1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bar de Toni (3)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Maramin, 21 de Octubre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 901

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    VICTOR

Víctor, nuestro buen amigo Víctor, es persona hacendosa y diligente, hombre de pocas palabras y muchos hechos, es menudo, seco y serio, siempre dispuesto a echar una mano en lo que haga falta, le rinde algunos servicios a Toni y a pesar de ser ya jubilado está ágil y saludable.
    Resulta que el otro día, cuando fue a tirar una bolsa de basura en el cercano contenedor vio algo que parecía un portadocumentos y al mirar lo que era vio que había algunos papeles que parecían documentos por los sellos que llevaban, como la comisaría de policía está a tres pasos del bar de Toni, decidió llevarlos allí para que se los devolvieran al dueño si era posible.
    Al ser poco hablador, según dije antes, no se lo contó a nadie, tampoco le dio importancia al asunto, lo único que le molestó un poco fue el tener que dejar su identificación en la policía, pasó algún tiempo, mes y medio más o menos y ya tenía Víctor olvidado el incidente cuando se presentó un caballero en el bar de Toni preguntando por un tal Víctor, se lo llevó a una mesa y allí estuvieron un rato charlando, como el hombre no hablaba bajo, nos enteramos de que iba la cosa, al despedirse el hombre se empeñó en darle cinco mil pesetas a Víctor que de ninguna manera quería tomarlas diciendo que no había hecho ningún mérito para tal recompensa, el hombre insistiendo, nos contó que le habían robado el portafolios y que los documentos eran importantes para un negocio, aunque le robaron otras cosas de menor relevancia, al recuperar los documentos consiguió buenos beneficios y consideraba que un detalle como ese era lo menos que podía hacer con la persona que los encontró y se tomo la molestia de llevarlos a la comisaría en lugar de desentenderse y dejarlos en la basura. Animamos a Víctor para que aceptara el obsequio cosa que hizo a regañadientes.
    El hombre se despidió invitándonos a lo que tomábamos y felicitando a Víctor por tener tan buenos amigos.
    Ni que decir tiene que Víctor no invitó ni a una cerveza, ya os he dicho que es un hombre serio y formal, más bien estaba molesto por haberse dado publicidad a un hecho sin importancia.

Última modificación: 29 de Octubre de 2009
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Las personas con un alto sentido del honor no precisan caravanas.

Gracias por compartir tus líneas Maramin.

Saludos.

3. Hortencia

Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    95
    Hermoso el ejemplo amigo, con tantos honores, de pocas palabras y si era, tambiÉn timido...con su obra de bien seguro no volvio mÁs al bar de toni, a no ser que no lo vean...jejeje!!!....buen ejemplo y entretenido el bar de toni....bravo genio....aplausos sin parar!!!!

4. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Sentado a la puerta se ven pasar las horas llenas de anécdotas inimaginables...:::banana:::

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Si que volvió, estaba a gusto entre nosotros que le conocíamos y no intentábamos propasarnos aunque alguna broma recibía con toda naturalidad, ya nos dejó hace algunos años sin hacerse notar más que con su ausencia...:::eek:jos2:::

6. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Excelente tu relato, diría que está basado en un hecho real ¿verdad?

Tu forma de relatar te atrapa y te mete dentro de la historia. Sólo creo que deberías ponerle la letra un poquito más grande, sería mas fácil su lectura.

Mis estrellas y petonets,

Libra *M*

7. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre

Gracias por pasar, ya he agrandado la letra, no me había dado cuenta de su dificultad lectiva, claro que debe depender de la pantala también...:::hug:::

Comparte esta página