a las lei, eres fantástica

Creo que ya te comente sobre este magistral ATOLONDRADO,
en todo caso, me encanto lo estoy intentado uno.
Saludos.

Hola lobito tu atolondrado es una muestra de una excelente rima y métrica...me causa admiración!
gracias por tu invitación y por tenerme en cuenta mi querido poeta
un abracito
zza

una estructura GIL POLO y luego otra empezando desde el final hasta el principio inversa como un espejo y sin repetir rima con la primera

ABBAC CDDCC EE
------------------------------
FF JJKKJ JHIIH

ATOLONDRADO

Por fin se acaba el tiempo de nevadas
y los días se irán bien alargando
todo eso nos iremos ya ganando;
se pierdan sin recato atolondradas
las nubes con el frío ya vencido…
¡Hoy me he dormido
no llego a clase
no tengo el pase
frío ha vencido!
Adormecido
me he quedado pensando en el verano
y soñé demasiado, tan temprano.
Estoy muy despistado también liado
*
y encima el chubasquero he olvidado.
¡Que vea a Eva!
caerá esa breva.
Puede que escampe
puede que acampe
allí en la cueva
ya tengo la tarea toda nueva.
Se levante y se vista muy deprisa
paraguas coja pues está lloviendo
olvidaros de lo que iba diciendo;
de con la primavera tener prisa.

El lobo 111

* Acento antiestrófico, tipo especial de acento antirrítmico.

Bienvenido con tu estructura a lo Gil Polo con espejo; más adelante daré mi concepto.

Suerte.

Sigifredo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás