1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ayuda, aclaración de métrica de varios géneros

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Ultimo Poeta, 30 de Junio de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1370

  1. Ultimo Poeta

    Ultimo Poeta Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2008
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muy buenas noches, tardes, días hehe, vengo acá a pedirles ayuda, tengo que escribir 12 poemas, para el dia miércoles, no es que no tenga ganas, al contrario, me muero por empezar, son 12 géneros y la idea me atrae muchísimo, pero aun no tengo claro las reglas, métrica, temas que debe seguir cada uno, algunos si, pero en la mayoría solo tengo una idea vaga.

    Podrian orientarme en los que puedan?

    Los generos o estilos son los siguientes, abajo escribo una idea general de lo que se de cada uno:

    1. ODAS
    Su propósito es manifestar la admiración hacia alguien o algo


    2. POEMA NARRATIVO
    Siguen las normas de un relato, se utiliza verificación y rima


    3. CANTARES DE GESTAS
    Exaltan la figura del héroe, ejemplo Cantar del Mio Cid


    4. EPIGRAMAS
    Poemas satíricos o festivos, evidencian las debilidades humanas através de bromas ingeniosas


    5. EPOPEYAS


    6. ROMANCES


    Versos de cantidad indefinida, encontrados de manera suelta


    7. EPITALAMIOS
    Ceremonias matrimoniales


    8. ILIDIOS
    Ámbitos campestres, los protagonistas suelen ser jóvenes pastores que se aman con inocencia, también conocidos como bucólicas y égloga


    9. SERRANILLAS


    10. ELEGIAS
    Manifiestan el dolor por una perdida material o espiritual


    11. MADRIGALES
    Llevan acompañamiento musical


    12. POEMA LIRICO


    Espero su ayuda, claro los poemas los publicaré luego en el foro, sera mi mayor contribución hasta el momento, también pido una consulta a un moderador, en que sub-foro deberá ir cada uno? Y una aclaracion, puedo publicarlos todos el mismo día si son en sub-foros separados?
     
    #1
    Última modificación: 30 de Junio de 2012

Comparte esta página