1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ben -ha

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ANA MAR MORENO PEREZ, 2 de Agosto de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 849

  1. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    [​IMG]


    Ben -ha...



    Machismo es oprobio y prepotencia,
    burla, sufrimiento y dolor oculto,
    coraza en la que con tormento,
    se guarda el hombre de su esencia.

    Es pasar por encima de la conciencia,
    repudiar y ultrajar el sentimiento,
    porque le es difícil comprender,
    que procede de lo que desprecia.

    La simple palabra machismo,
    produce en el macho conmoción,
    es escarnio para el misógino...
    Aún cuando no sea la intención.

    Van por la vida disimulando
    ante el mundo, ¡ser de mente abierta!,
    cuando su delirio el velo corriendo...
    ¡su identidad deja descubierta!

    [SIZE=6]Estamos rodeadas de hombres,[/SIZE]
    [B][SIZE=6]que se ufanan en transitar,[/SIZE][/B]
    [COLOR=indigo][B][SIZE=6]con bandera de sabio hombre,[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]para traicioneramente callar...[/SIZE][/B][/COLOR]

    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]A la mujer que quiere expresar,[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]sentimientos que para él son:[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]¡Denuncia que los puede atacar![/SIZE][/B][/COLOR]

    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]Se sienten desnudos y delatados,[/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]¡y se unen para aplastar![/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]porque ellos solos... [/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]¡Ni de eso, son capaz![/SIZE][/B][/COLOR]


    [FONT=Monotype Corsiva][COLOR=indigo][B][SIZE=6]Ana María Moreno Pérez. [/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2009
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Interesantes y acertadas líneas.

    Gracias por compartirlas Ana Mar.

    Saludos.
     
    #2
  3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    ANITA.- Maravillosos versos buena amiga; tienes razón, el machismo es oprobio y prepotencia, todos los seres somos iguales, tenemos las mismas capacidades y oportunidades; todos podemos y debemos poner voluntad en lo que hacemos; darnos valor y autoestima, trazarnos metas, que se vuelquen en acciones positivas.

    Estrellas para tu enérgico poema, me uno a tu lucha.

    Abrazos y besos.
     
    #3
  4. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    750
    Machismo, que ya no esta de moda Gracias a Dios, es comportamiento absurdo de hombres/ni~os que la cultura permitio...Pronto sera tema para una buena comedia, que nos recordara la importancia de la igualdad de generos. Esencial dualidad para el crecimiento de la humanidad.

    Buen tema...un abrazo para ti
     
    #4
  5. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    #5
  6. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57



    Gracias amigo por tan hermoso comentario, un placer saludarte.
     
    #6
  7. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Muy pero que muy de acuerdo contigo Ana
    es más tendría que haberse borrado de la lengua la palabra MACHISMO
    porque los hombres se comportarían como hermanos, no como bestias
    de un zoológico.
    Aplaudo tu denuncia y reflexión para todos los hombres
    Mis saludos y respetos
     
    #7
  8. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57

    Gracias amigo por tu lindo y sentido comentario, realmente es un placer leerlo viniendo de ti, hombre y poeta, realmente es una denuncia y a la vez buscando ser reflexivo te dejo mis saludos y un abrazo amigo.

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/226438-mi-dia.html

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/227867-altibajos.html
     
    #8
  9. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57

    Gracias por pasar por aquí amiga, un placer saludarte.
     
    #9
  10. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Waoo amiga, aunque no me invitaste a apreciar tu poema yo me cole como pude, y te quiero decir que lo que tu pluma escribe, es tan hermoso y tan lleno de realidad que aunque no tengo sombrero, me lo quito ante tu compocision, mis saludos y abrazos hasta la hermosura de tu playa. saludos


    PD. claro tambien mis estrellas doradas de california. y me uno a tu lucha contra el machismo.
     
    #10
  11. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57

    Gracias amigo, pero tú, como todos los poetas de mundo poesía y el mundo entero están invitados a estas nuestras letras... Sólo es cuestión de darnos una vueltecita por ahí y escudriñar un poquito...Y gracias por lo de unirte a mi lucha, realmente, sí es una denuncia, claro, buscando la reflexión... Hasta pronto amigo.
     
    #11
  12. futuroarduo

    futuroarduo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    750
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Me gustó este poema. A parte de decir que el machismo es una basura, lo cual es cierto, habla también de que al hombre le cuesta demostrar sus sentimientos, de que la mayoría de las veces no es sincero. Pienso que eso es una realidad bastante grande, por desgracia no escapo de ser así ciertas veces.

    "El comportamiento de un hombre debe ser siempre recto y objetivo, los sentimientos para las mujeres". Eso es algo que considero como la peor basura, pues esconder sentimientos es algo desde mi punto de vista maligno, pues hace, por ejemplo, que entre hombres no exista hermandad, una verdadera unión, y entre hombres y mujeres el hombre "debe" demostrar que es más hombre que los demás y no mostrar mucho sus sentimientos por miedo a que la mujer piense mal de él.

    Es algo tan estúpido. No debería el ser humano por preocuparse por algo así. Debería preocuparse por vivir feliz, por ser poeta, por demostrar su sentir, por amar a una dama, en caso de los hombres, y querer a un hombre, en el caso de una mujer.

    Un placer pasar por tu escrito, mi querida amiga. Un beso y un abrazo para ti. :::hug:::
     
    #12
  13. ANA MAR MORENO PEREZ

    ANA MAR MORENO PEREZ Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me gusta recibidos:
    57
    Gracias amigo, por tu reflexión y sinceridad... Es un verdadero honor que me dejaras aquí tan extenso comentario amigo...
    Besos y saludos.
     
    #13

Comparte esta página