1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bastaron nueve segundos

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Alizée, 16 de Marzo de 2020. Respuestas: 40 | Visitas: 3282

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Amigo @penabad57 :

    Qué grata es su presencia mi apreciado poeta, su alentador comentario es invaluable para mi y me honra. Muchas Gracias por dedicar su tiempo y volver su mirada con bondad hacia mis líneas. Reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #31
    Última modificación: 5 de Abril de 2020
  2. Azalea

    Azalea Invitado

    Interesante bosquejo de redacción. Lo de los segundos lo dejas al aire. Un gusto pasar. Saludos
    Azalea. Quédate en casa.
     
    #32
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi querida Poeta y Amiga @Azalea , por la calidez de tu presencia, alentador comentario y tu tiempo dedicado. 9 segundos dura la visión descrita en el poema... 9 segundos puede durar algo que capte con intensidad tu atención... un vídeo, por ejemplo. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre. Cuídate mucho también por favor
     
    #33
    A Azalea le gusta esto.
  4. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Querida amiga poeta Grace:

    No me es posible comentar nada. Una y otra vez he vuelto a este trabajo y cualquier intuición o suposición que me haga respecto al sentido de este -porque se nota que no es un mero ejercicio de escritura automática- queda rebasado o invalidado con cada nueva visión. Al principio vi algo entre el vidrio y comencé a comerme las uñas... después todo fue perderme en profundidades azules que miraban al cielo. Desde el formato sentí vértigo y mareo, esa sensación que se siente cuando estás al precipicio -o frente a los ojos de una serpiente- e irremediablemente te sientes atraído por mirar al fondo.

    Alguna vez tendré que darle una oportunidad a los surrealistas, nunca he podido pasar del segundo de Los cantos de Maldoror. Tampoco de Movy Dick, de En busca del tiempo perdido, de Ulises... y un largo etcétera que ya me pesa más que la conciencia, caramba, que fea y triste vida. :D

    Bueno ya, divago y exagero. Gracias grandes y mis saludos cordiales y puntuales.


    PS. Lo bueno que no tenía nada que decir. :rolleyes:
     
    #34
    Última modificación: 20 de Junio de 2020
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera :

    Cómo así? Imposible misión? Lo bueno es que tu no tenías nada que decir (182 palabras nada más)... Hahaha me has hecho la mañana, la tarde y la noche-madrugada. Me alegra que rondaras el escrito varias veces. Aunque se hubiese solucionado con una sencilla pregunta: ¿Oye Grace, decime de que va el tema o por donde? Y yo tranquila y dócil te lo hubiese revelado al instante. Efectivamente no es un mero ejercicio de escritura automática- hay algo de ensueño pero provocado por sensaciones no por pensamientos claros, arrojé las palabras que sentía -metáforas y divagué de lo lindo con lo que estaba mirando- mi visión duró justamente 9 segundos, de ahí nació el título. Y todo va en donde te perdiste... en profundidades azules que miraban al cielo, aunque al revés, el cielo miraba en profundidades azules con su diadema de arcoíris como atuendo დ← ese es el corazón del escrito -y lo dilucidaste sin saberlo. Me alegra que sintieras vértigo y mareo -no por maldad, sino porque quien se adentra en el verdadero Mar, bien adentro... el escrito es solo eso, Mar y sus alrededores, siempre logra tener esa sensación aunque sea por un momento. Me deprimió saber que jamás le has hincado el ojo a Moby Dick -yo me enamoré de ese libro / tan solo al leer la primera línea, Llamadme Ismael «Call me Ishmael...» 798 páginas en presentación electrónica. Aunque te diré que primero vi una película retro con un actor de Hollywood que fue famoso en su tiempo, Gregory Peck. Ahí comencé a interesarme por leer el libro y bueno... Después del Síndrome de Ménière vs el agite del Mar, prefiero lo segundo:


    Soy yo quien esta intensamente Agradecida por tu paciencia, calidez, tesón y buena disposición. Las palabras generosas, tu invaluable amistad, tu presencia y tu dedicado tiempo que tanto estimo. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días

    PS. La imagen y el vídeo son un obsequio de la casa GraceLand para que continúes alucinando con el escrito ≧◔◡◔≦
     
    #35
    Última modificación: 21 de Junio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.381
    Género:
    Mujer
    Me encanto tu poema Grace, me pareció intenso con un disposición original y artística que conduce al lector a un final casi mágico. Fue un placer leer tu obra admirada Grace. Un abrazo con miles de sonrisas.
     
    #36
    A Alizée le gusta esto.
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga Grace por, la guía y los detalles que me obsequias. Son maravillosos. Que agradable que conozcas a Gregory Peck; he visto muchas de sus actuaciones, incluida la de Ahab en Movy Dick; muchos años después, en el '98, Peck participó en una miniserie también basada la novela de Melville, pero en esta ocasión interpreta el papel del padre Mapple, personaje que Orson Wells actuó en la película original... Es este padre y su capítulo sobre el sermón los que no me han permitido ir más allá con la novela de Ballena Blanca, pero estoy seguro que alguna vez estaré preparado para leerla y disfrutarla.

    Me quedé pensando en Peck y su personaje de Mengele en The boys from Brazil; hace mucho que no la veo, a ver si la encuentro. También sale Lawrence Olivier... A sí: va un afectuoso saludo y que tengas una semana estupenda. ≧◔◡◔≦
     
    #37
    Última modificación: 22 de Junio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Igualmente mi Admirado Poeta y Amigo @Martín Vera , yo no he visto nada más que ese trabajo de Peck, pero pienso que podría buscar algo. Ah, Sir Lawrence Olivier, si que lo he visto, me gustó su trabajo clásico en, Cumbres Borrascosas...creo que también ha sido mi adorado Hamlet, ¡Qué madera de actor! Toma lo mejor de lo mejor para ti hoy y siempre por favor no dejes de escribir, ... necesito leer algo de ti pronto
     
    #38
    Última modificación: 22 de Junio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  9. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Visualmente denota mucho talento.
    Dentro del poema se mueve un paisaje cósmico hermoso dónde las estrellas hacen un simbolismo hermoso en la luz que irradia.
    Hermoso leerte Grace.
    Abrazos para ti.
     
    #39
    A Alizée le gusta esto.
  10. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Mi Admirada Poeta y Querida Amiga @Rosmery Pinilla Acosta :

    Tienes una manera hermosa de mirar y de adentrarte en el corazón del escrito, mucho hay de lo que dices al dilucidarlo, para mi es poco fácil definir todo, pero tu lo percibes sin problema. Te Agradezco Enorme esa forma cálida que tienes de generar energía positiva, por tu generoso comentar y tu dedicado tiempo que tanto valoro. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días plenos de Salud, Armonía y sin duda alguna, Poesía sinfín
     
    #40
    Última modificación: 22 de Junio de 2020
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.265
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciada Amiga y Poeta @MASTER LY 22
    igualmente siempre me es grata tu presencia en mis expresiones,
    es un gusto enorme saber que disfrutaste la lectura y encuentras en
    ella algo de valor. Por favor acepta mi saludo afectuoso, un fuerte
    abrazo, sonrisas y mis constantes mejores deseos de felices días para ti
     
    #41

Comparte esta página