1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

aventuras del tiempo

Tema en 'Microprosas' comenzado por Melquiades San Juan, 24 de Agosto de 2012. Respuestas: 9 | Visitas: 898

1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Sabía que era la pesadilla de siempre. Las sombras se movían en torno mío sin que yo pudiera hacer nada para ponerme al salvo de ellas. A veces me tocaban. Otras veces escuchaba sus carcajadas. Charlaban, murmuraban. Las palabras eran demasiado rápidas para que yo pudiera entender de qué hablaban. Una de las sombras vino hacia mí y me miró el rostro. Se detuvo el tiempo suficiente para que yo pudiera contemplar su cara. Era una mujer. Sentí como su mano penetró en mi cráneo y tocó algo dentro de mi cerebro. Entonces pude verlos y entender lo que decían. Me explicaron lo que sucedía. Tenían el poder de manipular el tiempo: hacían de un segundo mío una hora, y si lo deseaban un día, un mes, un año o el tiempo que deseaban. La charla quedó grabada en mi memoria pero cuando desperté no pude recordarla. No sabía cómo entrar en esa extraña dimensión para hacer que los recuerdos diminutos estuvieran de nuevo presentes en mi mente.

2. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480

increíble relato...lo disfrute mi estimado poeta...saludos ¡¡

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Gracias a las justas correspondencias he descubierto tu trabajo, y, ¡benditas correspondencias! Este micro me ha gustado mucho, no solo por el tratamiento que has dado al tema de los sueños sino por la calidad que en mi opinión tiene. Otro motivo mas de sorpresa ha sido la similitud que, aunque sea lejana, he visto con un micro mío publicado en "prosa surrealistas" con el título de "Urdidores de sueños" el 22 de Junio de esta año y que te invito a leer.

Un saludo muy cordial.

4. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hola arkaden, yo disfruté al escribirlo. Abrazos.

5. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hola jmacgar, es toda una aventura intentar en un microrrelato esta reflexión sobre esos sueños en los que eres perseguido y apenas si te puedes mover. Es lo hermoso de este nuestro pasatiempo. Te busco para leer tu relato. Abrazos.

6. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Vaya relato! da susto, de esos que te hacen palpitar el corazon rapitido. el sueño pesadilla siempre esta clarito y cuando tratas de recordar no lo encuentras.

creo que lo unico que manipula el tiempo, son los muertos vivos del pasado.
    cuando te tienen presa, puede ser una verdadera jaula, y pasar meses evocando aquel tiempo que trastoca el presente, hasta que decidas dejarlos ir. Me recordó a Casa tomada, de Julio Cortázar. le hallo una similitud en el significado.
    Pero,puedo equivocarme, jejeje y sea muy mía la interpretación.

Un placer,

7. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hola Sheyla. No he leído aún Casa Tomada de Cortázar. Procuraré buscarla. Éste tiene como tema una idea que surge cuando intento explicarme por qué durante un sueño de persecución, ellos, los que acosan tienen más capacidad de desplazamiento veloz que el que trata de fugarse (yo). Este tipo de sueños es muy común en las personas. Y en esos ratos especiales en los que uno trata de entender por qué la mente juega con esas circunstancias, más allá de explicaciones freudianas, surge la idea de que a lo mejor son percepciones mentales de otras dimensiones. jajaja.
    Bueno, también me gusta entretenerme en mis ratos de ocio intentando la narraciones de ciencia ficción. Y es ahí donde me permito desequilibrarme un poco y pensar que esos seres, que no son precisamente fantasmas, pueden entrar en contacto con "nosotros" mientras estamos viajando o charlando, y en un parpadeo nuestro pueden ellos realizar tantas actividades que a nosotros nos llevarían quizá semanas. Presumo dentro del relato que manipulan a voluntad el tiempo, y que nosotros apenas podíamos percibir con algo de suerte una especie de sombra. No es remoto que estas ideas pudieran tener origen en tantas cosas que vemos hoy gracias al cine o la literatura. Aunque también pudieran ser coincidencias con otros pensamientos. Te mando abrazos amiga.

8. Sheyla

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
  9. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Muy bueno. Nuestros escritores toman muchos relatos comunes en el imaginario de nuestros pueblos. Con este tema de las zonas habitadas por fantasmas he leído ya varios. Hace 10 años compré una casa vieja en un pueblo pequeñito, de esos pueblos que fueron fundados después de la conquista y jamás crecieron. La casa era de ese tipo y de esa época. Ecuchaba ruidos extraños que siempre atribuía a la dilatación de los componentes de la construcción.

Sabes, los mejores cuentos de fantasmas los escuché en mi niñez, era más influenciable y por lo tanto los disfrutaba más. Abrazos, gracias por la liga.

10. Sheyla

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Melquiades, es que eso precisamente es lo mejor de la obra. En ningun momento habla de fantasmas, sin embargo el lector, puede creer que asi lo es.
    Si,así fuere sería una lectura muy obvia y para nada interesante, con ese gran final abierto que da el escritor, a lo que yo te decia.
    La casa bien eran esos cúmulos de nostalgías, de generaciones desde los abuelos en la misma casa, tan llena de costumbres,la parte psicológica del texto, lo que no se dice pero se siente.

"Estábamos bien, y poco a poco empezábamos a no pensar. Se puede vivir sin pensar" (hay cosa que aturden más, que los ruidos de una casa solitaria)

fijate en el final, los hermanos deciden tirar las llaves

No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada.

Comparte esta página