1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bajé al Infierno y encontré un Cielo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Sergi Siré, 11 de Septiembre de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 1047

  1. Sergi Siré

    Sergi Siré Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    380
    Me gusta recibidos:
    1
    Me gustaría invitaros a un viaje, ¿os apetece?

    Vamos al corazón de algún lugar olvidado por el mundo, sí ya sabes, aquel lugar que aparece en los titulares de cualquier telediario. Es magnífico, allí encontrarás cosas que jamás pensabas que fuera posible, espero que disfrutes del viaje. El trayecto hasta allí será en mula, espero que no sea demasiado incómodo para ti, lo siento, aquí no existen plazas ni vuelos en 1ª clase, siempre se viaja en tercera. Os va encantar la gente que vive allí, son geniales, muy simpáticos y nos esperan con los brazos abiertos... de hecho, llevan toda una vida esperando que te acerques por allí y siempre les dejamos plantados. Las mujeres, los niños, los ancianos... a todos ellos los tenemos bastante olvidados. Es algo extraño, ¿no dijo alguien que todos éramos hermanos? Sin embargo, nos hemos distanciado y hoy en día no les echamos en falta. Es una lástima, porque tienen una cultura extraordinaria, danzas, creencias diferentes, tradiciones, maneras de pensar, diferente manera de vivir, ... si nos acercásemos más a menudo acabaríamos enamorados de sus tierras, su entusiasmo y, tal vez, aprenderíamos todos un poco de humildad, voluntad, valor, empatía y FRATERNIDAD.

    Estamos apunto de entrar en el poblado; apenas 30 Km. No tengáis miedo, seremos muy bien recibidos por un grupo de militares que pagan los gobiernos para que nadie entre ni nadie salga con más de la cuenta y sin pasar por caja, supongo que nos tomarán presos y nos prepararan un bonito habitáculo. Nos quejéis, es mucho mejor que las viviendas que se pueden encontrar en el poblado. Como os decía antes, aquí tienen maneras diferentes de vivir a la nuestra. Por ejemplo, unos trabajan de sol a sol, niños explotados y en condiciones horribles mientras otros, tan sólo algunos pocos, extraen petróleo y todas las riquezas de la tierra para vivir mejor.

    También os resultará curioso ver el único emplazamiento de servicio sanitario del lugar, el más cercano se encuentra inactivo por la falta de fondos, medicinas y personal. Ahora entenderéis porque muere tanta gente, millones de personas, a cada segundo.
    ¡No me negaréis que es un lugar sorprendente!
     
    #1

Comparte esta página