• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Bendita naturaleza - img 1/feb.(Villanela)

Así es la naturaleza, y este inspirado poema da fe de ello. Un placer leerla y encantado con este nuevo proyecto en el que todos podemos aportar nuestro granito de arena de la mano de dos grandes compañeros de la poesía.
Un abrazo, señor Eduardo.
Muchas gracias estimado Alonso Vicent,
tus atentas palabras me sirven para seguir intentando todos los días alguna cosa nueva;
el resultado es lo de menos, la felicidad es una forma de viajar, no siempre el punto de llegada.
un abrazo,
Eduardo

Una delicia absoluta de versos, con un remate para enmarcar:

" Bendita naturaleza
que en el momento postrero
en vez de gritar ¡me muero!
aumenta más su belleza"

Enhorabuena, Eduardo.
Un abrazo.

Cierto, estimado Eduardo, he tenido el mismo pensamiento y lo he celebrado en un ropaje distinto pero en total acuerdo con tus hermosos, muy hermosos versos.
Un entrañable abrazo.
Isabel
Muchas gracias querida Libélula,
cuanto menos se toca la naturaleza, mejor se desempeña,
si hay alguien que la ha deteriorado, es el hombre,
que no se llega a percatar de que compromete su futuro;
un abrazo,
Eduardo

Cierto, estimado Eduardo, he tenido el mismo pensamiento y lo he celebrado en un ropaje distinto pero en total acuerdo con tus hermosos, muy hermosos versos.
Un entrañable abrazo.
Isabel
la Villanela resulta una estructura elegante, basada en la aliteración
y algo monótona en su desarrollo, por eso las mejores (que no es esta),
tienen un desarrollo progresivo que va develando la trama de a pocos.
un abrazo,
Eduardo

Una delicia absoluta de versos, con un remate para enmarcar:

" Bendita naturaleza
que en el momento postrero
en vez de gritar ¡me muero!
aumenta más su belleza"

Enhorabuena, Eduardo.
Un abrazo.
Muchas gracias estimado Delamar,
a veces las Villanelas salen un poco repetitivas,
por su estructura, la cosa es tratar de lograr un relato progresivo,
para mantener el interés, en este caso, no sé si lo logré,
un saludo cordial,
Eduardo

Así es la naturaleza, y este inspirado poema da fe de ello. Un placer leerla y encantado con este nuevo proyecto en el que todos podemos aportar nuestro granito de arena de la mano de dos grandes compañeros de la poesía.
Un abrazo, señor Eduardo.
Muchas gracias estimado Vicent,
hay un poeta japonés que decía que cuanto más descuidaba a su jardín, más lindo se ponía,
la naturaleza se compone a sí misma todos los días, incluida la muerte de algunos de sus ejemplares;
un saludo cordial,
Eduardo

Un entrañable abrazo.
Isabel
la contemplación de la naturaleza es uno de mis pasatiempos favoritos,
nunca defrauda y todos los días cambia;
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás