1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Batalla mental.

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por Engel, 27 de Octubre de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 1831

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre

    Escribo desde esta ciudad en ruinas, desde este edificio en ruinas, desde esta mirada en ruinas, para decir que hay en esta imagen un resto de blandura. Una húmeda tristeza engrisecida en los balcones serios y en las ventanas profundas. En medio de este silencio gris, con su quieta luz emplomada, silenciosamente afable, tan llena de ausencias, envuelta en brumas, escribo emponzoñado de cordura. Escribo para contar que se puede ser soldado de la vida gritando - Amor - aupado a los tanques.
    Cuando muere un soldado de la guerra, queda una llaga negra alojada en la bandera y es de noche despacio en las trincheras. Cuando cae un soldado, hay tristeza en los charcos y en la tropa que busca llorando sus albergues. Los sueños que amamos tienen su tumba en la luz que respiran sus ojos marchitos.
    Cuando duermen los justos, alguien muere en el campo de batalla mientras los generales fabrican mapas de suicidio. Uno piensa despacio en sus medallas que brillan y son nada, uno piensa y comprende, uno sabe y calla. Pero ahora hablo con la fiebre de un poco de cordura. Ser poeta consiste en ser eso y desear que la sangre no se extienda, porque hay en mi sangre acaso un decilitro de sangre conmovida.
    Bueno, dejémonos de cosas, pongamos a raya la melancolía. Un ruido de granadas ha borrado lentamente el poema que estaba a punto de escribir. Podría pensar que todo soy yo, a mí alrededor. Me reconozco entre las balas, entre un pelotón de sueños recién acribillados.
    Morimos en silencio, comemos en silencio, nos miramos en silencio, como si hubiésemos aprendido el idioma de los peces. Tenéis que saberlo, aunque suene a otro de mis delirios, hay disparos al aire, puede que hieran a algún ángel exterminador haciendo recados para la imaginación de los soldados. Vive en el aire la conciencia azul de los caídos en el cuerpo a cuerpo. Vive en el aire la atroz melodía que nos devuelven los párpados cuando hemos visto, cara a cara, lo que esconde la mirada del enemigo.
    La poesía, pienso, ahora está en este lugar. Hay una transparencia que lastima, hermosa e invisible, bajo el abrigo oculto de un mortero hecho de antimateria.
    Camino entre el frío que se desploma de los aviones de combate. Temo eso de lo que hablo, eso de que a veces los versos sean la costura del silencio que ametralla la razón.
    Acabo de reconocer a un camarada saliendo de la trinchera, creo que también lleva puesta mi conciencia, como una consigna, como una cita a ciegas con el lanzallamas. Incinerando corazones, incinerando el contenido de los corazones en el campo de batalla, donde gravitan tumbas para todos los días muertos, donde los cuerpos tendidos como ropa se sostienen al filo de la muerte.
    Me voy borrando, he elegido desertar como despedida, no conozco la historia que me trajo hasta aquí. En la vida todo lo abro con una llave de niebla, así que dejaré de registrar en mi mente para que mis pensamientos puedan cerrarse.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Junio de 2017
    A Elba Nery García, Uqbar y Maramin les gusta esto.
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer


    Acabo de salir del espacio gris, de ese campo de batalla que he recorrido siguiendo tus huellas. Zumban las balas junto al latido de los corazones que animas con tu verbo mágico, ya que como en los cuentos tu palabra tiene el poder de vivificar y en este caso, a mi pesar, vale el antónimo sin nombre de ese camposanto provocado no por la ley de la vida sino por la de la muerte.
    Genial tu composición visual y auditiva con esa simultaneidad de planos y niveles que atrapan los sentidos y el espíritu del lector que te acompaña en silencio desde tu entrada hasta tu evanescente salida del escenario.
     
    #2
    A Engel le gusta esto.
  3. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Amiga May, gracias por este generoso reflejo que me dejas. Bucear en los sentimientos, incluso aunque no sean propios o vividos, creo que es una forma de aprehender el mundo, tal y como lo vemos, y compartirlo desde nuestra pasión por la escritura.
    Fuerte abrazo.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.328
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho la narración y su recitado en esa voz pausada que nos presentas, amigo Engel.

    ................[​IMG]
     
    #4
    A Engel le gusta esto.
  5. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Maramín. Se aprecia tu cálida huella.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Eres capaz de ver detrás de tanta oscuridad y de poner hermosas palabras donde aflora lo peor del ser humano. Eso lo llamo yo sensibilidad querido amigo.
    Te felicito de nuevo, por saber desertar en el momento adecuado. Un gran abrazo y feliz año. Espero que estés bien.

    Palmira
     
    #6
    A Engel le gusta esto.
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Genial y conmovedor escrito !!
    Feliz año , poeta .

     
    #7
  8. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales estimada amiga. Feliz año también para ti.
    Muchas gracias por rescatar este escrito. Te dejo un fuerte y caluroso abrazo.
     
    #8
    A Uqbar le gusta esto.
  9. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Saludos Elba.
    Verdadero placer hallarte entre mis letras. Te deseo lo mejor para este año que comienza.
    Gracias por pasar.
     
    #9
    A Elba Nery García le gusta esto.

Comparte esta página