1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el tercer número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ayuda. Diferencia de edad.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por EssEnnE, 30 de Junio de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 1093

1. EssEnnE

EssEnnE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola. Si estás leyendo esto, quiero darte las gracias por tomarte este tiempo.

Bien, iré directo al punto, grano o al tema, o lo que sea. Como bien dice el título, necesito su ayuda, compañeros poetas, o no tan poetas, o lo que seas, o lo que no. He leído en muchos foros, pero ninguno, absolutamente ninguno da una respuesta clara a mi problema. Muchos dan consejos, pero ninguno que pueda ser llevado a la práctica, por lo menos por mi persona.

Contextualizando un poco. Creo tener sentimientos de amor hacia una niña (porque eso es lo que es), cuatro años menor que yo.

Tengo 18 años. Ella 14. El tema empezó hace un año: yo 17, ella 13. No sé cómo, de verdad, pero empecé a pensar en ella. Yo siempre la vi como niña, pero después de verla, luego de no hacerlo por meses, me hizo cuestionar mi realidad. Había cambiado. Se veía más madura, había crecido ciertamente; eso notaba en su cara. Otro punto a destacar, es que yo quiero algo con ella, una relación, pero no en el sentido estricto de besos o relaciones sexuales. Me bastaría con abrazarla, sólo abrazarla cuando quisiera. De verdad podría esperarla hasta cuando sea. No la quiero para besarle en los labios o algo por el estilo. Pero si para hablarle, abrazarle, besarle su frente, su pelo, acariciarla, protegerla. Eso creo que es. Protegerla. Quizás porque considero que sus padres no son los mejores que le pudo haber tocado. Ha llorado por culpa de ellos, frente a mi ojos. Ese también es otro punto a destacar. Me gusta más cuando la veo llorar ¿Será que me gusta la tristeza?
    Mi relación actual con ella no es más que amigos, normales. Hablamos y jugueteamos, pero nada más. No quiero causarle daño alguno. Si enamorarla le causa daño, no lo hago, porque yo la quiero proteger. No sé si esto es amor en verdad. No me atrae tanto física o psicológicamente, es otra cosa, quizás mi instinto de padre. No sé en verdad. Por eso recurrí aquí. Por favor, si alguien puede darme un consejo, de cómo enamorarla, a esa tierna edad, sin hacerla sufrir, por favor, se lo ruego, ayúdeme. Es una situación un tanto desesperante.
    Cualquier duda la contestaré sin chistar. Pero necesito su ayuda urgentemente.

Puedo agregar que la veo a menudo. No sé que tan importante sea, pero es así.

Saludos, y gracias si te diste la tarea de leer, y te agradecería mucho más si comentas.

2. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    718
    Desconozco los consejos que te han dado, vamos a desestimarlos ya que has dicho que no te sirvieron. Y como supongo que hay prisa en tus palabras, a los hechos:

1 - Sos joven y no creás que esta es la única vez que te va a pasar esta situación. Podés pensar en ello y simplemente dejar ir. Y conozco las respuestas que vienen luego de este consejo: "pero yo la quiero a ella" ; "no quiero esperar a enamorarme luego" o "¿y mientras tanto cómo hago?"

El tecnicismo de lo que te pasa en psicología se llama "fijación" . Que no te ofenda la palabra, pero otra manera disimulada de decir "obsesión" Viste algo, te gustó y ahora lo querés desesperadamente perdiendo en mayor o menor grado el control de las emociones y manera de obrar. Un ejemplo es esta petición pública. Cuando el tema se resuelva de un modo u otro, verás esto, bajo tu propio criterio, como loco, ridículo, desesperado.

2 - Pedís consejos para enamorarla, pero olvidás algo importante y que seguramente alguien más va a notar: te importe o no a esta altura, la legalidad. Te compromete, nos compromete.

El corazón de una mujer, goza de alegría y resulta atractivo por lo indómito, lo impetuoso, lo leal, lo libre. Valores. Los valores se llevan bien con los valores. Si te gusta una mujer y querés conquistarle por más de una noche, te acercas a ella con serenidad y sobre todo franqueza. Le mostrás quién sos y de que estás hecho. Y no presionas. Si a ella le gusta lo que ve, dará el siguiente paso. Incluso aunque sea tímida y/o joven. Ella puede confiarte una parte mas de su mundo. Hay que saber captar las sutiles invitaciones.

Let it be or go for it

3. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    339
    Género:
    Hombre
    Adelante trátala con gentileza y ya está, el comentario de Lukas es muy acertado, pero sinceramente creo que el tema legal es ridículo teniendo en cuenta tu edad, eso sí con delicadeza, aún es practicamente una niña como has dicho, hay mujeres que a esa edad son más maduras y otras más infantiles así que deberás tener criterio para saber a que ritmo actuar.

4. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    6.229
    Género:
    Hombre
    mira muchacho, yo pienso que debes darle un beso que lo demas lo hace DIOS !!

Comparte esta página