1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Babilonia.

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por SantiiXVI, 19 de Marzo de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 899

  1. SantiiXVI

    SantiiXVI Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Te hablaré con esas verdades que apuñalan y con las mentiras que te acarician. Con esa paciencia macabra de quien te acecha para arrebatarte de entre las sombras. Te diré que vivimos donde la muerte en algunas mentes es vista como amiga y hasta es justificada por un afán de vacía libertad. Donde la guerra es la paz, donde una lágrima es debilidad y donde el más canalla es el que prospera. En donde sobrevivimos para al final morir, donde todos sufren pero fingen sonrisas siendo necios, ciegos, inertes, indiferentes. Bienvenidos a Babilonia. Aquí el amor es una leyenda que pocos cuentan, que nadie cree. Aquí tener sentimientos es perder el tiempo y ser humano es rendirse. En este mundo el exceso es normal y la vanidad se persigue con pasos raudos que no dejan huellas. Donde nadie escuchará tus gritos de soledad, hasta que ya no te sientan respirar.

    Estamos en Babilonia, la traición es un favor desinteresado y ser fiel es de un ser fracasado. Lo prohibido es legal y lo correcto es mirado de soslayo. Donde el control no existe y no hay miedo de sacar a la luz los deseos turbios. La morbosidad es la cuerda estirada que le da vida a la máquina perversa de su sistema. Aquí se vive en la noche el momento, no importa el no saber si podrás amanecer con vida. La ley es un papel en blanco, escrito. En Babilonia es donde el esfuerzo es motivo de burla y la fama alcanzada por izquierda es aplaudida de pie. Donde dios es solo un rumor, en el que solo un demente creería. Aquí no hay valores, han sido privados de su esencia. Bienvenidos a Babilonia. Donde la malicia es la madre del éxito, donde el falso es héroe y el sincero es villano. Bienvenidos a Babilonia, donde lo malo es bueno.

    SantiiXVI
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 11 de Noviembre de 2015
    A Pablo Chinaski le gusta esto.
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Muy buen tema. La fronteras de esa nueva Babilonia se extienden por todas partes.

    Un saludo
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable Santii VXI.
    El tema està interesantìsìmo, todo es verdad lo que escribes..., mas me has dejado con una "interrogante como enigma" !!!. [...] Porquè el tìtulo de "Babilonia" y las referencias de ella con un afàn central ???; si "dudas" en un "Creador" como dios en (minùsculas)... porquè has escoguido el tema que habla la "Biblia" ???; espero tu repuesta, para comprender bajo tu "incredulidad" los que pasò en la verdadera Babilonia..., si el Creador habla por medio de sus profetas sus "verdades" ???, te saludo. Afro - Toasa.
     
    #3
  4. Pablo Chinaski

    Pablo Chinaski Invitado

    No creo que el amigo Santi se inspirara en una lectura de la Biblia para ponerle ese titulo a su poema. Creo que es más secillo que eso. Deja que te explique, amigo poeta Bolivar. Los jovenes más crispados, con edades desde los 15 hasta los 29, por lo menos en España, utilizan el termino "Babilonia" despectivamente para criticar espiritualmente la sociedad de consumo y las formas de vida totalmente alienantes de esta sociedad capitalista.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 15 de Diciembre de 2015

Comparte esta página