• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Aves rapaces (haikus encadenados)

Gavilán vuela
buscando compañera
de estratosfera.

Gavilán pío
avistas al turpial
que fuera mío.

Halcón audaz
en vórtice furioso
caes peligroso.

Cóndor andino
Regresaste a Mérida
parco y divino

Salvaje harpía
tu emplumada corona
es tu osadía.

No deja de ser una apuesta original y divertida. Mis estrellas.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;1084965 dijo:
No deja de ser una apuesta original y divertida. Mis estrellas.

Gracias amigo mío, verás, en la universidad estudié Biología, y aunque nunca me gradué, me quedó el ánsia de experimentar, y eso hago experimento lo más que puedo, todo el tiempo.
Gracias por compartir y participar, celebro que te haya gustado, abrazos infinitos y siderales.

haikus ecológicos .muy buenos

Y viva la ecología, ecológicos deberían ser también nuestros pensamientos y comportamientos, volver a los brazos de Madre Naturaleza.
Por otro lado, las aves simpre han tenido cierto misticismo que ha fascinado al hombre, sobre todo las rapaces, mal recuerdo al dios egipcio con cabeza de halcón, y sé bien que en todas las culturas antiguas las aves rapaces han sido veneradas y deificadas, aunque no me sé los nombres de estas mitologías ancestrales.
Lo que sí sé es que las aves rapaces siempre han tenido una mágica influencia en mí, al igual que los felinos.
Tal vez por su vuelo planeante, tal vez por su belleza emplumada, no lo sé, pero recuerdo que esa fascinación la tengo desde muy niño.
¡Como todos los niños!, jeje
Gracias por adornar con tu belleza mis versos, besos infinitos y abrazos siderales.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás