1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aviones en la piscina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Évano, 11 de Septiembre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 671

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    He situado la bicicleta estática junto a la ventana que da a la piscina con la lona que la cubre. En ella se ha formado un charco de lluvia, en la curvatura lograda por el peso de la tela gruesa y azulada en su mitad. Unos cuantos aviones, esas avecillas nerviosas y simpáticas, acuden cada tarde a refrescarse del calor de este extraño septiembre. El agua y una hilera de hierbas han creado un diminuto pantano.

Hay una avecilla, de apariencia similar a las otras, aunque de movimientos eléctricos. No es más grande, ni más lista, pero corre por la lona detrás del resto cuando se acercan a la charca improvisada, echándolas y no dejándolas beber ni picotear los pequeños insectos. Cuando va por una punta, para sacar a una compañera fuera del paraíso momentáneo, las otras aprovechan para dar un trago raudo. Luego va a por estas y, por el otro extremo, las anteriormente expulsadas, penetran y beben y picotean, también rápidamente. Otras no se atreven a entrar. Tienen aspecto de moribundas.

Continúo pedaleando, medito la escena. Me digo que la charca contiene agua de sobras para todas las avecillas. Luego miro de reojo el periódico que he arrojado a la cama. La primera página habla de la muerte de un banquero poderoso, uno al que se le estiman seis mil millones de euros en bancos suizos, un paraíso, pero este fiscal. Dinero negro evadido de un país. Da igual el nombre porque cada estado tiene personajes de estos, avecillas avariciosas que quieren toda la charca para ellos, a pesar de que hay bastante para que todos beban y vivan tranquilos en lo momentáneo de una vida. No se investigarán las miles de muertes causadas por desahucios, los suicidios de las avecillas débiles, las decenas de años de sudor para pagar los altos intereses para que unos cuantos jueguen a ser los amos de la charca.

Oscurece y los pájaros se van. Yo sigo pedaleando sin lograr moverme del sitio, sin lograr entrar en el paraíso momentáneo de mi charca. Mientras, una Luna enorme asoma por el este, entre nubes de colores albos, grises y pálidos rosa. El mundo de los días se va y reina la noche, la oscuridad que deben sentir los muertos, e imagino al banquero yendo a las puertas del reino de los cielos. No se ha atrevido a llamar, sabe sin duda que no lo admitirán. Cae por el abismo ante los ojos de luces que lo miran. Aunque sé que esto último que he imaginado es un sueño, la ilusión del que no se atreve, la última esperanza de las avecillas moribundas.

A Lourdes C y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Estos "pájaros" nunca han sido de mi gusto... no sé en otros cielos, pero en los nuestros siempre han sido especialmente golfos y piratas. Excelente prosa señor Évano.

Un abrazo amigo.

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Excelente prosa. Te felicito. La verdad es que empece a leerla y tuve que seguir hasta el final,pues es muy interesante y esta bien llevada. Saludos y Bendiciones. Te dejo Reputación.

4. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    EVANO, amigo poeta, que buena manera de ver el mundo reflejado en esa pequeña charca, me ha encantado la analogía que has hecho ademas de forma entretenida, mis respetos y felicitaciones.

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señora Lourdes, y señores Luis y Manfred, por sus amables palabras y paseo por estas letras.

Les mando un fuerte abrazo.

6. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Muy bueno Ébano el relato. Arte comprometido. El compromiso del arte. Estamos en el mundo, y aunque la palabra no vaya a cambiar de banco lo millones robados debemos tomar conciencia y denunciar a través de la creación.
    Desde mi punto de vista creo que das en la clave de lo que debe ser la labor del artista. Belleza y compromiso social.
    Todo mi aplauso a esta obra que merece ser leída y disfrutada.

emPerro

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, La Corpo, por tan bonito comentario.

Un fuerte abrazo.

Comparte esta página